Babylon Berlin (Beta Film)

Iniciado por Wanchope, 29 de Agosto de 2017, 07:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

#1
.
  •  

Soprano

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Octubre de 2017, 05:22:45 PM
Otra que me apunto y ya van...

Tiene muy buena pinta. Espero que Tom Tykwer no nos falle como en 'Esperando al rey'.
  •  

Wanchope

Una vez vistos sus cuatro primeros episodios, confirmar que se trata de otra gran serie europea que apuntar en la lista de placeres televisivos. El final del segundo capítulo es de los que enamoran.
  •  

Wanchope

Llega la T2 de 'Babylon Berlin', drama policíaco ambientado en el Berlín durante los últimos años de la República de Weimar. Estamos ya en 1930 y Gereon Rath debe investigar las muertes de varias jóvenes actrices en lo que parece una estilizada puesta en escena. Un asesino en serie anda suelto por Berlín.

'Babylon Berlin' es la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Con un presupuesto de 40 millones de euros y hasta tres unidades de rodaje trabajando en paralelo, se trata de una superproducción internacional a gran escala. La serie combina la seducción de las mejores series norteamericanas con el Angst propio del comienzo del cine alemán. Por otra parte, aunque sutiles, resulta difícil no darse cuenta de los paralelismos que la historia nos ofrece entre los años de entreguerras en Berlín y la actualidad. Como resume un crítico alemán: "Aquí tiene el poder quien controla el miedo".

Co-escrita y codirigida por Tom Tykwer ('El atlas de las nubes', 'El perfume', 'Corre, Lola, corre'), Achim von Borries y Henk Handloegten, 'Babylon Berlin' es un thriller policíaco que se ha vendido a nivel internacional a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y EE.UU. Su  temática, de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente: salvaje mezcla entre lo moderno y lo nuevo.

Basada en las novelas del alemán Volker Kutscher: 'Sombras sobre Berlín' (2007), 'Muerte en Berlín' (2009) y 'Un gánster en Berlín' (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

A partir del sábado 11 de noviembre a las 22:50h llegan a  Movistar Series Xtra (Dial 12) nuevos episodios de 'Babylon Berlin', al día siguiente de su estreno en Alemania (doble ep. semanal). Nuevos episodios bajo demanda cada semana, según emisión. La T1 ya está disponible bajo demanda.
  •  

Soprano

Vista al completo la primera temporada lo cierto es que no defrauda en absoluto, me encanta su elegante puesta en escena con ecos del cine negro y su impecable recreación del Berlín de 1929, una ciudad mucho mas moderna y liberar de lo que cabría imaginar, y el escenario le va que ni pintado para desarrollar una trama que se mueve entre la agitación política del momento y la corrupción a distintos niveles donde se dan cabida personajes de toda índole con distintas motivaciones, es una propuesta ambiciosa y eso se nota en lo cuidada que está en todos los sentidos, aún así creo que no nos han mostrado todo su potencial reservándose supongo alguna baza para una muy prometedora segunda temporada lo que no quita que sea una recomendación imprescindible.
  •  

Wanchope

Estoy de acuerdo, a la T1 le falta ese "punto" que separa a las buenas series de las grandes series. La T2 comienza fuerte, promete estar como mínimo a la altura de la primera.

En cualquier me gusta ese toque europeo tanto de esta como de otras series, por descontado más cercano a nosotros que las ficciones norteamericanas.
  •  

Soprano

#8
En Europa se hacen muy buenas series y eso que no gozan del mismo presupuesto que las norteamericanas, además aquí son mas comedidos con su duración y no tienden a estirarlas innecesariamente lo que me parece otro aliciente a la hora de apostar por ellas, por contra solemos tener que esperar mas entre una temporada y otra.

Por cierto 'Babylon Berlin' parece que estaba pensada inicialmente para dos temporadas o algo así he leído por ahí, ¿Se sabe algo de eso?
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Noviembre de 2017, 12:18:12 AM
Por cierto 'Babylon Berlin' parece que estaba pensada inicialmente para dos temporadas o algo así he leído por ahí, ¿Se sabe algo de eso?

No lo tengo claro. Se dice que es una adaptación de una trilogía de novelas escritas por Volker Kutscher, si bien creo que en realidad sólo adapta la primera de ellas. Por lo tanto, si es así, supongo que en caso de tener éxito adaptarían las otras dos. Y a juzgar por lo que leo, si ha sido un éxito al menos en cuanto a ventas internacionales.

Eso sí, como dices supongo que la T3 tardaría en llegar un par de años...
  •  

Wanchope

Del 2x04 me ha encantado
Spoiler
lo de la bala. El momento en el que el protagonista repara en la situación en medio de la reunión pasa a ser uno de mis momentos favoritos del año. Por todo en general.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Noviembre de 2017, 11:35:48 PM
Del 2x04 me ha encantado
Spoiler
lo de la bala. El momento en el que el protagonista repara en la situación en medio de la reunión pasa a ser uno de mis momentos favoritos del año. Por todo en general.
[close]

Spoiler
Ha sido uno de los mejores momentos de la serie y no solo por la escena si no por lo que conlleva, desenmascarar finalmente a Bruno y desatar las hostilidades entre ambos dará mucho juego aunque Gereon comete un error de novato entregando el diario a la pobre Charlotte.
[close]
  •  

Wanchope

#12
.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Muy satisfecho con todo lo que ofrecen las -por ahora- dos temporadas de la serie. Y no creo haber sido el único que tras ver sus dos últimos episodios ha consultado en Google si habría más, dado
Spoiler
que es un final que deja muchos frentes abiertos, pensado evidentemente para no ser el final de la serie.
[close]

Ojalá se concrete lo de llegar hasta la II Guerra Mundial, porque puede ser muy interesante.
  •