Dos policías rebeldes II (2003)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Julio de 2024, 12:01:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

DOS POLICÍAS REBELDES II/BAD BOYS II


SINOPSIS: Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus...



NO VUELVEN PORQUE NUNCA SE FUERON

Casi 141 millones y medio de dólares de recaudación en todo el mundo sobre un presupuesto estimado de 19 millones son motivos más que suficientes para pensarse seriamente dar luz verde a una secuela de las correrías de los detectives Lowrey y Burnett. Tardó más de lo usual, pero en 2003 llegó.

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a cabalgar de la mano de Michael Bay en esta secuela donde repiten la mayoría de su reparto original (Téa Leoni, te echo de menos) y se incorpora Gabrielle Union como la hermana del personaje de Lawrence, Syd, quien será una parte importante de toda la trama en la que el nuevo villano es Jordi Mollá en un personaje de capo de la droga que tiene su gracia como estereotipo latino con patas, pero, honestamente, es un personaje que está por debajo de su talento.

Más allá de incorporaciones, esta es uno de esos casos que rompe la frase manida de "segundas partes nunca fueron buenas" y esta es, como mínimo, tan buena como la original estrenada en 1995. No creo que necesitaba más de dos horas y alguna cosa se podría haber ahorrado como el último tramo que es como una capa más encima de un pastel que ya estaba sabroso; se mantiene, eso sí, la misma química entre el reparto (especialmente, entre Smith y Lawrence, quienes han nacido para ser estos personajes), una muy buena dosis de acción y una muy buena dosis de comedia.

Cuando se ven secuencias como la persecución de casi 10 minutos en la autopista con ritmo muy trepidante o la de la tienda de televisores son razones más que suficientes para amortizar una segunda parte incluso más disfrutable que la primera. Como ya he dicho, se hace algo más largo de lo deseable y el villano de la función es muy estereotípico; aunque son dos pequeñas manchas dentro de unos cuantos aciertos ya mencionados en la reseña de 'Dos policías rebeldes' y también citados en estos párrafos que no son un impedimento para considerarla un poco superior a la primera y ya veremos si las dos siguientes mantienen el nivel o bajan.

Sea como sea, 'Dos policías rebeldes' y 'Dos policías rebeldes II' forman ya parte de lo mejor del cine de acción moderno y de lo mejor de las llamadas 'películas de colegas', y eso no podrá quitarlo ni unas posibles inferiores secuelas de las que ya se hablará cuando llegue el momento.

7.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope