El exorcista II: El hereje (1977)

Iniciado por Michael Myers, 01 de Julio de 2018, 10:51:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL EXORCISTA II: EL HEREJE (EXORCIST II: THE HERETIC)


SINOPSIS: El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin.


EL EXORCISTA DESGANADO

"Segundas partes nunca fueron buenas", es una frase que a veces se cumple y a veces no. Esta vez, rotundamente sí.

Y no hay más que comparar 'El exorcista' con esta; la película de William Friedkin tenía banda sonora, efectos, atmósfera...y aquí intentan hacer todo eso, pero sin ganas. No hay más que ver una escena que recrean una escena de la cinta original con Max Von Sydow y Linda Blair, pero ver a Max Von Sydow actuando como a desgana y sin la tensión que había pues uno se queda sorprendido, porque si ni funcionan las referencias a 'El exorcista', raramente funcionará la secuela.

'El exorcista II: El hereje' arrastra la fama de su predecesora y no tuvo problemas en tener nombres como Richard Burton, Louise Fletcher, Linda Blair, Ennio Morricone componiendo o John Boorman en la dirección; todos esos nombres no fueron suficientes para levantar un proyecto que casi desde el principio apunta al desastre que termina siendo después de casi dos horas; no funciona apenas nada, ni los personajes nuevos, ni las referencias a 'El exorcista', ni las escenas de supuesta tensión...Ennio Morricone con su partitura es de lo poco que se salva.

Tampoco sería cierto decir que se carga la herencia, porque la cinta de Friedkin se mantiene bastante bien por sí solo 45 años después de su estreno, pero es un gran tropiezo, tanto que parece obra del mismo demonio.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •