Wonder Wheel

Iniciado por Wanchope, 23 de Diciembre de 2017, 09:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Wonder Wheel


SINOPSIS:
Nueva York, años 50. Las vidas de cuatro personajes se entrelazan en medio del bullicio del parque de atracciones de Coney Island.


CRÍTICA: Erase una vez en Coney Island

Un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50: Ginny, una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera; Humpty, el operador de la famosa noria y marido de Ginny; Mickey, un apuesto y joven socorrista que sueña con convertirse en escritor; y Carolina, la hija de Humpty, que se esconde de unos gangsters en el apartamento de su padre.


Hablar de 'Wonder Wheel' es hablar del incansable Woody Allen, por supuesto, pero sobre todo hablar de 'Wonder Wheel' es hablar de Kate Winslet, quien se adueña por completo de una función por la que Jim Belushi, Justin Timberlake y Juno Temple simplemente se pasean con decoro. También, hablar de 'Wonder Wheel' es hablar de la herencia de dramaturgos como Eugene O'Neill o Tennessee Williams, cuyo espíritu está tan presente en esta cinta como lo está la iluminación de Vittorio Storaro, a la postre imprescindible.

El propio Allen lo advierte a través del personaje de Timberlake desde el principio, más o menos. Se trata de un teatrillo de carácter melodramático urdido, bajo un manto de comedia ligera, con el espíritu práctico habitual del director norteamericano. Un retrato lumínico y a la vez amargo de la infelicidad representada por una fantástica Kate Winslet, algo irregular y carente del nervio o la mordiente de las mejores obras de Allen pero que se disfruta desde el palco de butacas con la propensión de un niño (con o sin apetencia por el fuego).

Para un servidor, la película más interesante que ha hecho Woody Allen desde 2007. O en su defecto, la que más ha disfrutado desde 'El sueño de Casandra' obviando, por supuesto, su falsa incursión televisiva con la notable 'Crisis in Six Scenes'. Quizá porque, a estas alturas, el claro toque teatrero de 'Wonder Wheel' le sienta de fábula a la rutina autoimpuesta de Allen quién, como si fuera en otra vida, se encuentra con esa misma pizca de verdad que se oculta en los a menudo caricaturescos dramas del cine clásico.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Kate Winslet, y ese toque teatral en el que se fundamenta toda la película

Lo Peor:
- Que como ocurre con buena parte de las películas de Woody Allen, uno siente que no deja de ser una más

  •  

Soprano

Con las últimas películas de Woody Allen tengo la impresión de ir siempre a contracorriente de la opinión mayoritaria, me decepcionó por ejemplo 'Midnight In Paris' y en menor medida la ya lejana 'Match Point' pero por contra he disfrutado de 'Irrational Man' o ésta que nos ocupa, coincido con Wancho en que la puesta en escena teatral resulta todo un acierto a la hora de desarrollar este amargo retrato de la infelicidad que deambula entre el melodrama y la comedia ligera, una historia simple pero efectiva que una vez mas destaca por su notable dirección de actores con Kate Winslet a la cabeza soportando el peso de la película y por ese final tan descorazonador que se siente como un bocado de realidad.
  •