FilmAffinity

Iniciado por reporter, 28 de Noviembre de 2006, 08:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Cita de: Xiry en 09 de Junio de 2011, 03:13:45 PM
Cita de: Tyler Durden X en 09 de Junio de 2011, 12:14:11 AM
Cita de: El Nota en 09 de Junio de 2011, 12:10:37 AM
Cita de: Tyler Durden X en 09 de Junio de 2011, 12:03:24 AM
Cita de: El Nota en 08 de Junio de 2011, 08:02:39 PM
Grande Sacri :risa

Ya veremos cómo te va ese ciclo, Tyler :gafas

Pues de momento empezó bien  :si

Ése final ahí...:risa

Yo creo que, de todas formas, me gustó algo más Umberto D., ya que hablamos del Neorrealismo y de Sica. Aún tengo grabada en mi memoria la imagen del viejecillo cuando...bueno, ya lo verás. Y me flipa, porque hace bastante que la ví. Ahora mismo le subiría un puntico tranquilamente.

Respuesta sobre la peli:
Spoiler
Ya, yo también me esperaba que acabaran encontrando la bicicleta, pero así es la vida
[close]
... Pues la próxima que tenía pensado ver es La Strada pero creo que mejor te haré caso y me pondré con todas las cintas neorrealistas de Sica, para seguir en la tónica. Gracias por la recomendación, ya la estoy descargando  :si

Sigue con el mismo, y luego pasate a Fellini, lo mismo le echo un ciclo en verano y así comentamos (Espero que esta vez no se quede en meras palabras :poss). Amarcord, de las que he visto, te puede molar.

Tú ya sabes que nunca me quedo en unas pocas palabras, todo dios con quién comento las pelis les acabo aburriendo xD
  •  

Xiry

Cita de: Tyler Durden X en 09 de Junio de 2011, 03:25:39 PM
Cita de: Xiry en 09 de Junio de 2011, 03:13:45 PM
Cita de: Tyler Durden X en 09 de Junio de 2011, 12:14:11 AM
Cita de: El Nota en 09 de Junio de 2011, 12:10:37 AM
Cita de: Tyler Durden X en 09 de Junio de 2011, 12:03:24 AM
Cita de: El Nota en 08 de Junio de 2011, 08:02:39 PM
Grande Sacri :risa

Ya veremos cómo te va ese ciclo, Tyler :gafas

Pues de momento empezó bien  :si

Ése final ahí...:risa

Yo creo que, de todas formas, me gustó algo más Umberto D., ya que hablamos del Neorrealismo y de Sica. Aún tengo grabada en mi memoria la imagen del viejecillo cuando...bueno, ya lo verás. Y me flipa, porque hace bastante que la ví. Ahora mismo le subiría un puntico tranquilamente.

Respuesta sobre la peli:
Spoiler
Ya, yo también me esperaba que acabaran encontrando la bicicleta, pero así es la vida
[close]
... Pues la próxima que tenía pensado ver es La Strada pero creo que mejor te haré caso y me pondré con todas las cintas neorrealistas de Sica, para seguir en la tónica. Gracias por la recomendación, ya la estoy descargando  :si

Sigue con el mismo, y luego pasate a Fellini, lo mismo le echo un ciclo en verano y así comentamos (Espero que esta vez no se quede en meras palabras :poss). Amarcord, de las que he visto, te puede molar.

Tú ya sabes que nunca me quedo en unas pocas palabras, todo dios con quién comento las pelis les acabo aburriendo xD

En lo de meras palabras me refería  las mías, que a ver si cumplo lo que he dicho de verlas, que soy perro ladrador de mucho me apunto pero no llega hasta que me dé por morder.
  •  

~ΣDU~



  •  

Querol

Han metido mas cortos de la pantera rosa, joder, están que no paran :poss, Edu se va a forrar jajaja
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 12:41:49 PM
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Louis+Lumi%E8re

Los hermanos Lumière no podían faltar en FilmAffinity :obacion

Por mí sí que podrían faltar :poss

Que sí, que inventaron el cinematógrafo e incluso hicieron la primera película con "guión" (El regador regado) pero vamos, que cosas como La llegada del tren son como el cine de Warhol...:poss
  •  

Sullivan

Yo los vi hace tiempo, pero no voy a ser capaz de votarlos
  •  

El Nota

Sí, yo tampoco me veo capaz  :cruzadas
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 03:50:29 PM
Sí, yo tampoco me veo capaz  :cruzadas

Pues yo te he visto capacitado...  :noo


Cita de: Querol en 10 de Junio de 2011, 01:18:13 PM
Han metido mas cortos de la pantera rosa, joder, están que no paran :poss, Edu se va a forrar jajaja

Son 124 y ahora hay subidos unos 40.

