The void

Iniciado por Cansadodeloszombis, 13 de Diciembre de 2017, 03:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

The Void
" El Vacio"




SIPNOPSIS:

Cuando una misteriosa y violenta secta amenaza con irrumpir en un hospital aislado, un policía y el personal médico se unen para encerrarse en su interior. Mientras se preparan para luchar por sus vidas, descubrirán que la auténtica pesadilla ya está dentro.

CRITICA:

Homenajear al bueno de Carpenter y salir con vida.

Jeremy Gillespie y Steven Kostanski son los directores y guionistas de esta película en la que los espectadores sumergidos en el género fantástico no tardaremos en percibir que estamos ante un homenaje del Grandísimo John Carpenter.  A lo largo del desarollo nuestra mente nos trasferirá a obras maestras como  "La cosa" y "El príncipe de las tinieblas" entre otras.  Lovecraft será otra referencia que me apostaría el cuello a que han tenido unos cuantos relatos en su mesilla durante su adolescencia. 

Encajar influencias generacionales en una película actual tiene muchas bolas calientes para acabar siendo un desastre, un refrito carente de atracción sin propia identidad.  Crear un espécimen caricaturizado, aburrido y cómico, es por inercia más sencillo que alzarse con la V de victoria aprobada por los nostálgicos.




The void es una película barata. Como las de antaño. Situación que jugará a su favor un Plus muy poderoso. 

Arranca con pólvora y en dos parpadeos nuestro incauto panel de personajes; policías, enfermeras, un doctor (Kenneth Welsh), pistoleros y gente que pasaba por allí... Se las verán con una doble amenaza.

La primera mitad es frenética, la atmosfera ideal, el desconcierto en los protagonistas creíble, junto a una dosis de gore y... Es aquí donde disfrutaremos de ese plus que comentaba antes. El horror físico es puro látex, puro trabajo artesanal, pura nostalgia.



Ya en el segundo tramo, sin dejar de lado al horror físico donde asistiremos a un desfile de abominados horrores diseñadas con la pasión de un verdadero nostálgico, nos adentraremos en una zona más Lovecraftiana donde no profundizaré ya que considero que el espectador es el que debe traspasar la puerta roja.

Tiene carencias, cierto.
Parte del reparto apenas tiene intervención dejando entrever que están por estar, y quizás el giro, y su final no sea del agrado para el espectador. 

El terror cósmico no es para todos.

The void es un producto moderno, un buen homenaje a John Carpenter y como nostálgico que soy, solo puedo agradecer tanto a Jeremy Gillespie y a Steven Kostanski por atreverse y alzarse con la V de victoria.


LO MEJOR:

Tiene identidad propia.
Las criaturas son una maravilla.
La atmosfera.

LO PEOR

Cierto desprecio a los secundarios.
Un innecesario viaje al pasado.


7
  •  

Beyond

Hacía años que no veía una película de terror gore con monstruos viscosos, amorfos y llenos de tentáculos. Lo tenía por un subgénero casi desaparecido, al menos dentro del cine comercial que llega a estrenarse en cines. Originalmente tenía pensado suspenderla, pero tras pensarlo mejor he llegado a la conclusión de que seguramente pueda satisfacer a los amantes de este tipo de películas, aunque no sean de mi gusto. Así que nada, aprobado raspado y a correr.

Le doy un 5.
  •  

Wanchope

La película como tal me pareció más bien flojita, con algunas carencias importantes. Ahora bien, como comenta Cansadodeloszombis su atmósfera y acabado formal son una delicia para quiénes nos criamos con el cine de John Carpenter y similares. Una de esas películas que resultan irresistibles por la forma y sumamente simpáticas por las intenciones, aunque luego el contenido no esté tan logrado como debería.

Para fans, como se suele decir.
  •  

NicolasPileci


The Void es una película canadiense de terror de 2016 escrita y dirigida por Steven Kostanski y Jeremy Gillespie. Está protagonizada por Aaron Poole, Kathleen Munroe y Kenneth Welsh. La historia gira en torno a un grupo de personas atrapadas en un hospital que deberán enfrentar sus vidas contra una secta ocultista y un puñado de criaturas grotescas.

The Void nos deslumbra con una mezcla sensacional de misterio, gore, terror y suspenso. Una exquisita película que al parecer paso desapercibida entre el público y las críticas, pero que en mi caso dejo una huella especial.
La historia nos presenta a un grupo de personas dispares que se ven obligados a permanecer cautivos en un hospital debido a unos extraños personajes extraídos directamente de una secta perturbadora. Pero eso no es todo, dado que luego se descubre que dentro del establecimiento otra amenaza se mantiene oculta, unas criaturas morbosas y deformes que le otorgan otra vuelta al argumento.
Realmente la cinta es un hallazgo para los auténticos fanáticos del género, ya que transita por dos caminos bien marcados, uno por la amenaza de la secta mencionada y otra por los monstruos al estilo de The Thing con toques de horror cósmico similares al de Lovecraft. Además, la trama se mantiene muy fresca y ligera desde el principio hasta el final, donde se desvela el oscuro secreto que interconecta cada aspecto de la historia.

En lo personal me pareció fantástico el despliegue de efectos que, alejados del CGI, nos recuerdan a películas clásicas de terror en donde con muy poco se podía hacer mucho. Más precisamente me gustaron las abrumadoras criaturas que entre su deformidad, la excesiva baba y la grotesca sangre nos generan esa sensación horrorosa que tanto nos agrada. También debo destacar el misterio que se mantiene presente a lo largo de la historia, generando tensión que se impregna hasta en la piel.
"El caos es un orden por descifrar".
BLOG: http://www.nicolaspileci92.blogspot.com.ar/
  •