Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight)

Iniciado por Wanchope, 04 de Agosto de 2017, 09:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Transformers: El último caballero
(Transformers: The Last Knight)


SINOPSIS:
'El último caballero' rompe con los clásicos mitos de la franquicia Transformers y redefine lo que significa ser un héroe.


CRÍTICA: Por el culo te la hinco

Es tan rematadamente fácil criticar una película como las de 'Transformers'...


Vamos a ser constructivos. Veo el anuncio en la televisión de cualquier película de la saga, y tengo ganas de verla. He visto todas ellas, y sé lo que hay. Pero aún así me entran muchas ganas de volver a verlas, cualquiera de las cuatro. Especialmente la cuarta, por ser más reciente, estar menos vista y ser posiblemente la que más destaca, tanto de las cuatro como del grueso de las superproducciones por un motivo: Cada céntimo invertido en ella está en la pantalla. Cada céntimo SE VE en la pantalla. Y te guste o no la franquicia, eso es algo que no se puede decir de todos los blockbusters: 'Transformers' LUCE en la gran pantalla como si hubiera costado lo que ha costado. O más, mucho más.

Esa viene a ser la explicación del por qué a alguien como yo, un tiparraco amante de la destrucción, se le pone tiesa viendo cualquier vídeo sobre la franquicia: Porque en las distancias cortas, eso es algo que luce extraordinariamente bien. Como luce extraordinariamente bien el inimitable arte de Michael Bay para la acción. Y de nuevo da igual que te guste o no, que ya lo ames o lo odies sigue siendo lo mismo: Michael Bay es único a la hora de... filmar. Que ya esté más o menos apegado a lo que sería una narrativa cinematográfica es otra cosa, por más que 'Dolor y dinero' y '13 horas' hayan demostrado recientemente que podemos ir del principio al final sin necesidad de darle al FFW.

Lo dicho, seamos constructivos: El problema de esta quinta entrega es totalmente diferente al de las anteriores cintas de una franquicia que hasta ahora, al menos, era lo que era. Su principal problema es que se trata de la primera película de la franquicia que no parece dirigida por Michael Bay. Y si tuviera que apostar, lo apostaría todo a que Michael Bay la ha hecho por puro compromiso. Pero sobre todo, con mucha pereza. Tanta como para que parezca filmada por su sombra. O por su asistente. ESE es el problema de este 'Transformers: El último caballero', y el problema que a su vez provoca que lo que hasta ahora sólo fuera un problema para sus detractores, lo sea también para sus defensores.

Piensen en todo lo que puedan criticar de la franquicia... que en esta quinta entrega casi nadie se lo discutirá. De hecho incluso da pereza criticarla debido a lo que bien puede considerarse como una certeza: Es una imitación de algo que no puede ser imitado. Una imitación además desganada, hecha con el piloto automático. Como por rutina, por costumbre, por inercia. Y así nos queda algo que parece que es pero no es. Algo cansino, pesado, estúpido, repetitivo, muy, muy largo... y sobre todo, aburrido. Pero en esta ocasión, de verdad. Esta quinta entrega niega el debate, por incomparecencia, por agotamiento, por acomodamiento, tirando por tierra todos los argumentos que hasta ahora jugaban a su favor.

Baste un detalle que, como decía, sirve para evidenciar aquel propósito "constructivo": En esta ocasión cada céntimo que luce en pantalla no representa un aliciente, sino un clavo del ataúd. Muerte por exceso, por avaricia, por insistencia, por más de lo mismo. No es que sean necesarios 200 millones para hacer realidad una película... o cuatro, como lo que sin duda será el caso de 'Avatar' y sus secuelas. No, se trata de fundirse 200 millones en una película a lo 'Batman & Robin'. Y así pasa lo que pasa: Que uno le pone pezones al traje de Batman porque "en algo hay que gastar el dinero". Y eso, que cuando sólo existe un interés económico la diferencia entre gastar y malgastar es sólo una cuestión semántica.

Nota: 3.75


Lo Mejor:
- Michael Bay siempre regala algunas grandes imágenes

Lo Peor:
- Que se despilfarre tanto dinero en producciones como esta
  •  

Cansadodeloszombis

El cartel asi de primeras da la sensación de que la parte humana está fuisionada mediante el paint....

