[Final] España [HectorMagno] - Japón [Corboiser]

Iniciado por Amármol, 01 de Junio de 2018, 06:34:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

[Final]
España [HectorMagno] - Japón [Corboiser]

3

Media: 6.33

Votos foreros
Amarmol 8
nureyevbantok 8.5
jescri 7.5
HectorMagno 9.25
Woody 6
Corboiser 7.5
Clay 5
Wanchope 5
KellerDover 4.5
kittynegri 2
VS.

7

Media: 7.35

Votos foreros
Amarmol 7
nureyevbantok 7.5
jescri 8
HectorMagno 7
Woody 8
Corboiser 9.5
Clay 9
Wanchope 7
KellerDover 5.5
kittynegri 5

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

Fecha límite de voto: 14 JUNIO 2018 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

PLANTILLA PARA VOTAR

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Se pasa calor viéndola, retrato crudo de la España de los señoritos de montería. Con los avatares de esas cacerías donde lo importante, quizá, no es ir a cazar.

Quizá le falta la fantasía y magia que en otras películas derrocha a raudales. Siendo un biopic tampoco podría ser de otra manera. Lo que no falla es la técnica, con unos dibujos muchos más completos que en otros trabajos. En las escenas con muchos objetos/personas en movimiento, antes se veía un fondo -y lo que había en él- más o menos estático y la figura principal era la que acaparaba el movimiento; en esta se me ha hecho complicado seguir a la pareja en el momento del terremoto pues la escena al completo estaba en marcha; figurantes, objetos, paisaje...

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Woody

Vistas ambas con anterioridad, seguro que se llevará mi voto Japón (le tengo un 8 y un 6 a la española, algo muy raro debería pasar  :poss), aunque si puedo las revisionaré para acabar de pulir el tema de los decimales.
  •  

HectorMagno

Lo mismo tenemos una final igualada, la de Miyazaki dicen que no es de lo mejor suyo.

Por mi parte, "La caza" no es solo una lucha fratricida lleno de rencores y traumas guardados durante años en un ambiente casi infernal sino que se podría considerar una alegoría pesimista y descriptiva de la guerra civil española y sus consecuencias, hay que estar más atento a lo que se quiere decir y no tanto a lo que se dice. Cada personaje representa una forma de ser diferente que simboliza todos y cada uno de los distintos pensamientos políticos y sociales de esa España: está el franquista implacable y vencedor, luego está el moderno hombre español de la transición que sólo tiene miradas para con las chicas, también está al anarquista paranoide antisocial, el humanista y débil...
  •  

Corboiser

Podría haber salido con la mujer de la arena. Pero me apetecía salir más con esta película de Ghibli. El hecho de la elección es que ganar o perder ya poco importa y lo bueno es disfrutar del buen cine. Aquellos que dicen que esta es una película inferior o de las peores de Miyazaki suele venir acompañado de "le falta fantasía" o "las demás son mejores". Para mí está es la mejor de Miyazaki, porque aún careciendo de la fantasía pura y dura, lograr crear una historia estremecedora. En cuanto a su animación, la mejor que he visto en una película de estas características, junto a obras como "Your name". Pero bueno, esto último es lógico teniendo en cuenta que la animación es de ese tipo de cintas donde cada día se desarrolla más la tecnología.
Espero que la disfrutéis. Yo tuve la suerte de poderla ver dos veces en pantalla grande. Recomiendo encarecidamente que se vea en vose. En cuanto a la caza. Quizás la vuelva a ver para ajustar la nota.
Una buena rival que puede dar lugar a una final interesante y de calidad.

kittynegri

Para los que hayáis visto La caza, se ven escenas esplícitas de caza con animales? Soy muy sensible con este tema y no quiero estar sufriendo en lugar de disfrutar de la película.

Amármol

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2018, 11:23:28 PM
Conejos, más que nada.

Conejos = animales

Supongo que al comienzo de la película se verán esas escenas para luego pasar al verdadero asunto. A partir de qué minutos puedo verla para ir directamente a la historia que interesa?

HectorMagno

Cita de: kittynegri en 01 de Junio de 2018, 11:20:07 PM
Para los que hayáis visto La caza, se ven escenas esplícitas de caza con animales? Soy muy sensible con este tema y no quiero estar sufriendo en lugar de disfrutar de la película.

Sí, mejor no la veas :D.

Se cazan conejos, mejor no la veas. Te lo digo en serio.

Se cazan conejos durante toda la película, y además es corta.

Además la película es muy atmosférica, parece un caldero de la guerra civil, un ambiente postapocalíptico donde se matan animales.
  •  

nureyevbantok

El hipervínculo de La caza reenvía a la ficha que tiene en FA y no a la de el 7A

Firmo el comentario de Amármol con la salvedad de que a mí me gustó un poco más la últma -hasta la fecha- del maestro Miyazaki.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

•  

Amármol

Porque no hay ficha de la película. O no supe encontrarla... :poss

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

•  

jescri

PLANTILLA PARA VOTAR

Enorme final. La española es un reflejo bestial de la España más profunda durante la Guerra Civil. Desde 'Los santos inocentes' no recuerdo una película española tan auténtica. También muy dura, especialmente ese impactante final. A pesar de todo voy a decantarme por 'El viento se levanta', una historia llena de magia y a su vez una delicia visual repleta de colores que te envuelven (especialmente esos cielos azules con sus nubes...)
  •  

HectorMagno

"Los Santos inocentes" podría haberla seleccionado...obra maestra.
  •