Operación: Huracán (The Hurricane Heist)

Iniciado por Wanchope, 13 de Mayo de 2018, 12:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Operación: Huracán
(The Hurricane Heist)


SINOPSIS:
Es 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos, Will y Breeze, a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Gulfport (Alabama).


CRÍTICA: Hard Rain, plan B

¿Se acuerdan de 'Hard Rain', aquella película de 1998 en la que grupo de malhechores pretendían robar un furgón blindado en medio de una gran inundación?

Aunque pueda no parecerlo, se trataba de una superproducción de 70 millones de dólares con la que sus responsables trataron de repetir la jugada de 'Broken Arrow', también escrita por un Graham Yost en la cresta de la ola gracias a 'Speed'. Sin embargo John Woo se decantó por repetir con John Travolta en 'Cara a cara' antes que con Christian Slater, siendo sustituido por una opción más barata como la de un tal Mikael Salomon...


... y así quedó la cosa, sin ESE encanto por más que siga siendo una película tan entretenida como 'Speed' o 'Broken Arrow'. Pues bien, 'Operación: Huracán' vendría a ser la versión pobre de 'Hard Rain'. La versión pobre de cualquier película de acción que no puede permitirse a un Morgan Freeman de secundario. Por algo la dirige Rob Cohen, quién tras unos inicios prometedores ha terminado en el mismo rincón que Albert Pyun.

Nada que pille por sorpresa dada su apariencia, nada que no sea lo suficientemente esperable como para no ir sobre aviso. El tipo de película que nunca se verá en el Festival de Cannes, el tipo de película al que un cinéfilo no se acerca ni con un palo. Serie B digna del mejor Christopher Lambert que hace 20 años, con las restricciones de la época del VHS, podría haber sido razonablemente aplaudida tras proporcionar una tarde entretenida.

Hace 20 años, que ahora no tanto dado que aunque resulte, vamos a decir, que vagamente entretenida, no termina de tomarse tan a broma como debiera por mera naturaleza. ESE encanto latente, intrínseco al cine basura que sin embargo 'Operación: Huracán' no es capaz de extraer para erigirse en un auténtico divertimento. Para erigirse en algo más que una excusa vagamente distraída para reivindicar aquella reivindicable 'Hard Rain'.

Y es que aunque se defienda con esa gallardía típica de los tiempos del VHS, simplemente lo hace por lo mismo que un servidor la ve, por pura inercia.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Su clímax

Lo Peor:
- Lo mal que le sienta cualquier atisbo de seriedad
  •