Muy de acuerdo con Wanchope. Confieso que me las he visto tres o cuatro veces salvo la cuarta parte que ya me parecio un demasie en todos los sentidos. Con una vez suficiente.
Sé qué son estas producciones y con que intención se hacen. Son malamente absurdamente espectaculares pero... Son mi pecado palomitero. La trilogia que protagonizaba Shia labeouf me gusta, la respeto, le tengo cariño al rollete. Fue meter a Marck y ya no me entusiasmo. Me dejo frio.  Quizás una cuarta parte de esta saga me hizo darme cuenta de que ofrecia el tema y leida la crítica de esta nueva... puf.....

Pero veo el trailer.. y...

¡¡¡¡¡Esque tiene una pinta del copón!!!!

Avisado quedo desde luego.

  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 05 de Agosto de 2017, 01:06:20 PM
El cartel asi de primeras da la sensación de que la parte humana está fuisionada mediante el paint....

El cartel es representativo de la película. "Había que hacerla", y ya. Simplemente existe porque da dinero, y esa es la sensación que transmite. Todo es... porque si. Y a vivir, que son dos días.
  •  

guepard

#3
A mi me ha gustado. Aunque creo que peca de querer meter demasiada historia en poco tiempo. Hay muchísimas tramas que presentan y que luego se quedan ahí colgadas, otras que se resuelven demasiado rápido y algunas ni tan siquiera entiendes que está ocurriendo. Mas valdría que lo hubieran hecho en dos películas. A mi al menos aunque me gustó me sentí sobresaturado. No hay ni un momento de descanso en toda la película.

Spoiler
Por ejemplo, que el soldado protagonista de las primeras películas esté infiltrado... ¿infiltrado por y con que objetivo? ¿De que sirve en toda la historia? ¿Es bueno o malo? ¿ Por qué diablos ayudan a Megatrón? ¿Por qué no confían en Bumblebee con todo el tema del báculo? ¿La niña de 14 años que aporta? ¿En serio todo el rollo de Optimus Prime termina en 30 segundos? Etc.
[close]

Por cierto, estoy flipando que la segunda de Transformers tenga más puntuación que esta en FilmAffinity  :deses
  •  

Wanchope

Cita de: guepard en 07 de Agosto de 2017, 11:17:47 AM
Spoiler
Por ejemplo, que el soldado protagonista de las primeras películas esté infiltrado... ¿infiltrado por y con que objetivo? ¿De que sirve en toda la historia? ¿Es bueno o malo? ¿ Por qué diablos ayudan a Megatrón? ¿Por qué no confían en Bumblebee con todo el tema del báculo? ¿La niña de 14 años que aporta? ¿En serio todo el rollo de Optimus Prime termina en 30 segundos? Etc.
[close]

Spoiler
Lo de la niña, fijo que es sólo es una decisión de marketing para "vender" la película a un público más joven. Una excusa para meter a ese Cortocircuito que tampoco aporta nada de nada.
[close]


Cita de: guepard en 07 de Agosto de 2017, 11:17:47 AM
Por cierto, estoy flipando que la segunda de Transformers tenga más puntuación que esta en FilmAffinity  :deses

Yo he flipado al comprobar que le he puesto más nota a esta de la que le puse a la tercera.  :alegre
  •  

Cansadodeloszombis

Pues al final me he decantado por las palomitas grandes y serie B con ultra presupuesto no vaya a ser que la tele de casa se me antoje pequeña. 

En mi opinión, cumple las expectativas pero se la ve apurada, con algunos efectos especiales  :aii ( se me quedo esa cara en la parte del desguace cuando Mark arroja la cabeza al suelo de un Decepticon) y con cortes MUY descarados en determinadas escenas.  Salvado esos pequeños detalles, el guión, la incursión de la niña buscando atrapar a nuevas generaciones acompañada de un Transformer con un diseño muy en linea de Star Wars/ Wall-E y un Optimus que se deja influenciar por modas ajenas
Spoiler
Ahora soy malo, y ahora porque sí, bueno. 
[close]
....  Pues no esta mal.... :palomitas

GRAN producción. Es un placer disfrutar de los diseños de los Transformers.  Steve jablonsky en su linea de gran compositor. Y para acabar, posee uno de los momentos comicos "prodigiosos" del año
Spoiler
en el castillo de Antony, cuando se reunen y el servicial Transformer acompaña el discurso cantando, tocando...
[close]
.

Cumple su función "dignamente". 

¿ Será la última de Michael Bay?  ¿ Debería embarcarse en un proyecto medieval con grandes batallas?
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 20 de Agosto de 2017, 10:42:24 AM
y un Optimus que se deja influenciar por modas ajenas
Spoiler
Ahora soy malo, y ahora porque sí, bueno. 
[close]

Es todo muy
Spoiler
Martha, Martha. ¿No?  :alegre
[close]

Cita de: Cansadodeloszombis en 20 de Agosto de 2017, 10:42:24 AM
¿Será la última de Michael Bay?  ¿ Debería embarcarse en un proyecto medieval con grandes batallas?

Rápidamente me ha venido a la cabeza 'Rey Arturo'. La respuesta creo que es, no.
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2017, 02:01:24 PM


Es todo muy
Spoiler
Martha, Martha. ¿No?  :alegre
[close]



La tumba del  BvS.... Pero en este caso yo se lo perdono  :burla1  :risa El recurso facil de un guion cuando se ha desmadrado demasiado, agotado al personal y se le tiene que dar un final. A lo cutre vamos xD

Pues habrá que mantenerse a la espera a ver con que nos sale.


  •  

ElessarChe

Soy fan de las películas de Transformers. Fan de Sam Witwiki

Esta película es la película MAS RANDOM JAMÁS HECHA. JAMÁS IMAGINE que se pudiera TIRAR TANTO DINERO en una sola producción. Es una sucesión de eventos absurdos sin ningún sentido, tramas entrecortadas que no van a ninguna parte y personajes que nisiquiera son útiles al tipico GAG.

Transformers pierde su sentido de SER y no creo que ni Michael Bay ni sus becarios hayan siquiera visto el MONTAJE final. Le pasaron lo rodado y lo digital a un youtuber que LO MONTÓ en el orden que le salio de los huevos.

Es todo loco,  EL CUERPO ANTI TRANSFORMERS, EL EJÉRCITO, LA RESISTENCIA, LOS WITWIKANOS, EL SUBMARINO, LOS CABALLEROS, LOS DECEPTICONS, LA MEDUSA ESPACIAL, PERO QUE wtf esto parecia G.I JOE versión ROBOTS,

Por dios.

Se que dolerá a los HATERS pero me uno a su hateo. TRANSFORMERS muere aquí.
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 31 de Agosto de 2017, 11:23:47 AM
JAMÁS IMAGINE que se pudiera TIRAR TANTO DINERO en una sola producción.

Esa sensación es sin duda lo peor de la película. Cuanto talento y recursos malgastados.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 31 de Agosto de 2017, 05:31:01 PM
Cita de: ElessarChe en 31 de Agosto de 2017, 11:23:47 AM
JAMÁS IMAGINE que se pudiera TIRAR TANTO DINERO en una sola producción.

Esa sensación es sin duda lo peor de la película. Cuanto talento y recursos malgastados.

Sinceramente cae para peor película del año en la copa del cine pero llevo todo el día pensando si he visto una peor en toda mi vida tipo blockbuster millonario.

Madre mía. Os juro que me ha dejado KO.
  •  

gretter

Tengo suficientes argumentos para afirmar que Michael Bay pese a lo que opinen muchos no es un buen director
Para confirmarlo simplemente necesitamos ver Transformers: The Last Knight
Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.
El filme de Bay es épico, épicamente malo de principio a fin
La saga ha llegado demasiado lejos, más de lo que cualquier ser humano racional puede soportar.
Transformers: The Last Knight en casi 3 horas mezcla la ciencia ficción con la magia, algo que sinceramente considero de mal gusto y sobre todo ridículo
Bay se caracteriza por ser un realizador amante de las escenas apabullantes, ruidosas y por momentos pierde el sentido de lo comprensible y apropiado.
Ni diálogos interesantes, menos escenas que respondan al buen entretenimiento, Transformers: The Last Knight es una mezcla nefasta de todos los malos blockbusters actuales
Nuevamente Mark Wahlberg, Anthony Hopkins serán los encargados de salvar al mundo
Ni un robot carro o avión más por favor, Bay debería replantearse hacia donde se dirige su discurso, Transformers no es lo que necesitamos
  •  

jescri

La más floja de la saga sin duda. Con ver la última media hora vas listo   :bueno

Un 4.
  •