El juego de Gerald

Iniciado por Cansadodeloszombis, 29 de Septiembre de 2017, 06:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cansadodeloszombis


El juego de Gerald




Sipnosis:

Un desafortunado juego sexual dejará a Jessie esposada en su cama y a su marido fuera de combate.



Crítica: Demencia desatada.


Antes de continuar, confieso a ver leído una buena cantidad de libros de King. El juego de Gerald no se encuentra entre ellos. Así que me ceñiré a la cinta.

Tras la Ouija: El origen del mal, Mike Flanagan regresa con la intención de plasmar la obra literaria de Stephen king.  Flanagan es un director constante, que no para de rodar y que poco a poco dejará el record de Takashi Miike en un juego de aficionados. Infatigable es la palabra. Y siendo sinceros, no son películas redondas y como cualidad o defecto (haya cada uno) mantiene ese permanente aroma a telefilm. 

Carla Gugino es una mujer desesperada. Las horas van pasando, las muñecas empiezan a doler y vivir alejada de cualquier ser humano se va trasformando en una tortura física y sobretodo mental.

Es el tormento cerebral el que nos brindará el jugo más rico. 

Por momentos tiene visos de un film de terror, pero... desgraciadamente Flanagan se encargará de frenar esos desvíos para ahondar en un viaje de demonios personales centrando gran parte de la atención en la locura. Dejando en segundo plano los elementos carnívoros o sepulcrales. Elementos que considero que les debería a ver prestado más atención para tener al espectador a pleno gas.


Lo mejor: Carla Gugino y sus demonios.
Lo peor: Un final fraccionado que rompe la dinámica.






6.5

  •  

Sacri94

Justo acabo de verla ahora y me ha parecido deliciosa.

No es ninguna maravilla pero Flanagan lo hace muy bien. Tampoco he leído la novela de Stephen King pero la película se siente muy King. El final es verdad que choca un poco, no casa con el resto del film. Es demasiado explicativo, parece una imposición de Netflix para que todo el mundo entienda la película (aunque viendo la libertad que le dieron a Adam Wingard, lo dudo mucho). No me parece un mal final pero si por debajo de todo lo que le precede.

Casi toda la película sucede en un solo escenario, con muy pocos personajes. Recuerda a películas como 'Buried' o 'Última llamada', pero con un trasfondo mucho más macabro. No es una cinta de terror al uso pero es verdad que tiene dos o tres momentos en los que uno se acongoja bastante, más por la tensión creada anteriormente que por algún sobresalto. Y eso está genial. Además tenemos toda una historia detrás de la tontería que parece tras leer la sinopsis, y solo por ver el gran trabajo de Gina Carano vale la pena verla. Está genial. Este papel es un caramelo pero también tiene lo suyo: la deja lucirse pero es muy fácil sobreactuar o hacer el ridículo, pero no, es un papel muy destacable. El de su pareja tampoco es nada desdeñable, igual de bien que ella. La verdad es que ambos están geniales.

Buena. De lo mejor que ha hecho Netflix (que no es decir mucho). 

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Ayer sin ser nada planeado me hice un 2x1 de adaptaciones de Stephen King. La ligera y desaprovechada "The Dark Tower" contrasta con esta potente obra que sin salir prácticamente de una habitación y con poco más de dos actores, saca oro puro.

Si bien es cierto que se excede en su epílogo (en duración y explicación) y que hay tramos de diálogos que a algunos pueden resultarles densos o pausados, rezuma inteligencia, resulta perturbadora y retorcida y provoca incluso que en algún momento apartes la mirada. Tiene escenas realmente potentes, incluso apabullantes y trata temas como la supervivencia, la locura, los traumas, el sexo, el abuso y un largo etcétera con generos que van del thriller al gore, pasando por supuesto por el terror con algún atisbo de fantasía. Una joya.

Nota: 7'5
  •  

jescri

#3
Hacia tiempo que no lo pasaba tan mal con una película. Con que poquito se pueden hacer grandes cosas cuando se trabaja bien.

Un 8 para 'El juego de Gerald'. Igual se merece más, pero el final me descolocó un poquito.
  •  

Soprano

En mi caso no ha terminado de gustarme del todo, creo que en sus primeros cuarenta y cinco minutos plantea con acierto una situación cargada de tensión y suspense logrando lo que se espera de un relato de este tipo, pero a partir de ahí y en especial cuando la protagonista se enfrenta a los demonios de su infancia la película pierde puntos hasta llegar a un epílogo anticlimático, se queda en una propuesta curiosa mas que nada.
  •