El exorcista III (1990)

Iniciado por Michael Myers, 02 de Julio de 2018, 03:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL EXORCISTA III (THE EXORCIST III)


SINOPSIS: Una mujer que se arrastra por el techo. Un criminal muerto hace tiempo que asesina víctima tras víctima. Las llamas estallan, las serpientes se deslizan, la tierra se abre revelando el tormentoso infierno. El demonio ha vuelto... pero el sacerdote Damien Karras vuelve a notar la presencia del maligno, y pedirá la ayuda del escéptico detective Kinderman para derrotarle.


ADAPTACIÓN CONFUSA

William Peter Blatty fue uno de los culpables del tremendo éxito de 'El exorcista' con su guión ganador del Oscar en 1974, además escribió la novela 'Legión', publicada en 1983, que servió como secuela de la novela 'El exorcista'. Pues bien, 'Legión' vio la luz como adaptación cinematográfica en 1990.

Pero para empezar hay que decir que esta 'El exorcista III' es una adaptación tremendamente confusa, y lo que se ve como resultado final no ayuda en nada.

Se supone que 'Legión' era una secuela de la novela 'El exorcista' que no tiene una conexión directa, aunque sí usa personajes de la primera entrega; el problema es que lo debería haber sido una adaptación más fiel acabó siendo una pseudo-secuela de la cinta de William Friedkin usando de nuevo al Padre Karras y al Teniente Kinderman, y la historia final se mueve entre líneas haciendolo confuso no solo por el que, sino por el como; hay escenas muy confusas que entorpecen mucho la cinta y el elemento de intriga policial no gana interés.

Los estudios Morgan Creek querían algo más comercial, por lo que la película acabó viciándose y salió 'El exorcista III' que como trabajo en sí es malo, quitando alguna escena suelta y la interpretación notable de Brad Dourif, si bien hay que tener en cuenta los obstáculos a los que se enfrentó. Hoy día tengo entendido que ya se puede ver la verdadera adaptación cinematográfica de 'Legión'. Quizás sea mucho mejor que esto.

Por suerte, las secuelas pararon y el filme orginal de 1973 aún queda en el recuerdo como uno de los mejores filmes de terror de la historia. Quedémonos con eso.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •