Patria (HBO España)

Iniciado por Wanchope, 16 de Abril de 2018, 06:52:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Wanchope

#2
Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren en la adaptación televisiva de PATRIA, la exitosa novela de Fernando Aramburu

Irureta (Bittori) y Gabarain (Miren) darán vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda. Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

Tanto Elena Irureta como Ane Gabarain cuentan con una sólida trayectoria en cine, teatro y televisión, y han trabajado juntas en ocasiones anteriores, como en el caso de las series Allí abajo y Bi eta bat. En cine, Irureta cuenta entre sus créditos con películas como Gernika, Flores de otro mundo o Hola, ¿estás sola? Y en televisión ha participado en numerosos títulos como El tiempo entre costuras, Los misterios de Laura o El Comisario. Por su parte, Gabarain ha formado parte de los largometrajes La Comunidad, 800 balas y Loreak, entre otros, y en televisión ha participado en series como Mi querido Klikowsky y Jaun ta Jabe, además de las mencionadas Allí abajo y Bi eta bat.

Esta adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu contará con 8 episodios escritos y producidos por Aitor Gabilondo. Pablo Trapero (La quietud) dirigirá la mayor parte de sus episodios con la ayuda de Félix Viscarret. La serie es una producción de Alea Media y comenzará a rodarse a principios de 2019 en el País Vasco.

PATRIA es una serie original de HBO Europe que cuenta con la participación de HBO Latin America.



  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

perka

#5

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Primeras imágenes:

  •  

Turbolover1984

Pues sí, definitivamente el tema ETA "está de moda".

Más allá de eso y en un post que podría poner aquí o en los otros hilos de series españolas de HBO abiertos en el foro, nos va a faltar tiempo para ver todas las propuestas patrias de calidad. La época dorada de la ficción española "por cable". Quizá la pena es que en las generalistas no tengan cabida o sigan triunfando los mismos formatos rancios de siempre. Pero bueno, si apuestan HBO, Netflix y Amazon por ellas y el sector crece pese a que no lo vean millones, igual tampoco es tan malo.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 12 de Diciembre de 2019, 08:53:03 PM
Quizá la pena es que en las generalistas no tengan cabida o sigan triunfando los mismos formatos rancios de siempre.

Las audiencias cada vez son menores. En la televisión tradicional ya sólo ven series lo que las ven para pasar el rato, a los que les gustan "de verdad" ya se decantan claramente por el streaming. No hay más que ver cualquier serie de Movistar+ para ver cómo el nivel ha subido y que ya no hace falta ver una serie extranjera para ver "una buena serie".
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 12 de Diciembre de 2019, 09:15:53 PM
Cita de: Calde_Vila en 12 de Diciembre de 2019, 08:53:03 PM
Quizá la pena es que en las generalistas no tengan cabida o sigan triunfando los mismos formatos rancios de siempre.

Las audiencias cada vez son menores. En la televisión tradicional ya sólo ven series lo que las ven para pasar el rato, a los que les gustan "de verdad" ya se decantan claramente por el streaming. No hay más que ver cualquier serie de Movistar+ para ver cómo el nivel ha subido y que ya no hace falta ver una serie extranjera para ver "una buena serie".

A mi lo de las guerras de audiencias es un tema que me apasiona a la vez que me siento totalmente ignorante.

En A3 por ejemplo el programa de Arús tras dos emisiones ha sido cancelado. No sé cuanta audiencia tuvo y seguro que era pública. Pero por ejemplo en los canales de streaming son seguro menores, pero les compensa. ¿Por qué? ¿En qué se basan los patrocinadores? ¿Saben que es un público menor pero más fiel/de calidad que les da mejores resultados?

Todo el tema de marketing y tendencias, como digo, me resulta apasionante. Aparte de por tema "profesional" que me interesa.
  •  

Wanchope

El compositor Fernando Velázquez se une al equipo de la serie PATRIA

El responsable de las bandas sonoras originales de, entre otras, El orfanato, Lo imposible, Ocho apellidos vascos, Superlópez o La cumbre escarlata será el encargado de poner música a la serie creada por Aitor Gabilondo basada en la novela superventas escrita por Fernando Aramburu editada en España por Tusquets Editores. En PATRIA, el compositor ha contado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi - Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.

"Si siempre es difícil explicar cómo funciona la música en una historia, en este caso es aún más complicado ponerlo en palabras", reconoce el compositor. En palabras de Fernando Velázquez: "La historia de PATRIA es dura y además transcurre en un entorno casi doméstico con personajes a los que de una manera u otra hemos conocido. Si algo pretende la música en PATRIA es acompañar, entender y animar de alguna manera a los personajes desde el dolor hacia la esperanza pero con sigilo y sin grandes pretensiones. Como una fuerza más fuerte que el odio que se abre paso imperceptiblemente", concluye.

El multipremiado y reconocido compositor y director de orquesta Fernando Velázquez, natural de Getxo (1976), será el responsable de poner música a la historia de PATRIA. Es el máximo exponente de una nueva generación de autores de música para cine y televisión en España y EE.UU. Su prolija carrera, iniciada en 1999, incluye más de 50 largometrajes y series nacionales e internaciones, a los que se suma un importante catálogo de obras de concierto, música incidental de teatro y encargos de todo tipo de artistas.

Cursó estudios de música en los Conservatorios de Getxo, Bilbao y Vitoria, donde ganó el Premio extraordinario de fin de carrera, después de lo cual continuó recibiendo clases en París. Estudió composición en el Real Conservatorio Superior de Madrid y es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto. Como violonchelista ha colaborado con la Orquesta de Cámara Santa Cecilia, la Edinburgh University Music Society Symphonic Orchestra, la Joven Orquesta del País Vasco, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orquesta Sinfónica de Madrid.​

Ha trabajado para grandes directores españoles e internacionales como J. A. Bayona, Patricia Ferreira, Mateo Gil, Emilio Martínez Lázaro, Guillermo del Toro, Nacho Vigalondo o Win Wenders. Su inconfundible estilo, heredero del sinfonismo post-romántico y de los grandes compositores de Hollywood, se caracteriza por un gran sentido melódico, un exhaustivo conocimiento tímbrico de la orquesta y un control dinámico de los tempos que hacen de cada banda sonora una obra de arte en sí misma.

Dentro de su carrera ha sido muy significativa su relación con J. A. Bayona para el que realizó El orfanato (2007) y Lo Imposible (2012), ambas nominadas al Goya por la Mejor Música Original, logrando finalmente este galardón en 2017 por Un monstruo viene a verme, además del Premio Feroz y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Otros importantes reconocimientos en su trayectoria son el premio ASCAP Film and Television Music Award y el International Film Music Critics Award (IFMCA).

Fuera de nuestras fronteras ha firmado Savage Grace (Tom Kalin, 2007), BabyCall (Pål Sletaune, 2011), Mama (Andrés Muschietti, 2013), La cumbre escarlata (Guillermo del Toro, 2015, también conocida en España con su título original Crimson Peak) y Orgullo + Prejuicio + Zombis (Burr Steers, 2016).

Ha dirigido, entre otras, a las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Euskadi, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Málaga, Navarra, Principado de Asturaias, RTVE, Sevilla, Radio de Budapest, Phillarmonia de Londres, London Metropolitan y Orquesta Nacional Checa. Durante los últimos años ha grabado la gran mayoría de sus producciones con orquestas públicas españolas, cuestión en la que pone un empeño personal.

PATRIA se estrenará, en exclusiva en HBO España, el próximo mes de mayo.
  •  

Wanchope

Nuevo avance (breve):




El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

La serie, basada en la novela superventas de Fernando Aramburu y creada por Aitor Gabilondo, ha sido producida por Alea Media para HBO Europe con la participación de HBO Latinoamérica, y llegará de forma simultánea a los 21 países en los que está presente HBO Europe el próximo mes de Mayo.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Tiene una pinta increíble. No he acabado de ver el tráiler porque ya estaba contando demasiado.
  •