Movistar Series

Iniciado por Wanchope, 08 de Febrero de 2018, 01:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

#1
Telefónica ha anunciado este jueves en el Espacio Fundación Telefónica la distribución de las series de producción original de Movistar+ en Latinoamérica. Al acto acudieron Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor ejecutivo de 'La Peste') y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de 'La Zona').

"Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy, hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a todos los clientes de PayTV del grupo, que representan 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en HisPam. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región, que tendrían también acceso a estos contenidos", señala Sergio Oslé sobre el acuerdo de la operación.

Movistar+ apuesta por la producción original como elemento diferenciador de la plataforma. "Queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir. Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario, tenemos las autopistas y los contenidos, el reto es seguir adaptándonos al mercado y que nuestros clientes tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda", añade el presidente de Movistar+.
'
LANZAMIENTO DEL CANAL 'MOVISTAR SERIES' EN LATINOAMÉRICA

Movistar Series ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de calidad a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play. De esta manera, las series originales de Movistar+ llegarán  a 12 países más. El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.



El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 serie originales a lo largo de 2018. Pero además de las series originales de  Movistar+, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de 9 series y 5 películas.

"En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos", añade Michael Duncan.

HISTORIAS QUE HABLAN COMO TÚ

Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+ explica: "Nos estamos diferenciando gracias a que estamos produciendo contenido en español de calidad con los mejores creadores. Nuestros clientes están valorando que les contemos historias cercanas a su cultura y a su realidad, como demuestra el que nuestras series de producción propia sean las más seguidas de la plataforma, por encima de grandes éxitos internacionales'".

De esta manera, Movistar Series se convierte en una ventana para el talento hispano al apostar por la producción tanto en España como en Latinoamérica.

'LA PESTE' DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA

'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan: 'Felix' de Cesc Gay, protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; 'Matar al Padre', de la cineasta Mar Coll; 'Gigantes', dirigida por Enrique Urbizu; 'Arde Madrid', creada por Paco León y Anna R. Costa; o el anime 'Virtual Hero', basada en el cómic de Rubius, entre otras.

LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN ORIGINAL PARA LA INDUSTRIA

En una época complicada para la industria, las producciones originales de Movistar+ están contribuyendo a la dinamización del empleo. "'La Peste' ha generado un impacto en la industria de más de 400 empleos  directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10MM€ de presupuesto", según apunta José Antonio Félez, productor ejecutivo de 'La Peste'. En total, la producción original de Movistar+ ha generado 1.500 empleos directos.

Movistar destinó 70 millones de euros a la producción original, 10 de los cuales fueron a parar a 'La Peste'. "Creemos que, si nuestros creadores reciben los recursos necesarios, darán lo mejor de sí y contribuirán a la gran producción televisiva", explica Domingo Corral. Esta inversión ha dado como fruto producciones de calidad, lo que contribuye a "mejorar la imagen de nuestro audiovisual, algo que se percibe más allá de nuestras fronteras", según señalan los hermanos Sánchez-Cabezudo, creadores de 'La Zona'.

Desarrollar historias locales con vocación universal para los creadores es un reto: "Plantearse una serie para un mercado global es complicado, pero si piensas que las historias más locales son las que mejor llegan al público universal, creo que en el caso de 'La Zona' lo hemos conseguido", explican Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.


  •  

Wanchope

#2
Telefónica producirá contenido de ficción en Latinoamérica

Telefónica ha anunciado hoy en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

La compañía consolida así su firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica tanto en los mercados donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

Los contenidos, y especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de vídeo que cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de usuario. La compañía cuenta en total con casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.

Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia, ha señalado Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica. Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español.

Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región, señala Joanna Lombardi, directora y productora peruana con larga trayectoria en el sector, nombrada directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica. Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados.

Una comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora, y una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia y Perú. Telefónica brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida que vayan poniéndose en marcha.

Las series se verán a través del canal Movistar Series disponible en Latinoamérica desde febrero de 2018 en Movistar TV y Movistar Play, la aplicación dirigida a los más de 110 millones de usuarios móviles de Telefónica en la región*. Movistar Series se encuentra disponible en 11 países y ofrece en exclusiva todas las series originales de Movistar+ producidas en España, series como las aclamadas 'La peste', 'Gigantes', 'Arde Madrid' o 'El embarcadero'. La programación del canal, que se complementa con una selección de producciones en español producidas por terceros, se reforzará a partir del segundo semestre de este año con los estrenos de las primeras series originales producidas ahora por Telefónica en América Latina.
  •