[1/4 Final] Dinamarca [kittynegri] - Japón [Corboiser]

Iniciado por Amármol, 04 de Marzo de 2018, 06:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

[1/4 Final]
Dinamarca [kittynegri] - Japón [Corboiser]

4

Media: 7.65

Votos foreros
Corboiser 6.5
jescri 6.5
HectorMagno 9
Amarmol 8
kittynegri 9.5
Wanchope 6
Rontly 9
nureyevbantok 6.5
Clay 8.5
Woody 7
VS.

6

Media: 7.30

Votos foreros
Corboiser 7.75
jescri 5.5
HectorMagno 9.5
Amarmol 6.5
kittynegri 5.5
Wanchope 7.5
Rontly 9.5
nureyevbantok 9
Clay 5
Woody 7.25

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Puntuaciones, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

Fecha límite de voto: 30 ABRIL 2018 23:59
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

PLANTILLA PARA VOTAR

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Aviso a navegantes.

Para ver 'La mirada del silencio' no es necesario ver el anterior documental 'The Act of Killing' del mismo director Joshua Oppenheimer. Aunque la historia se centra en lo mismo, son totalmente independientes el uno del otro.

HectorMagno

•  

HectorMagno

Cita de: kittynegri en 04 de Marzo de 2018, 06:39:07 PM
Aviso a navegantes.

Para ver 'La mirada del silencio' no es necesario ver el anterior documental 'The Act of Killing' del mismo director Joshua Oppenheimer. Aunque la historia se centra en lo mismo, son totalmente independientes el uno del otro.

¡Pintaza!
  •  

Rontly

Onibaba es una pasada. Muy buena tiene que ser la danesa.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

nureyevbantok

A este lo voy a completar viendo la danesa. Corboiser aprovechó muy bien todo su plazo para elegir, grande Onibaba
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

•  

Corboiser

Bueno, había que ponerse serio ya. Onibaba, una historia sobre la dureza de la guerra. Allí donde la vida y la muerte se unen en la lucha por la vida. Una vida entendida como unidad de tiempo y no calidad. Presentando una situación donde surgen los instintos más primitivo: instinto de supervivencia, sexo, egoísmo, lo ritual, etc.
La fotografía y la banda sonora son espectaculares y permiten introducirte más en ese ambiente de desesperación. Por ahora he de acabar de asentar la nota, pero es notable. En cuanto a la rival, le tengo ganas y quien sabe si me puede provocar el autogol, aunque debería de ser muy buena.

Amármol

Por lo que he visto de la danesa (5 primeros minutos), da mucho mal rollo.

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Hombre, muchas gracias por la mala publicidad  :poss

Entro en el foro para ver si alguien más estaba siguiendo los Oscars en vivo y veo tu comentario  :'(

Amármol

Que de mal rollo no tiene por qué ser mala publicidad. Posiblemente es lo que quería Oppenheimer

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

PLANTILLA PARA VOTAR

Esperaba algo más del documental, pero ha medida que lo iba viendo he destacado varias cosas que o bien ya había visto o me han sabido a poco. Una familia descubre quien mató a uno de sus miembro y conversan con los diferentes agentes implicados. Queda muy claro, igual que en otros estudios, que tras genocidios como estos es muy difícil buscar culpables. En el mecanismo de muerte cada persona cumple un papel tan pequeño que pierden todo el sentido de responsabilidad en la tarea que realizan y que desemboca en la muerte. De ahí, entiendo yo, lo de miradas silenciosas. Un documental difícil porque entiendo que no hay material audiovisual ni fotográfico del genocidio al igual que sí lo hubo en genocidios como el de la segunda guerra mundial. Todo se basa en conversaciones, que en algunos casos me han aportado más bien poco fuera del mecanismo de muerte antes citado. Este aspecto de las imágenes inexistentes estaba muy bien abordado en un documental camboyano llamado "La imagen perdida". En este caso ha sido un handicap, pese a ser una realidad. Lo que más me ha fallado es que no se profundice en el para qué las familias quieren contactar a los asesinos. Este tema lo tratan de pasada y creo que era importante saber si era por venganza o con motivo restaurativo.
Tras repasar las notas, le doy un 6,5 a la danesa y un 7,75 a la japonesa ya que creo que necesitaría verla de nuevo para darle un 8 o más.

Amármol

En la naturaleza normalmente sobrevive el más fuerte, no necesariamente el más grande. En la 'civilización', por encima del agujero negro y oscuro, lo hace el más pillo. El tonto, el que no tiene abuela, se va al hoyo. Gula, soberbia, avaricia, ira, lujuria, envidia y pereza. Todos aparecen en su forma más primitiva.
Dicen que sabe más el diablo por viejo, que por diablo. La vieja, que por dentro no es tan vieja, le da sopas con honda. O no...

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Durísimo documental 'La mirada del silencio'. Ver las entrevistas y sobre todo escuchar lo que sufrieron los ancianos es tremando. La japonesa no me pareció gran cosa, aunque de ahí bien podrían sacar al mejor villano de la historia xD. Que peña más extraña   :alegre
  •  

HectorMagno

Muy buena película "La mirada del silencio", y también muy buena ironía. Claro, necesitan gafas para ver la realidad que no sienten. Alrededor de un 9.

Dinamarca está haciendo un gran mundial, pero si Japón pone en juego una de mis favoritas... . Partido que bien pudiera ser la final anticipada, al menos por mis notas de ellas.
  •