Chucky (Syfy)

Iniciado por jescri, 10 de Febrero de 2018, 11:29:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

•  

Wanchope

'Chucky' llegará a SYFY en enero de 2022

Los fans del muñeco diabólico más famoso del cine están celebración. Ahora, trasladado a la pequeña pantalla. La  esperada serie de televisión 'Chucky' llega a SYFY el próximo enero de 2022. A unos meses de su estreno, la 54ª edición del Festival de Sitges acogerá un pase especial del primer episodio de la nueva serie el 15 de octubre.

En la nueva serie de televisión Chucky, un idílico pueblo estadounidense se ve sumido en el caos cuando un muñeco Chucky aparece en un mercadillo en un barrio residencial. Al poco, empiezan a producirse una serie de terroríficos asesinatos que destapan la hipocresía y los oscuros secretos de los vecinos. Por otro lado, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenazan con revelar los orígenes secretos del muñeco como un niño normal que, de alguna manera, acabó convertido en este infame monstruo.

Encabezan el reparto Zackary Arthur (La quinta ola, Kidding), Björgvin Arnarson (The Seventh Day), Alyvia Alyn Lind (Future Man), Teo Briones (The Whispers) y Devon Sawa (Destino Final), entre otros. Brad Dourif volverá a prestar su voz a Chucky.

Los fans de la saga podrán presenciar el regreso de Jennifer Tilly (La novia de Chucky, La semilla de Chucky, La maldición de Chucky, El culto de Chucky), Alex Vincent (Muñeco diabólico, Muñeco diabólico 2, La maldición de Chucky, El culto de Chucky), Fiona Dourif (El culto de Chucky) y Christine Elise (Muñeco diabólico 2), pues retomarán sus papeles en la adaptación televisiva.

'Chucky' es una producción de UCP, una división de Universal Studio Group, con producción ejecutiva de Don Mancini, David Kirschner, Nick Antosca y Alex Hudland. Harley Peyton también participará como productor ejecutivo. Don Mancini —creador y guionista de la saga Muñeco diabólico— ha adaptado la historia para televisión, dirige el primer episodio y colabora como showrunner.

SYFY, el canal de la ciencia ficción, está disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Virgin, Euskaltel, R y Telecable.

•  

Wanchope

•  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 27 de Septiembre de 2021, 03:01:50 PM
'Chucky' llegará a SYFY en enero de 2022

El 10 de enero, para ser más exactos.
  •  

Wanchope

•  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 29 de Noviembre de 2021, 10:36:51 PM

A Chucky le ponen pilas Duracell, porque no veas lo que dura, desde 1988.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Reseña de la primera temporada:

DE LA GRAN A LA PEQUEÑA PANTALLA LAS MUERTES CONTINÚAN

Después de una saga que comprendía siete películas (algunas buenas, otras regulares y una mala, la tercera), la veterana franquicia ha pasado a la pequeña pantalla que lleva bastantes años siendo un rival serio del séptimo arte; aunque en este caso, no se va a dar esta situación.

En el traslado de Chucky del cine a la televisión tenemos viejos conocidos y nuevos. Ya no es spoiler que regresan Andy Barclay y la hermana adoptiva que tuvo en la segunda película llamada Kyle; también tenemos a personajes que se fueron incorporando como Tiffany Valentine y Nica Pierce; todos ellos liderados por las nuevas generaciones nacidas en la era de las redes sociales como son Jake Wheeler, Devon, Junior y Lexy Cross.

Estos personajes son los que comandan la serie desde el principio y tendrán sus propias tramas de 'Sensación de vivir' que al principio se toman con reticencia, aunque con el paso de los capítulos irá mejorando la cosa cuando entren los personajes conocidos de las películas y las tramas de los jóvenes y los no tan jóvenes vayan confluyendo y Chucky va haciendo su trabajo, que es matar, matar y volver a matar.

Para los que hayan seguido la franquicia hasta aquí les recomendaría que le diesen la oportunidad, no solo porque la serie no es mala, para mi modesta opinión, sino que irá entrando en la vida de Chucky antes de ser un muñeco atando cabos sueltos no vistos durante las entregas de películas. Aparte de ese tramo de flashbacks, las historias de los personajes más jóvenes consiguen remontar y hacia el final se crea una conexión y empieza a importar lo que les pueda pasar.

Aunque si tuviese que destacar a alguien del reparto sería mayormente a Fiona Dourif quien tiene hasta tres roles en la serie y en todas lo borda. Se nota de quien es padre, quien por supuesto mantiene más de 30 años después la voz de Chucky que es totalmente inigualable.

La historia de Chucky aún tiene para rato, como mínimo una temporada más. Cuando salió 'Muñeco diabólico' en 1988 creo que nadie podría adivinar que iba a durar tantos años, incluso sabiendo el éxito que tuvo aquella que convirtió al muñeco en un icono del cine de terror. Así que esto durará hasta que la audiencia se harte o hasta que quiera Don Mancini, a ver que se da primero.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

•  

Wanchope

Primer tráiler de su 2ª temporada:

•  

Wanchope

¿Lo estabas esperando? Ya está aquí. El próximo jueves 3 de noviembre, los fans de la icónica saga están de enhorabuena, pues regresa el muñeco diabólico a la parrilla de SYFY.

