Bonus Track: Duelo a 3, Final "C"

Iniciado por HectorMagno, 01 de Julio de 2017, 12:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

1 ò 2 semanas màs, son 3 pelis. Se solaparán con la final y el 3°puesto.
  •  

Rontly

#16

Casanova de Fellini. Ridicula, excesiva, exagerada, caótica, grotesca y exhuberante. Es todo eso, para bien en gran parte y para mal en menor medida. Yo me he divertido, y creo que está muy atinado el mensaje de Fellini aprovechando la vida de este personaje para transmitir algo muy tópico pero que es verdad: el sexo no lo es todo. Quizás estás con muchas mujeres porque solo te quieren para un rato de diversión, para más se aburren. Muy bien Sutherland y buena fotografía. Si fuera un pelín mas corta y con otra estructura... 7,5.

Asalto a la comisaria distrito 13. Esta de Carpenter si me ha gustado si señor. Y mucho. Ambientación y tensión perfecta, no sobra ni un segundo de nada. El bajo presupuesto aquí es un punto a favor, le da personalidad. Diálogos divertidos, situaciones al límite y un ritmo narrativo fabuloso. Me lo pasé pipa: un 9.

La posada de Osaka. Un sorpresón. Una película humanista, que reflexiona, entre otras cosas, sobre hasta que punto podemos tener valores y principios cuando no tenemos dinero para vivir. Ahonda también en la necesidad de la comunidad para subsistir, para apoyarnos los unos en los otros. Gran dirección, muy buenas actuaciones y solvente fotografia. Un 9. Seguiré indagando en la filmografia de Gosho. Nureyev, ¿alguna sugerencia?
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

#17
La posada de Osaka; película costumbrista que se podría haber trasladado a la España de postguerra o al neorrealismo italiano y no habría desentonado mucho, cambiando el sake por chianti o cerveza y el sashimi por unos ravioli o un potaje. El problema es que no llego a conectar con ella. El momento que más ha llamado mi atención ha sido la fiesta con el jefe, cuando aparece la noticia del otro ejecutivo. Porque esperaba una respuesta más contundente de Mita pero tuvo que ser, como no, Iwabami, la que diera el callo. Un 5

A ver qué tal se comporta Giacomo, que vaya grupito que estoy sufriendo; por culpa mía, seguro, no os lo toméis a mal.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Rontly en 28 de Julio de 2017, 07:10:00 PM

Casanova de Fellini. Ridicula, excelsa, exagerada, caótica, grotesca y exhuberante. Es todo eso, para bien en gran parte y para mal en menor medida. Yo me he divertido, y creo que está muy atinado el mensaje de Fellini aprovechando la vida de este personaje para transmitir algo muy tópico pero que es verdad: el sexo no lo es todo. Quizás estás con muchas mujeres porque solo te quieren para un rato de diversión, para más se aburren. Muy bien Sutherland y buena fotografía. Si fuera un pelín mas corta y con otra estructura... 7,5.

Asalto a la comisaria distrito 13. Esta de Carpenter si me ha gustado si señor. Y mucho. Ambientación y tensión perfecta, no sobra ni un segundo de nada. El bajo presupuesto aquí es un punto a favor, le da personalidad. Diálogos divertidos, situaciones al límite y un ritmo narrativo fabuloso. Me lo pasé pipa: un 9.

La posada de Osaka. Un sorpresón. Una película humanista, que reflexiona, entre otras cosas, sobre hasta que punto podemos tener valores y principios cuando no tenemos dinero para vivir. Ahonda también en la necesidad de la comunidad para subsistir, para apoyarnos los unos en los otros. Gran dirección, muy buenas actuaciones y solvente fotografia. Un 9. Seguiré indagando en la filmografia de Gosho. Nureyev, ¿alguna sugerencia?


excelsa o excesiva? porque no es lo mismo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

#19
Cita de: Amármol en 28 de Julio de 2017, 10:51:26 PM
Cita de: Rontly en 28 de Julio de 2017, 07:10:00 PM

Casanova de Fellini. Ridicula, excelsa, exagerada, caótica, grotesca y exhuberante. Es todo eso, para bien en gran parte y para mal en menor medida. Yo me he divertido, y creo que está muy atinado el mensaje de Fellini aprovechando la vida de este personaje para transmitir algo muy tópico pero que es verdad: el sexo no lo es todo. Quizás estás con muchas mujeres porque solo te quieren para un rato de diversión, para más se aburren. Muy bien Sutherland y buena fotografía. Si fuera un pelín mas corta y con otra estructura... 7,5.

