La plataforma Screenly cerca de su objetivo en La Bolsa Social

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2018, 12:28:29 PM

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El consumo bajo demanda también llega a las salas de cine con Screenly, la plataforma que permite a los espectadores decidir dónde, cuándo y cómo ver la película que deseen, convirtiéndose en promotores y organizadores de proyecciones en salas de cine de toda España.

Tras dos años en activo, la plataforma de cine bajo demanda Screenly ha abierto una ronda de inversión a través de una campaña en La Bolsa Social, con el objetivo de reunir entre 100.000 y 120.000 euros mediante financiación participativa. En menos de un mes, Screenly ha alcanzado el 71% de su objetivo inicial, reuniendo más de 71.000 euros entre 24 inversores participantes, que podrán convertirse en socios de la plataforma.

En Screenly, creadores y distribuidores de cine - como A Contracorriente Films, Avalon o Wanda Films - encuentran una nueva oportunidad para ampliar la difusión de su obras en salas de cine, gracias a la implicación de los propios espectadores. "Estamos dando acceso y visibilidad al circuito comercial a películas con un altísimo valor social y cultural, que de otra manera difícilmente hubieran podido acceder a un gran número de salas de cine.  Dejemos que el espectador sea quien decida, pongámoslo en el centro, para que internet deje de ser una amenaza y se convierta en una nueva oportunidad", afirma el CEO de Screenly, Marc Prades.

La plataforma también propone a los exhibidores una solución para atender la demanda de sus espectadores y rentabilizar los días de menor asistencia. "Screenly beneficia a los exhibidores permitiéndoles minimizar riesgos y asegurar ingresos anticipadamente", explica Prades.

La plataforma se lanzó en el 2015 y en dos años ha conseguido estar presente en más de 80 cines y 400 salas de toda la geografía española. En este tiempo, ha celebrado con éxito más de 150 eventos a iniciativa de sus usuarios, con 25.000 entradas vendidas, en proyecciones de cine con una media de ocupación del 73% del aforo.

Actualmente, Screenly cuenta con más de 12.000 usuarios registrados en su plataforma y recientemente ha cerrado nuevos acuerdos de colaboración con Kinépolis, la tercera cadena de exhibición de cine más importante que opera en nuestro país. También la distribuidora Warner Bros Pictures ha sumado una selección de su extenso catálogo para que sus conocidas películas estén a disposición de los usuarios de Screenly para organizar proyecciones en toda España. Además, desde enero de 2018, Screenly amplía sus servicios mediante la colaboración con la plataforma Aulafilm y ofrece a su red de cines la posibilidad de participar en la celebración de proyecciones educativas bajo demanda de los centros educativos inscritos en Aulafilm.

Con esta campaña de inversión, los socios de Screenly buscan consolidar el proyecto, reforzar su equipo de trabajo - ubicado en Barcelona y Madrid - , invertir en desarrollos tecnológicos, además de en comunicación y márketing para darse a conocer al gran público.

Cualquier usuario puede participar en la ampliación de capital de Screenly desde una inversión mínima de 500 euros a través de La Bolsa Social, la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV, que pone en contacto a inversores y empresas con valores, aquellas que producen un impacto positivo constatable en la sociedad y el medio ambiente. La inversión se realiza mediante la fórmula de equity crowdfunding a golpe de clic, de una manera ágil y sencilla. Los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento, La Bolsa Social ya ha reunido casi 1,6 millones de euros para empresas de impacto social y medioambiental positivo.





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Tras alcanzar el 100% del objetivo de financiación, Screenly, la plataforma de cine bajo demanda en salas de cine, confirma el éxito de su primera campaña de ampliación de capital. Gracias a la apuesta por Screenly de 40 inversores privados se han alcanzado 100.000 euros, el objetivo que se fijaba a finales de diciembre de 2017, cuando se lanzó la campaña en la plataforma de financiación participativa La Bolsa Social.

Hasta el 15 de marzo, cualquier persona puede convertirse en socio de Screenly con una inversión mínima de 500 euros, hasta alcanzar el 120% del objetivo fijado.

Para sus socios fundadores, "el interés de los nuevos socios por Screenly es una apuesta por la cultura y la innovación, una declaración de amor al cine que queremos hacer llegar a cualquier espectador en el mejor espacio, la sala de cine". En sus dos años de actividad, Screenly ha conseguido estar presente en más de 80 cines y 400 salas de toda la geografía española y ha celebrado con éxito más de 150 eventos en los que ha vendido 25.000 entradas, logrando una media de ocupación del 73%. del aforo.

Marc Prades, socio fundador de Screenly, agradece la confianza de las nuevos socios y declara que "con la experiencia adquirida en estos dos años y el impulso de los inversores, esta nueva etapa va a ser, sin duda apasionante". Su cofundador Alberto Tognazzi señala que "el capital reunido nos permite ampliar y consolidar el equipo y dar a conocer la plataforma al gran público, para que decida qué quiere ver, cuándo y en qué sala; y a los creadores, distribuidores y exhibidores, que tienen en Screenly una nueva oportunidad para ampliar la difusión de sus obras y poner al espectador en el centro, atendiendo su demanda."

A diez días de cerrar esta ronda de financiación participativa, Screenly cuenta con 43 socios, 3 socios fundadores y 40 nuevos socios procedentes de la campaña de ampliación de capital.

La plataforma se lanzó en el 2015 y en dos años Screenly cuenta con más de 12.000 usuarios registrados en su plataforma. Recientemente ha cerrado nuevos acuerdos de colaboración con Kinépolis, la tercera cadena de exhibición de cine más importante que opera en nuestro país, y la distribuidora Warner Bros Pictures ha sumado una selección de su extenso catálogo para que sus conocidas películas estén a disposición de los usuarios de Screenly para organizar proyecciones en toda España. Además, desde enero de 2018, Screenly amplía sus servicios mediante la colaboración con la plataforma Aulafilm y ofrece a su red de cines la posibilidad de participar en la celebración de proyecciones educativas bajo demanda de los centros educativos inscritos en Aulafilm.

Cualquier usuario puede participar en la ampliación de capital de Screenly a través de La Bolsa Social, la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV, que pone en contacto a inversores y empresas con valores, aquellas que producen un impacto positivo constatable en la sociedad y el medio ambiente. La inversión se realiza mediante la fórmula de equity crowdfunding a golpe de clic, de una manera ágil y sencilla. Los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento, La Bolsa Social ya ha reunido casi 1,6 millones de euros para empresas de impacto social y medioambiental positivo.
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