Después de que su maléfico plan de invadir los hospitales se viera frustrado, Chucky vuelve dispuesto a vengarse de todos los responsables. Junto a su exnovia Tiffany, el muñeco intentará por todos los medios cobrarse su venganza contra Jake (Zackary Arthur), Devon (Bjorgvin Arnarson) y Lexy (Alyvia Alyn Lind).

¿Lo conseguirá? Descúbrelo a partir del 3 de noviembre y fija las noches de los jueves en tu calendario. Chucky te estará esperando, en SYFY.

La serie se encuentra producida por UCP (Universal Content Productions), una división de Universal Studio Group, y con la producción ejecutiva de Don Mancini, Nick Antosca, Alex Hedlund, David Kirschner y Jeff Renfroe.
  •  

Wanchope

Tráiler español de su 2ª temporada:

•  

Michael Myers

CHUCKY Y DON MANCINI SIGUEN SIN TENER FRENO - RESEÑA DE LA 2ª TEMPORADA

Después de una primera temporada que funcionó a medio gas, se anunció enseguida que habría una segunda con prácticamente los mismos protagonistas y alguna incorporación nueva, como la hermana Ruth (Lara Jean Chorostecki), Glen/Glenda de carne y hueso (Lachlan Watson) o Nadine (Bella Higginbotham). ¿Qué se puede esperar de esta segunda entrega de episodios? Lo mismo de siempre.

Esta vez, los jóvenes se irán derechitos a una escuela religiosa después de los acontecimientos del primer episodio y ahí se desarrollará la mayor parte de la trama, con una aparición sorpresa para Devon Sawa como el padre Bryce, quien ya tenía otro personaje en la primera temporada como el tío de Jake Wheeler. Todo el trayecto en la escuela hasta su resolución dejan algunos momentos para el recuerdo de la larguísima saga cinematográfica y televisiva como, por ejemplo, lo ocurrido en el 02x07 (Goin' to the Chapel) con gore y referencias a otros filmes y dejando de nuevo un final para aprovecharlo si Don Mancini quiere seguir mamando de la teta de Chucky.

Así mismo, Jennifer Tilly/Tiffany Valentine vuelve a hacer de las suyas y estando ella presente también hace acto de presencia Fiona Dourif como Nica Pierce/Chucky. Ambas siguen siendo estandartes de este universo, aunque a la hija de la voz de Chucky le han bajado un poco la presencia con respecto a lo visto antes. No obstante, sigue haciendo valer el bagaje de tener gran talento para interpretar a dos personajes, a veces en la misma secuencia. Todo lo que tuvo que ver con Jennifer Tilly en el episodio 'Death on Denial' (02x04) fue un homenaje a mayor gloria (algo exagerada en la representación de Joe Pantoliano o con la entrada del lenguaje inclusivo que prefiero no utilizar) de una actriz que se ha labrado su hueco en la franquicia e hizo entrar aire fresco.

Y no quiero pasar por alto la presencia de los más veteranos Alex Vincent como Andy Barclay y Christine Elise como Kyle, su hermana adoptiva. Ya hayan pasado más de tres décadas no pierden el toque y cuando aparecen la serie da una subida.

Por desgracia, a toda esta trama que lleva ya 34 años de vida se le nota más de lo que me gustaría que ya debería haber cerrado. Esta segunda tanda de capítulos no ha sido una mejora y, sinceramente, creo que cuanto antes se le dé carpetazo va a ser mejor para la dignidad del personaje y del mismo Don Mancini, quien al igual que Chucky parece no tener freno en explotar al muñeco diabólico.

5.5
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2022, 04:33:45 PM
Esta segunda tanda de capítulos no ha sido una mejora y, sinceramente, creo que cuanto antes se le dé carpetazo va a ser mejor para la dignidad del personaje y del mismo Don Mancini, quien al igual que Chucky parece no tener freno en explotar al muñeco diabólico.

Tenía entendido que la 2ª era mejor que la 1ª. Eso había leído de pasada por Twitter:

https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s01
https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s02
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 25 de Noviembre de 2022, 04:36:30 PM
Cita de: Michael Myers en 25 de Noviembre de 2022, 04:33:45 PM
Esta segunda tanda de capítulos no ha sido una mejora y, sinceramente, creo que cuanto antes se le dé carpetazo va a ser mejor para la dignidad del personaje y del mismo Don Mancini, quien al igual que Chucky parece no tener freno en explotar al muñeco diabólico.

Tenía entendido que la 2ª era mejor que la 1ª. Eso había leído de pasada por Twitter:

https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s01
https://www.rottentomatoes.com/tv/chucky/s02

No me fío yo mucho de las puntuaciones de crítica especializada de Rotten Tomatoes, puesto que creo que los criterios para dar puntuaciones son dudosas. Sobre el público, no sé. No me da la sensación de que la serie esté dando mucho que hablar en líneas generales, así que no sé que opinan en general.
(Blade Runner)
  •