Torneo de directores - Semifinal 1: Alan Parker vs Masaki Kobayashi

Iniciado por Corboiser, 01 de Junio de 2017, 10:04:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Woody

  •  

Clay

  •  

Woody

#17
Pues un notable alto para Birdy.  :obacion

¿Hay algun enlace para Kobayashi? He encontrado un torrent pero no se baja.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly

Comento mis votaciones:

The inheritance: Cine negro japonés muy elegante y muy bien escrito. Las actuaciones son contenidas para lo que es normal en Japón y todo se desarrolla de una forma muy creíble. La banda sonora me parece muy acorde con la película. Esa secretaria... sin palabras. ¡Qué grande es Kobayashi copón! Me parece un director infravalorado injustamente en relación a otros directores nipones, me alegro de estar profundizando en su filmografía.


Birdy: Creo que es una buena película pero que yo no he pillado el tono que ésta me ofrecía. En todo momento creía saber por donde iban los tiros de lo que Alan Parker quería transmitirnos (sobre todo habiendo visto 'The Wall', con la que tiene cosas en común) pero creo que falla al ejecutarlo. Aunque el problema en realidad viene del guión.
Spoiler
El protagonista ya quería huir de la sociedad y se le va la cabeza sobremanera antes de entrar en la guerra, por lo que la guerra únicamente agrava su trastorno. Creo que de esa forma el guión pierde fuerza como crítica antibélica, y hace que no me crea el discurso final del personaje de Cage, que además me parece que sobra por explicar demasiado el mensaje de la película.
[close]
Me han gustado las actuaciones y algunas escenas potentes. Alan Parker me parece un director bastante interesante, aunque por ahora no me esté encantando.

Creo que va a estar igualado el duelo, a ver cómo se resuelve  :palomitas.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

#20
Vista Birdy al fin, desafortunadamente nunca empatizo con nada, la dirección de Alan Parker salva un poco los muebles quedándose finalmente en un 5. Es una gran decepción sin duda, pero desafortunadamente casi nada está al nivel de su argumentación. Qué decir del final, desde luego uno de los más anticlimáticos que he visto nunca, tanto en la forma como en el fondo, si alguien sólo ve esa gracieta final seguro que creerá que está ante una comedieta ligera sobre un tío que quiere volar.

Toda la película es un canto a la libertad pero con fuertes dosis de inocencia bastante sonrojante, aunque ésto no es en sí mismo ni malo ni bueno. El problema viene cuando Alan Parker se autoreferencia, se autoplagia, se autoparafrasea, incluso se autoparodia en ese final. Las reiteraciones y metáforas son bonitas y reiterativas a partes iguales, creo que no hacía falta tantas escenas "voladoras". El exceso creativo que tanto me encandiló en "The Wall" aquí parece más minimalista y falto de ideas tan creativas. A destacar el canto a la libertad del personaje, que lleva a sus últimas consecuencias su coherencia (aunque si soy algo estricto no debería perdonar el hecho de ansiar y buscar la libertad y a la vez enjaular esos animales a los que quieres liberar), dibujando una grito desesperado y naif pero igualmente puro.


Hubiera sido un puntazo competir con "The human condition", ya que más o menos trata una temática parecida. Aunque hubiera aburrido :D.
  •  

HectorMagno

  •  

Woody

Mañana voto, que hoy no la podré acabar la de Kobayashi.

Por cierto, ¿a quien le mando la de la consolación para los que perdimos en cuartos?
  •  

HectorMagno

Cita de: Woody en 30 de Junio de 2017, 01:03:45 AM
Mañana voto, que hoy no la podré acabar la de Kobayashi.

Por cierto, ¿a quien le mando la de la consolación para los que perdimos en cuartos?

Espérate a mañana para votar.

Parece que este interesa cada vez menos. Pero, mañana tendría lugar la 2ª semifinal y el bonus. Enviármelas a mi. La semifinal sería Rontly-Clay y el bonus Nureyev-Woody.

  •  

nureyevbantok

#24


Suscribo todo lo que han dicho Rontly y Hector de "Birdy". Para colmo ese final autoparódico le pone la fresa sobre el postre.
"The Inheritance" es un buen noir, que traduce muy bien al modo japonés los temas que ha recorrido el cine negro americano. Destaca la composición visual de los planos que hace Kobayashi, esos planos medios y generales tienen su marca inconfundible. Me ha gustado mucho ver Tatsuya Nakadai interpretando un personaje sibilino e inescrupuloso pero en el Japón moderno.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Woody

#25
Pues a mi el final de Birdy me encantó, hasta me dio buen rollo pese al drama interno, ya que me imaginaba otro final, y no por como transcurre la última escena sino en general. Buenos actores, buen ritmo y encima le tenía ganas. Quizás le eché en falta mas escenas bélicas.

Sobre The Inheritance, buen cine negro, aunque de primas me he perdido con tanto personaje. Me ha gustado sobretodo todo lo relacionado con las ideas que se sacaban de la manga para poder llevarse la herencia, aunque creo que le daré otro revisionado para poder disfrutar al 100% para poder captar todos los detalles. Me quedo con el papel de la secretaria protagonista.
Spoiler
¿Realmente es así desde el principio o hay una evolución a lo largo de la película, ya sea por ella misma que se corrompe o por las acciones egoistas de los demás?
[close]

Eso si, el final
Spoiler
quizás demasiado previsible, y mas por la escena inicial.
[close]


  •  

Woody

Cita de: HectorMagno en 30 de Junio de 2017, 03:05:01 PM


Parece que este interesa cada vez menos. Pero, mañana tendría lugar la 2ª semifinal y el bonus. Enviármelas a mi. La semifinal sería Rontly-Clay y el bonus Nureyev-Woody.
Creo que en el bonus también entraría Corboiser. Te la mando la mia.
  •  

Clay

Esta vez no, Alan Parker no me ha convencido con 'Birdy'. Sin ser una mala película, que por supuesto no lo es, eché en falta algo más de ritmo quizás ya que se me hizo lenta. Como dicen Rontly, Hector y nureyev, el final afea bastante el conjunto.

'The Inheritance' se lleva la victoria por mi parte ya es un thriller muy bueno, tiene una intriga realmente conseguida, que es el ingrediente principal de este tipo de cintas... y que la historia te enganche, que lo ha hecho. Si hubiera que poner un pero, al igual que Woody, el final me parece un poco previsible.



A todo esto, ¿a quién mando mi película?
  •  

HectorMagno

Ohh, qué bien que habéis cumplido. Van 4-2, me alegra haber acertado con la propuesta.

Ya que sois 3 los del bonus track (Al1997 pasa del tema) podemos hacer una "Final C" entre los tres, y de esa forma asignarse un ranking final, el ganador sería 5º, el segundo 6º y el tercero 7º. Un duelo a 3. Podéis enviarme las seleccionadas.

  •  

HectorMagno

#29
Cita de: Woody en 30 de Junio de 2017, 07:12:44 PM
Pues a mi el final de Birdy me encantó, hasta me dio buen rollo pese al drama interno, ya que me imaginaba otro final, y no por como transcurre la última escena sino en general. Buenos actores, buen ritmo y encima le tenía ganas. Quizás le eché en falta mas escenas bélicas.

Sobre The Inheritance, buen cine negro, aunque de primas me he perdido con tanto personaje. Me ha gustado sobretodo todo lo relacionado con las ideas que se sacaban de la manga para poder llevarse la herencia, aunque creo que le daré otro revisionado para poder disfrutar al 100% para poder captar todos los detalles. Me quedo con el papel de la secretaria protagonista.
Spoiler
¿Realmente es así desde el principio o hay una evolución a lo largo de la película, ya sea por ella misma que se corrompe o por las acciones egoistas de los demás?
[close]

Eso si, el final
Spoiler
quizás demasiado previsible, y mas por la escena inicial.
[close]

Lo fantástico de la película es el cinismo tan de "mosquita muerta" en el que se mueve la secretaria. Ella no cambia nunca, el tono de su voz es el mismo, incluso piensa de la misma forma. Su maquiavelismo es tan sutil que nos engaña y nos hace creer que ella sólo tiene buenas intenciones, a mi me engañó. Sin duda una de las femme fatale más grandes.

Es cierto que hay demasiados personajes secundarios, yo también me perdí a veces con alguno de ellos, ahí se dispersa un poco. Pero como bien dices, en un segundo visionado puede mejorar la percepción.
  •