Asalto a la comisaria distrito 13. Esta de Carpenter si me ha gustado si señor. Y mucho. Ambientación y tensión perfecta, no sobra ni un segundo de nada. El bajo presupuesto aquí es un punto a favor, le da personalidad. Diálogos divertidos, situaciones al límite y un ritmo narrativo fabuloso. Me lo pasé pipa: un 9.

La posada de Osaka. Un sorpresón. Una película humanista, que reflexiona, entre otras cosas, sobre hasta que punto podemos tener valores y principios cuando no tenemos dinero para vivir. Ahonda también en la necesidad de la comunidad para subsistir, para apoyarnos los unos en los otros. Gran dirección, muy buenas actuaciones y solvente fotografia. Un 9. Seguiré indagando en la filmografia de Gosho. Nureyev, ¿alguna sugerencia?


excelsa o excesiva? porque no es lo mismo...

:alegre :alegre Viendo la definición de excelso, me refería a excesiva sí  :disimu.

A ver que tal te va a ti con ella, ojalá te parezca mas excelsa que excesiva :guinar
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Amármol

Pues va a ser que no, ya comentare mañana... :noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok



Recuerdo que de laa de Carpenter me había gustado su capacidad para sostener con pocos recursos una cierta tensión mediante la concentración de la acción en tiempo y lugar, revisitando de algún modo el clásico western de Hawks. Pero también me había parecido que renqueaba en el ritmo al comienzo, y también se me era difícil ignorar las debilidades argumentales que propician toda la situación de asedio.
La de Fellini supone un desafío. Hay que meterse en su mundo onírico-fantástico, presente desde el comienzo. El registro no es del orden de lo realista; el uso expresivo del color lo afirma a cada instante. El exceso está en los personajes así como en el decorado, en el vestuario, en el maquillaje, en el color impresionista. De ahí que las performances sexuales representen ejercicios gimnásticos delirantes. No importa el sexo ni el erotismmo representados realistamente. El interés está en pistar un clima de excesos entre surrealistas y grotescos en el que vivía cierta elite y el protagonista especialmente.
Al principio me costó entrar, pero a partir de la segunda mitad me sedujo la deriva de Casanova por territorios cubiertos de niebla, ingresando en circos ambulantes o cortes reales y desapareciendo de ellos sin llevar a término la relación sexual buscada. Ese deambular epicúreo por grupos y zonas indefinidas, que nunca parecen reales, sino siempre salidas del sueño o de la pesadilla, representa la deriva vacía del propio Casanova como hombre incompleto, irrealizado.
Sobre la de Gosho firmo todo lo que ha dicho @Rontly.

De las que he visto de este director, también me han gustado:
- Takekurabe https://www.filmaffinity.com/es/film636060.html
- Woman in the Mist https://www.filmaffinity.com/es/film817705.html
- Yellow Crow https://www.filmaffinity.com/es/film860308.html
- Elegía https://www.filmaffinity.com/es/film416937.html
- Ima hitotabi no https://www.filmaffinity.com/es/film980530.html
- Where Chimneys Are Seen https://www.filmaffinity.com/es/film606940.html
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Amármol

Pues mezclamos el comentario de Woody con el de Rontly y puede salir el mío. Un 4 para Fellini.


Con todo, la cosa queda así.


Que manda cojones que gane la de Gosho con un 5...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Han votado 3, dejamos 2 semanas más de plazo.
  •  

Woody

Entre hoy y mañana intento votar, que aún me queda una.
  •  

Woody

Me quedo con la de Carpenter (8), la cual me entretiene de lo lindo. La de Gosho en momentos me ha parecido un poco pesada, pero la apruebo (6). No obstante, de las tres del director que se han propuesto es la que menos me ha gustado. La de Casanova se lleva el 1 (4).

  •  

HectorMagno

¿Queda alguien por votar? El ranking está claro.
  •  

Corboiser


HectorMagno

  •  

Corboiser


Luego las comentare, en concreto la de Fellini!

Casanova: 7,75
Asalto: 7,25
La posada de Osaka: 5,25