Embarazados

Iniciado por Wanchope, 29 de Enero de 2016, 05:58:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Embarazados


SINOPSIS:
A sus casi 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales...


CRÍTICA: Mmm, ¿Interesante?

'Embarazados' es una película sorprendente. Y no sólo porque no sea tan mala como insinúa su tráiler sin rubor ni vergüenza (¡y qué desvergüenza!), sino porque no es la película que parece que es. De hecho, tampoco parece que sea la película que no quería ser. En realidad, no parece ser nada en particular y sus avances una especie de trolleada. Y por eso es lo que resulta tan sorprendente, porque en su desangelada indefinición encuentra un resquicio por dónde respirar como película, algo que además hace como una película... ¿interesante?


Supongo que ya lo habré contado alguna vez, mi vida en líneas generales es aburrida y eso no da como para tener un amplio y variado repertorio de anécdotas con las que hacer tiempo a lo abuelo Cebolleta. En fin, que si alguna vez me enseñan algo que hayan hecho, un cortometraje por ejemplo, y al pedirme mi opinión respondo algo parecido a un "Es interesante", que sepan que hay un altísima posibilidad de que se trate de un subterfugio. Especialmente si a continuación espeto algo así como un "los actores son simpáticos" para dar credibilidad a la coartada.

Para entendernos, 'Embarazados' es un filme "interesante" protagonizada por unos actores "simpáticos", que es otra manera de decir que ni contigo ni sin ti, pero que gracias a los actores -aunque sólo sea por ser conocidos- lo dejamos correr, y en paz. Se trata de un extraño y algo desconcertante híbrido entre lo que vendría a ser un producción comercial con un filme con vocación artística. Una en apariencia comedia romántica que se cruza en el camino de un drama romántico sin que quede claro quién es el que interfiere a quién. Una especie de "partido" que queda en tablas.

Si esto fuera Hollywood, lo tendríamos claro: es un filme al que se le ha tratado de insuflar un valor comercial. Siendo que hablamos de una película española, diríamos que igual simplemente ha surgido así porque "son cosas que pasan". En cualquier caso, el resultado no desmerece aunque se suscriba al desconcierto de no saber el qué. Así van pasando los minutos sin mucha chichá ni limoná, uno tras otro; lo importante, que van pasando los minutos con cierta curiosidad por nuestra parte. Pues porque no es ni chichá ni limoná, es otra cosa... no sé, ¿interesante?

El principal valor de 'Embarazados' es su propia paradoja, un filme con problemas de personalidad que no acaba de encontrar su tono. Es más, ni parece saber cuál es su tono, como si del dicho al hecho hubiera pasado por tantas manos que ya nadie sabe cuál era la idea. Sin embargo esa paradoja posibilita precisamente esa pizca de condescendencia necesaria para sobrevivir a un visionado que resulta, lo dicho, curioso. Aunque más importante aún, distraído, por más que al final parezca ser el propio filme quién nos despide con un "interesante" como colofón de vete tú a saber qué era.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Que no es lo que parece... sin dejar de serlo

Lo Peor:
- Empieza y acaba en tierra de nadie
  •  

Beyond

Mi hermana y yo fuimos a verla pensando que sería una comedia más alocada, pero al final nos hemos encontrado, como bien dice Wancho, con un híbrido de comedia romántica y drama romántico casi al cincuenta por ciento. No sé hasta qué punto le puede perjudicar esto, pero a mí me ha gustado ver a Paco León haciendo, por una vez, de persona normal y no de idiota o payaso. Es la típica película que sirve para pasar el rato, que no te arrepientes de haberla visto pero que tampoco recomendarías habiendo otras opciones.

Le doy un 6.
  •  

yalel2

Yo también fui a verla pensando que era una comedia, pero no, era un drama romántico que no me gustó nada. No mucho más que decir sobre ella, solo que todos los actores lo hacen bien, porque son buenos. Destacar a Paco León que aún saliendo de sus papeles de gracioso en esta película también lo hace muy bien.

Nota: 3
  •  

Turbolover1984

La verdad que desde fuera tenía mala pinta y jamás la hubiera visto de no ser que anoche la cogí empezando en TVE y ya puestos, me quedé. Y está mejor de lo que esperaba. Arranca que parece que va a ser una comedia sobre cachondeo "pagafantil" pero va cambiando a algo más serio y reflexivo. Comedia y drama romántico casi a partes iguales con un reparto en el que destaca la actuación de  Alexandra Jiménez. Se le puede acusar de estar cargada de tópicos y clichés y puede que no sea mentira, pero como pasa muchas veces, si están bien llevados y son transmitidos desde la naturalidad y credibilidad, al final muchas veces no son más que otro reflejo de la realidad. Y aquí lo logra, toca el tema de la maternidad/paternidad desde diferentes y acertados enfoques y su final es, en el buen sentido, bastante atípico.

Nota: 5'8
  •