Están vivos (1988)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Febrero de 2018, 11:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ESTÁN VIVOS (THEY LIVE)



SINOPSIS: Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.


OBEDECE

No es la primera vez que veo esta película. Hace unos años me senté para ver esta 'Están vivos' y en su momento no la entendí, o es que seguramente me faltaba por comprender porque John Carpenter hizo esta película. Una vez que Carpenter se cansó de Hollywood empezó a hacer lo que quiso y la prueba más fehaciente es esto.

Después de entender esto, y pasado lo suficiente para darle una nueva oportunidad, debo decir que he visto la luz (sin necesidad de las gafas de sol), y es que esto es el Carpenter más rebelde y genial de su época de "me lo paso todo por el forro".

Pocos hay que se han atrevido a retratar a una sociedad tan conformista y encasillada con la visión mordaz del realizador; para los ojos de mucha gente parecerá una simpática cinta de serie B, pero su lectura social (especialmente si lo adaptamos a España con tan nivel de corrupción y paro que la gente no está a las puertas del Congreso pidiendo cabezas) es aterradoramente actual.

Mucho antes de Dwayne Johnson (seguramente el mejor candidato si hubiese algún día un remake) hubo un luchador metido a actor que tuvo un momento breve de gloria. Rody Piper no necesita técnicas de actuación para hacer suyo el papel del obrero y aspirante a salvar el mundo de la esclavitud extraterrestre, acompañado de Keith David como el sufrido compañero de fatigas y que nos dan una de las mejores peleas de la historia del cine y ríete tú de coreografías.

Una obra lúcida de John Carpenter que hace bueno aquello de 'morir matando'. Estaría en declive, pero sabe como tocar las pelotas y hacerlo bien. Lástima que años después ya sí que ese declive se materializó y apenas dirige.

7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

Cita de: Michael Myers en 19 de Febrero de 2018, 11:43:07 PMMucho antes de Dwayne Johnson (seguramente el mejor candidato si hubiese algún día un remake) hubo un luchador metido a actor que tuvo un momento breve de gloria. Rody Piper no necesita técnicas de actuación para hacer suyo el papel del obrero y aspirante a salvar el mundo de la esclavitud extraterrestre, acompañado de Keith David como el sufrido compañero de fatigas y que nos dan una de las mejores peleas de la historia del cine y ríete tú de coreografías.

¡Y tanto! La peli es una pequeña joya y Roddy Piper es responsable en buena parte de ello. ¡Buen trabajo!
  •