El viaje de sus vidas (The Leisure Seeker)

Iniciado por Wanchope, 24 de Marzo de 2018, 06:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El viaje de sus vidas
(The Leisure Seeker)


SINOPSIS:
John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos.


CRÍTICA: Oficio, y poco más

Basada en el best seller de Michael Zadoorian, 'El viaje de sus vidas' está descrita como una road-movie a bordo de una vieja autocaravana del 75 protagonizada por un matrimonio ya jubilado que, tras toda una vida juntos y a pesar de necesitar cuidados médicos, recorre Estados Unidos para cumplir uno de sus grandes sueños: Visitar la casa de Ernest Hemingway en Florida.


La cinta es el primer trabajo rodado íntegramente en Estados Unidos y en lengua inglesa del italiano Paolo Virzì, responsable -en otra vida o dimensión- de dos cintas tan interesantes como 'El capital humano' y 'Locas de alegría'. Un Paolo Virzì quién al cruzar el charco parece que ha olvidado por completo aquello que, en teoría, es lo que le ha dado un nombre con el que cruzarlo.

Una cinta monótona y rutinaria filmada, se diría, por el bolsillo de cualquiera; en este caso de un Paolo Virzì irreconocible del que sabemos su presencia porque nos lo chivan los títulos de crédito. El oficio de Helen Mirren y Donald Sutherland consigue a duras penas mantener a flote esta machacona y artificiosa historia melodramática que se ahoga en su propio jugo.

Oficio, y poco más. Una aburrida y reiterativa constante con claro aroma a conservador telefilme de sobremesa a olvidar en tres, dos, uno... y ya, me dije a mí mismo tras verla en San Sebastián y que ahora se ha demostrado que era mentira. O casi: No recuerdo la película, pero si las casi dos horas aburrido que me tiré delante de ella. Por no tropezar dos veces en la misma piedra, supongo.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Helen Mirren y Donald Sutherland, juntos o por separado

Lo Peor:
- Es tan normalita, que duele
  •