Espero que para finales de la semana que vienen estén todos :D


  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 05:48:40 PM
Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 03:50:29 PM
Sí, yo tampoco me veo capaz  :cruzadas

Pues yo te he visto capacitado...  :noo

Esperaba que se captase la ironía :poss

Por cierto, bastante rayado, menuda idea para realizar un cortometraje tuvo el enfermo de Edison :noo

http://www.filmaffinity.com/es/film160451.html
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 06:37:40 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 05:48:40 PM
Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 03:50:29 PM
Sí, yo tampoco me veo capaz  :cruzadas

Pues yo te he visto capacitado...  :noo

Esperaba que se captase la ironía :poss

Si la pillé, pero quería dar una vuelta de tuerca para mostrar mi disconformidad (qué chungo ha sonado xD). Es que darla un 2 me parece un auténtico sacrilegio. A la que sí daré un 2 (o quizá hasta un 1) es a la de la malograda elefantita.

No descansaré en paz hasta que no suban la primera "película" en movimiento: 'The Horse in Motion' (1878)



  •  

Xiry

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 08:26:53 PM
Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 06:37:40 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Junio de 2011, 05:48:40 PM
Cita de: El Nota en 10 de Junio de 2011, 03:50:29 PM
Sí, yo tampoco me veo capaz  :cruzadas

Pues yo te he visto capacitado...  :noo

Esperaba que se captase la ironía :poss

Si la pillé, pero quería dar una vuelta de tuerca para mostrar mi disconformidad (qué chungo ha sonado xD). Es que darla un 2 me parece un auténtico sacrilegio. A la que sí daré un 2 (o quizá hasta un 1) es a la de la malograda elefantita.

No descansaré en paz hasta que no suban la primera "película" en movimiento: 'The Horse in Motion' (1878)



Cuando la suban hay que hacer un complot para darle todo el mundo un 10 durante un mes o así :risa sería divertido jajaja
  •  

El Nota

Pues sigo una lógica bastante lógica (valga la redundancia) que parece ser tú no seguirás. Si cascas unos a cascoporrillos al cine de Warhol, que básicamente carece de guión y sentido, por ejemplo, en la jeta de un tío mirando a cámara durante 10 minutos, tienes que darle, sí o sí, la misma nota a una película que se aqueja de las mismas carencias argumentales y que se sustenta en un plano fijo dónde no ocurre nada no cotidiano. Lo del sacrilegio supongo que lo dirás porque es de 1895 y no me parece razonable el hecho de inflar una nota por el hecho de ser más antigua o más novedosa en su época. Estamos hablando de cortometrajes como:


  • Salida de los obreros de la fábrica: plano fijo que nos muestra, cómo no, la salida de unos obreros de una fábrica cualquiera.
  • Llegada del tren a la estación de La Ciotat: plano fijo en el que vemos llegar a un tren casi frontalmente.

A mí me parecen respetabilísimas, cosa que no quita que, cinematográficamente, y quitando su enorme valor histórico, sean una mierda como un piano. Le veo incluso más historia a la de Edison, porque hace sufrir al espectador, aunque me resulte del todo repulsivo y monstruoso el hecho de grabar semejantes cosas y exhibirlas en público, aunque a alguien pueda gustarle ver sufrir a algún animal. A mí no.

Lo de The horse in motion ni la conocía, aunque si sale en FA, hago un challenge accepted a lo dicho por Xiry y le hago incluso crítica destacando el excelente uso del movimiento y la sutilidad de la puesta en escena.
  •  

Xiry

La del tren, por hacer sentir, hacía sentir al espectador; que los que estaban en la sala se pensaron que venía un tren de verdad y algunos salieron de sala y todo (Eso se cuenta)
Ya sé que este post cojea por el hacía  :poss
  •  

Amármol

#1123
hay critica al del elefante

CitarInventos.
Los que quiera, pero realmente, ¿hacía falta rodar esto?
Admitamos la época, las costumbres reinantes y la falta de concienciación contra el maltrato de los animales, pero hubiera aceptado mucho más la muerte del animal en un safari que no esta ejecución pública para probar la fuerza que podía ia tener la electricidad (porque realmente no fue más que eso, comprobar que se podía matar un elefante mediante la corriente eléctrica)
Solicito a Pablo Kurt que, si esta crítica llega a 50 votaciones con un 90% de SI (45 votos positivos) retire el video.
esperad unas horas que se valide y votad
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Xiry en 10 de Junio de 2011, 08:45:06 PM
La del tren, por hacer sentir, hacía sentir al espectador; que los que estaban en la sala se pensaron que venía un tren de verdad y algunos salieron de sala y todo (Eso se cuenta)
Ya sé que este post cojea por el hacía  :poss

Molto benne. Conocía la historia y sí, es curiosa. ¿Algo más que decir para defender tu 6? :green
  •