Saw VII - 3D

Iniciado por Jutrum, 22 de Diciembre de 2010, 10:55:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jutrum

Saw VII


Sinopsis:

Un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror.


Crítica:


El final de algo que fue excelente:

Después de las 6 anteriores entregas de esta fantástica saga de terror, vuelve el director de la entrega anterior Kevin Greutert, para intentar inyectarle a la saga un final digno, conciso y que cierre de manera espeluznante el circulo del juego macabro creado por James Wan, director de la que para muchos fue la mejor entrega de la saga 'Saw' (2004). Esta película tiene una cantidad de vacíos por resolver que nos dejo a los seguidores en anteriores películas. La cinta comienza con un juego inmediato como solía hacerlo en sus demás entregas, comienza rápido que es lo que le ha gustado a los seguidores de 'Saw', la película mantiene un poco la emoción hasta cierta parte y después se desestabiliza inmediatamente, haciendo caer al espectador en un vació de entretenimiento, que es por lo que se ha destacado la saga. Desde que murió el personaje de Jigsaw, casi nada volvió hacer igual en ninguna entrega, pues hacia falta ese toque de Suspense que le añadía John Kramer, el genio del juego. Las trampas que propone la cinta son bastante fuertes, siguiendo el ritmo de la cuarta entrega, aun así carecen de argumento (algunas no todas), pero no sabíamos que iba a aparecer un personaje que recuperaria un poco el estado de conmoción de la película, este personaje que no supimos de el desde la primera cinta dirigida por mismo creador James Wan y es nada mas y nada menos que  el doctor Gordon, este personaje ya viejo y deteriorado es fascinante, le añade el toque que le hacia falta a la película para ser un poco mas original y llamativa, solucionando dudas anteriores. El doctor Gordon reaparece a manera karmica en una reunión de "Rehabilitación" podríamos llamar de sobrevivientes de los juegos de Jigsaw.Aun así el sin sentido sigue presente en ciertos puntos, pero deliberadamente cada personaje con sus recuerdos hace que se llenen esos pequeños vacíos que puedan quedar tras la reaparicion de Gordon, practicamente el 25% de la cinta son pedazo o trozos de recuerdos anteriores, actos anteriores y respuestas y diálogos anteriores, todo esto con el fin de que no quede ninguna duda, en general es una película pasable y buena para un seguidor enlazado a la saga, el 3D aparece como un pretexto de enganche y de manera de cierre a una saga que marco el cine de terror (Gore en especial), no se por que en FA, nadie de los contactos que tengo en el foro la ha votado, lo ha olvidado? o es verdad que la censuraron en España.


Puntos a favor:
 

- Nuevas trampas
- La innovación del 3D (No necesario)
- La solución a dudas de pasadas entregas
- Personajes al filo de la navaja
- buena trama de inicio

Puntos en contra:

- Mucha sangre, menos argumento
- Carencia de estilo, diferencia a viejas entregas
- Moldeada al perfil de la penúltima
- Un final poco predecible, pero muy simple.


Nota: 6/10
  •  

Lektro

Muy buena crítica, la peli la verdad es que no se si verla por internet o esperarme a que la estrenen aquí, desde luego para mí la saga a ido de forma muy irregular, la 1 me pareció la mejor, la 2 me gusto muchísimo, la 3 me pareció mas de lo mismo pero no estaba mal, la 4 la odio, la 5 simplemente me gustó, la 6 no me gustó casi nada y esta... veremos a ver que pasa, pero por lo poco que he visto creo que solo la salvará el final, si es bueno y si es que se acaba ya xD
Esta saga esta demasiado explotada :nuse
  •  

ÁngelNeg

¿La peor de todas? No... hay como tres o cuatro de la misma saga empatadas, incluyendo a esta. Es muy fácil para los guionistas dar respuestas a todas las interrogantes que van quedando en el camino... así lo hicieron los anteriores guionistas, y así lo hace este. Trata de dar mayor soltura a la elaboración de trampas, sin ponerse a pensar en realmente trampas efectivas que hagan alusión a las primera entregas. Esto ya no parece un juego macabro, parce un juego de niños. A nadie asusta, a nadie entretiene. Como dice Jutrum, hay más sangre pero menos originalidad. Los atisbos de originalidad que pretende mostrar son apuntalados predeciblemente de primera mano  y de primera oportunidad. Ya no hay nada más que mostrar. Esta saga aparte de que ya no tiene fin, ya no tiene remedio. Todo se acabó hace como seis películas. Lo peor de todo, es que así como resulven interrogantes -de manera forzadísima-, así mismo traen ante nosotros la espectacular noctica de que sigue otra... y si no la hacen, entonces cabe destacar, que ni siquiera saben como cerrar un ciclo de manera no perfecta sino inteligente. Esperen, ¿saben qué? Sí. Sí es la peor de todas.
  •  

