Musa (Muse)

Iniciado por Wanchope, 10 de Noviembre de 2017, 02:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Musa
(Muse)


SINOPSIS:
Samuel, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, sufre una recurrente pesadilla en la que una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual...


CRÍTICA: Una fallida película de terror

Mientras que Paco Plaza, su socio en la franquicia de '[Rec]', nos ha regalado este mismo año esa pequeña joya llamada 'Verónica'', Jaume Balagueró, en una trayectoria profesional diametralmente opuesta, nos ha castigado con esta 'Musa' atascada en los peores vicios, tanto del género como de su cine... el cine de un director que aquí al menos se muestra acabado, carne de chiste y cual vieja gloria.

Sin nada interesante que ofrecer, salvo la reiteración y un nombre con el que pasearse de festival en festival como quien no quiere la cosa.


Todo se presenta gastado, caduco en esta adaptación de una novela de José Carlos Somoza, 'La dama número 13', a la que le hace un flaco favor. Todo sabe a rancio en esta obra mal escrita y peor rodada, y posteriormente rematada en el suelo con un montaje a la altura de las, ejem, circunstancias.

Sólo se salvan algunos intérpretes secundarios, muy secundarios y nunca su protagonista. por salvar algo de este eco anclado bajo el polvo de una estantería desde el que es incapaz de mirar hacia el futuro con optimismo, al igual que las expectativas de los espectadores a los pocos minutos de haber empezado la película.

Y casi mejor no hablemos de su final...

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- ¿Christopher Lloyd?

Lo Peor:
- De mal en peor según avanza...
  •  

Beyond

Comodona y convencional, pero a mi modo de ver entretenida y resultona. Le faltan elementos diferenciadores que le den algo de personalidad, de eso no hay duda, pero tampoco me parece un horror.

Le doy un 5,5.
  •  

Cansadodeloszombis

Me ha gustado mucho la intrigilla de las musas. Y sin leerme el libro, seguro que no se les ha sacado todo el jugo.  Me apoyo en todo el resto de lo que se cuece en Musa. Que bueno...  es entretenida pero no muy recomendable ...

Una incongruencia de esas de salto temporal y todo justificado que está feo. Muy feote.

Spoiler
La Dama Escondida.

Cuando se suicida, se introduce en el cuerpo del prota. Vale. Ok. Vamos a ver.... ¿ Cuando llega la policia ( cosa que no se ve), ¿ No se preguntarían quien coño es esta tia que tiene 400 años?¿ De donde ha salido?¿ Donde está su documentación?

[close]

4
  •