Rubicon (AMC)

Iniciado por Art Keller, 12 de Octubre de 2010, 09:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Art Keller

Rubicon:

http://www.youtube.com/v/u1ZgsMNrgMU?fs=1&hl=es_ES

Chicos, dad la bienvenida a la que es ya la tercera joya de la AMC tras Breaking Bad y Mad Men. He tardado 12 episodios en atreverme a soltar este veredicto, pues es una serie lenta, muy lenta y compleja. De esas que requieren ver una escena más de una vez para quedarte con todos los detalles. En primer lugar, os dejo aqui el argumento:

"La serie se centra en Will Travers, un analista de inteligencia que trabaja para un think thank conocido como API (Instituto de Política Americana). Allí, Travers descubrirá que puede estar trabajando con miembros de una organización secreta que manipula eventos a nivel mundial para sus propios beneficios."

El motivo por el que no me he atrevido a endiosarla y nombrarla antes es porque al ser un thriller político de intriga, el suspense mantenido durante muchos capítulos podía conducir hacia algo grande o hacia algo desastroso, una vez empezaran a encajar las piezas del puzzle. Ahora que, a falta de un capítulo para terminar la primera temporada, las piezas están encajando con una meticulosidad y provocando un asombro increíble, creo que esta serie merece ser conocida por allá donde sea cuanto antes.

Insisto, es lenta, aparentemente dispersa, no se compromete con el espectador medio sino con aquel que realmente se compromete con la serie; tiene una atmósfera gris, absorvente e intrigante, todos sus personajes deambulan entre grises, el capítulo piloto es muy bueno y pese a que los capítulos posteriores puedan parecer caóticos y que no llevan a ninguna parte...¡Creedme, lo hacen, y de qué manera!

La conspiración del 2010 no está en el cine, está en AMC!

-¡¡Soy el rey del mundooooooo!!".-James Cameron
  •  

Wanchope

La he visto a sabiendas de que AMC la canceló tras una sola temporada... un grave error de una AMC que en aquel entonces ya gozaba de los éxitos de 'Mad Men', 'Breaking Bad' y 'The Walking Dead' y se lo hubiera podido permitir. Podría haberse convertido en un clásico moderno de esos que nunca se olvidan, una serie de prestigio de largo recorrido. No hay más que ver que casi diez años después sigue teniendo "caché" como título maldito.

Aunque se quede a medias, funciona razonablemente bien como miniserie. Si bien el final es muy abierto, perfectamente podría ser como el final de una película: Lo importante, qué es lo que está sucediendo a lo largo de la primera temporada, digamos que queda explicado a poco que uno ate cabos, siendo que nosotros mismos podemos especular con lo que hubiera pasado en una segunda temporada que hubiera profundizado en lo ya sabido, para entendernos.

Es una especie de mezcla entre películas como 'Los tres días del cóndor' y series como 'Oficina de infiltrados'. Una de conspiraciones "como las de los años 70" que se desarrolla principalmente en oficinas y despachos, a través del diálogo y no de la acción. Una serie cuya aparente lentitud inicial se va volviendo progresivamente más trepidante, según se van desarrollando tanto la trama como los personajes. Con tranquilidad pero con buena letra y mucha firmeza.

Valorando los pros y contras, creo que merece bastante la pena si como a mí, te gusta el estilo y la temática. Aunque es cierto que da rabia que no continúe, la historia dentro de lo que cabe "puede" darse por cerrada. No deja de ser un final como el de la primera temporada de 'Big Little Lies'.
  •