Turbolover1984

La pondría a la altura de la 5ª y la 4ª, por debajo de la 6ª y 3ª y por supuesto, a años luz de la 1ª y 2ª. De aprobado justillo y solo apta para fans de la saga.

La película tras una intro con una trampa de "Jigsaw" en un escaparate se centra en dos frentes. Lo que nos dejó el final de la anterior
Spoiler
enfrentamiento del agente del FBI y último compinche del Jigsaw con la mujer de este
[close]
y un grupo de supervivientes de las trampas que se reúnen, encabezados por uno que ha sacado un libro y le va bastante bien lucrándose de la experiencia.

Los actores ya conocidos están peor que normalmente y los nuevos están fatal. La sensación es que estás viendo una peli gore de serie B de bajo presupuesto. Y no se si es porque los colores están rodados para el 3D pero en muchas fases la sangre es rosa, sisi rosita. Y los típicos salpicones y lanzamientos de vísceras a la pantalla para el lucimiento del 3D que no podían faltar.

Más sangre y menos diálogos y guión y por tanto menos ingenio en la trama. Aunque no es que se echen de menos, tenemos menos flashbacks que en las anteriores en la película que se antojaba más homenaje a la saga siendo el cierre, tenemos algo de regreso al inicio de la misma pero poco más.

El giro final no es espectacular y menos para ser el cierre a 7 películas pero está bastante bien, por no ser excesivamente críticos.

Un 5 siendo benevolente y como fan (de un entusiasmo decreciente tras la 2ª) de la saga.

  •  

- Jutrum

Hombre, es que es de esas sagas que fueron desvaneciéndose en cuanto calidad de guión sin duda, aunque soy un completo seguidor de ellas; por que miremos bien la primera entrega fue fenomenal, un argumento innovador una conexión de personajes sumamente lógica e intrigante, en la segunda entrega vimos la continuación de algo que fue bueno, y todavía tenia sus buenas dosis de mente-guión conectadas sin dejar nada al azar. La tercera a mi no me parece tan mala como muchos la quieren hacer ver, me parece que se mantuvo al nivel que trazo la segunda, es que la primera dejo el hilo alto, por que eso de volver a una conexión de historias tan buenas y poco esperadas era difícil de mantener. Aun así hicieron un trabajo bastante bueno hasta la tercera a mi parecer, y a partir de ese momento de la cuarta hacia arriba todo continuo en un nivel de descenso que a mi concepto, se proyecto violentamente en nosotros los espectadores en la quinta entrega. Pero a mi siempre me parecerá hasta el momento, la mejor saga que ha dado el terror, por que ¿cual mas puede llegar a un nivel de acaparamiento de audiencia y expectativas?, solo SAW, por que aunque hay buenos clásicos del genero como 'Pesadilla en la calle Elm' o 'Halloween' (tuvieron bajones de calidad muy notorios y angustiantes para sus seguidores), pero repito esta ultima me parece que cerro de una manera "aceptable" rozando a veces lo mediocre.
  •  

Wanchope

Saw VII - 3D
(Saw 3D)



SINOPSIS:
Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes buscan el apoyo del gurú de la auto-ayuda y sobreviviente Bobby Dagen, un hombre que con sus propios oscuros secretos provocara una nueva ola de terror...


CRÍTICA: A la séptima nunca fue la vencida

Tras haberme tragado los seis títulos previos, para que no me digan lo del Potter, cinco de ellos en pantalla grande y en sus versiones íntegras, puedo certificar que el entretenimiento esta salvaguardado por una franquicia cuyo declive progresivo no es óbice para seguir disfrutando de la suma de sus fotogramas. Con unos meses de retraso ahora le toca el turno de llegar a la cartelera al séptimo capítulo, y dicen que último,  de la franquicia 'Saw', entrega que se apunta al 3€, esa moda de cobrar de más con la excusa de un 3D que sigue certificando ser una más que cuestionable inversión para el escaso aporte real que se le suele permitir en las producciones que se dejan arropar con su manto.

Para bien o para mal, dependiendo del gusto de cada uno, volvemos una vez más o menos a lo mismo que ya hemos visto haciendo valer aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", si acaso con un punto extra de brutalidad que intente compensar su inevitable desgaste. Este sexto sucedáneo de la primera entrega se mantiene dentro del mismo cauce marcado por sus cinco precedentes, una apuesta conformista y reincidente en la simple imitación de las directrices impuestas de una saga sin ánimo, potencial o fuerzas para intentar al menos reinventarse, y a la que a estas alturas y ante su falta absoluta de sorpresa tan sólo le queda la efectividad con la que la sangre baña sus fotogramas.


Como si fuera una más. Así podríamos calificar a esta 'Saw VII', de la misma manera que así podemos calificar a cada nueva entrega a partir de la tercera. Los más acérrimos se debaten entre si unas u otras son mejores o peores, pero personalmente lo considero un debate irrelevante e innecesario. Todas vienen a ser lo mismo estén filmadas con más o menos gracia, la sucesión de escenas que tienen por guión estén mejor o peor redactadas, o la sangre fluya de una u otra manera. En gran medida ahí es donde reside su éxito, en la repetición casi mecánica de una fórmula de sobras conocida. Así el factor sorpresa se reduce al mismo nivel que el factor riesgo emparentándolo con la clásica serie de televisión episódica que uno acaba viendo más por inercia que por interés, simplemente por disponer de tiempo para ello, porque no hay nada mejor o por el recuerdo de tiempos mejores, y de la misma forma que aun sin ser nada del otro mundo 'Saw' puede entretener como el McDonald's puede alimentar.

Por su parte hace ya tiempo que el argumento dejó de alimentar a la franquicia o el interés del público, más o menos desde que en la tercera entrega perdimos fuera de flashbacks a su mayor activo, derivando en una continua vuelta de tuerca forzada hasta el límite de la incredulidad que viene a servir a la causa de encadenar trampa tras trampa, de darle un respiro a la tensión ejercida en los instantes en donde la película se gana su razón de ser, las trampas, tan efectivas y válidas como en cualquier otro título de la saga aunque quizá, eso sí, con un incremento en el volumen de casquería, tal vez como una medida desesperada por intentar al igual que Hosni Mubarak mantener un estatus al que se le vislumbra ya poco recorrido. Porque en última estancia sí que se dejan notar el paso de los 600 minutos de metraje aproximado, que se dicen pronto, que conforman el total de la saga, haciendo de esta última entrega un título más evidentemente vacío, superfluo, innecesario, cansino y, en última estancia, algo más pesado de lo habitual. Y no lo es porque sea significativamente peor que sus precedentes, que tal vez algo sí, sino porque seis títulos a sus espaldas le pesan ya en demasía, y la corrección de su discurso puede ya empezar a evidenciarse como algo perezoso y demasiado rutinario.

A la séptima nunca fue la vencida, así que más vale que nadie espere algo de innovación más allá de los detalles que puedan dejar sus momentos más escabrosos, una falta de intenciones que al menos son servidas sin complejos y unas tres dimensiones más bien anecdóticas a las que se agradece no condicionar visiblemente ni sus encuadres de cámara ni el planteamiento de sus trampas (no, la mayoría de trampas no apunta hacia la cámara...). 'Saw VII' es una producción tan decente y simple, dentro de un margen, como puedan ser las anteriores a pesar de que la reiteración empieza a desgastar de forma evidente una fórmula a la que ya no le queda ni un solo as en la manga. Igualmente disfrutable dentro de la complacencia que permite su pasado, como siempre si nos olvidamos de la posible polémica de hacer del culto al dolor un discurso cinematográfico, 'Saw VII' simplemente sería otra más sino fuera porque probablemente sea la última, fiel heredera de un legado al que cabe reconocerle su personalidad, y la encargada de cerrar un arco dramático que, no obstante, siempre se podría ampliar de la misma forma que se podría haber reducido a un par de secuelas. Fue bonito mientras duró, y duró mientras fue bonito. Pero por si acaso seguir siendo buenos que nunca se sabe, que el plan maestro de Jigsaw es tan inescrutable como los caminos del señor...

Nota: 5.8


Lo Mejor:
- La trampa que tiene como protagonistas a cuatro cabezas rapadas: sin duda la más salvaje de la cinta...
- Diga lo que se diga, guste más o guste menos, lo cierto es que la saga a sabido labrarse una personalidad de la que carecen la gran mayoría de olvidables producciones de terror

Lo Peor:
- El prólogo amenaza con una idea y/o un concepto que, no obstante, no pasa del prólogo. Si no fuera usado en su tráiler como reclamo, tal vez sería algo más perdonable pero....
- ¿Por qué las comisarias de policía de la saga 'Saw' son tan cutres? ¿Por qué están siempre tan vacías?
  •  

Chris!

Después de la 5ª y la 6ª no me convencieran demasiado, esta lo ha vuelto a hacer. Ni se acerca a la 1ª y la 2ª pero cumple bien.
¿Cierre de la saga? Yo vería otra sin problemas... :disimu , me quedan cabos sueltos todavía... pero si ya han dicho que es la última habrá que quedarse con las ganas de mas.
Al igual que Wanchope me quedo con la prueba de los cabeza rapadas :guay
Una pena que salga tan poco jigsaw, su escena me ha encantado, un crack :D.
6/10
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2011, 11:11:17 AM- La trampa que tiene como protagonistas a cuatro cabezas rapadas: sin duda la más salvaje de la cinta...

:si :si :si Deliciosa pieza gore :si :si :si. Y hasta aquí las buenas noticias... :disimu
  •  

jenamalone

Pues para mí sí que es la peor de la saga. En esta veo las muertes como más gratuitas, no aportan mucho al avance de la trama. Es sólo para poner sangre que, como estaba hecha para el 3D, salpique a los espectadores.
Se sacan personajes de la manga como el poli ese, el tal Gibson, sin que te importe tres pimientos.
Es la menos Saw de todas, ¡si apenas sale John Kramer!. Incluso, en esta, han dejado de lado la investigación policial que sí hacían en las anteriores. Sin contar que el estilo visual mareante apenas lo utilizan (y es algo característico de la saga).
Pobre broche final para Jigsaw...
Spoiler
aunque el final se quedó abierto, no me extrañaría nada que sigan haciendo más pelis...
[close]

3/10
  •  

~ΣDU~

'Saw VII', fin de la saga (¿?) y ningún sentimiento de nostalgia ni nada que se le parezca por mi parte (un servidor se confiesa fan de las 2 primeras entregas de la saga). Ésta, quizá la más pobre de todas aunque duela decirlo, parece un refrito salteado de la 5ª y la 6ª juntas, casi hasta con el mismo reparto (aunque se han echado de menos a algun@s). Los trucos y trampas ya están demasiado vistos aunque los guionistas intenten sorprendernos con una gincana de pruebas lo de más cruenta y sanguinaria. Los desafíos, tanto los de la trama principal como los dispersos (denigrante la escena del trío amoroso del escaparate), ya no perturban e incluso hasta se desea con saciedad la muerte lenta y dolorosa de los susodichos. El mayor fallo de 'Saw 7' es que se ha vuelto a remover el guión para dejarle de nuevo patas arriba y con un montón de incógnitas por resolver aunque nos hagan creer lo contrario. El puzzle de Jigsaw no termina de encajar en un séptimo y último episodio bastante prescindible. Un 5.0/10 en -sobre todo- honor a la saga y porque al fin y al cabo entretiene ver vísceras volando, dientes arrancados y cabezas aplastadas.

Nadie comenta el pedazo cameo de...
Chester Bennington (Linkin Park) o qué jaja
[close]


Mi resumen de la saga:

'Saw' (9), 'Saw II' (7), 'Saw III' (6), 'Saw IV' (5), 'Saw V' (6), 'Saw VI' (6) y 'Saw VII' (5)


  •  

david6666

Mas de lo mismo, y lo peor esque ya cansa.
3,5/10
  •  

Michael Myers

Un cierre, que al final no fue tal, de la historia en la que lo más destacable es la escena con Chester Bennington; lo demás es una entrega más de gore, escenarios baratos y actores de serie B. Ni la escena final lo salva (tampoco me pareció para tanto, por cierto).

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •