Gauguin, viaje a Tahití

Iniciado por Michael Myers, 07 de Octubre de 2018, 05:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

GAUGUIN, VIAJE A TAHITÍ (GAUGUIN: VOYAGE DE TAHITI)



SINOPSIS: París, 1891. Paul Gauguin (Vincent Cassel) se marcha a Tahití, quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura, una joven nativa, que se convertirá en protagonista de sus obras más memorables.


1891: UNA ODISEA ARTÍSTICA

Vincent Cassel es el principal reclamo de esta cinta donde interpreta al artista francés Paul Gauguin en la época donde emprendió un viaje a Tahití para liberarse de las ataduras europeas que le limitaban artísticamente.

Para los que son artistas se identificaran con las motivaciones de Gaugin, para los que quieren un drama tienen su parte con las penurias del pintor y para los que son cinéfilos tienen el sólido trabajo de Vincent Cassel; si bien el resto del plantel, aunque no tienen su reputación ni su talento, acompañan de sobra para lo que se les pide.

El filme no da para un análisis exhaustivo ni es lo que busca. Simple y llanamente es un retrato de un extracto de la vida de Paul Gaugin cuyo resultado es bastante digno, pero no como para subirlo a los altares, a pesar de los evidentes esfuerzos del actor francés.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •