Torneo de directores - Duelo 3: James Ivory vs Heinosuke Gosho

Iniciado por Corboiser, 01 de Mayo de 2017, 12:38:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Woody

¿Es cosa mia que los subtítulos no vayan coordinados con el audio?  :pregunta
  •  

HectorMagno

Con el programa VLC puedes arreglarlo, yendo a sincronización de pista en herramientas y luego pones 8 segundos y medio en "adelantado" (en sincronización de pista de subtítulos).

Una gozada "Utage", una gran sorpresa sin duda. Es tan buena como convencional, y sincroniza a la perfección ese discurso antibélico vestido de drama político junto con el típico melodrama. En este aspecto me recuerda bastante a la genial "El secreto de sus ojos", porque como melodrama sería bastante limitado y como suspense policiaco también, afortunadamente el foco central se halla entre estos dos. En "Utage" se inventa el melodrama político e histórico, y Gosho se encarga de darle una vuelta de tuerca más gracias a su personalidad y habilidad. Se podría decir que "Utage" parte de elementos convencionales perfectamente efecutados para llevarlos a otra dimensión desconocida a medio caballo entre el melodrama romántico y el drama histórico-político. Qué decir de la protagonista, bellísima claro.

8,5
  •  

nureyevbantok

¿y qué me dices de esa escena erótica tan particular -una idea que supongo relativamente arriesgada para el género en ese momento y muy original- y luego cómo reaparece en nuestra imaginación cuando se nos sugiere que la protagonista la está evocando?

Me alegra que sea un piso que como mínimo haya sido disfrutable para alguien, y saber que mi propuesta no ha estado descaminada
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

•  

HectorMagno

Cita de: nureyevbantok en 20 de Mayo de 2017, 09:12:44 PM
¿y qué me dices de esa escena erótica tan particular -una idea que supongo relativamente arriesgada para el género en ese momento y muy original- y luego cómo reaparece en nuestra imaginación cuando se nos sugiere que la protagonista la está evocando?

Me alegra que sea un piso que como mínimo haya sido disfrutable para alguien, y saber que mi propuesta no ha estado descaminada

Original y sensual. Supongo que los pies tienen el mismo significado erótico que en China. El guion prepara muy bien ese manoseo y chupamiento, y qué decir de la puesta en escena.

Muy buenas son también las escenas dónde se ponen de manifiesto esas dualidades amor/guerra y Guerra Manchuria/Golpe de Estado.
  •  

Woody

Cita de: HectorMagno en 20 de Mayo de 2017, 08:48:03 PM
Con el programa VLC puedes arreglarlo, yendo a sincronización de pista en herramientas y luego pones 8 segundos y medio en "adelantado" (en sincronización de pista de subtítulos).

:obacion
  •  

Woody

Pues yo estreno el marcador de Ivory. En conjunta me ha parecido mejor película y me ha entretenido más. De la japonesa me quedo con la historia de amor por encima de la bélica y sobretodo con toda la parte del final.

•  

HectorMagno

Pues me encanta la puesta en escena de la época menos victoriana de la Pérfida Albión, incluido el vestuario, arquitectura, flema británica, colores y hasta planos. Anthony Hopkins hace fácil lo difícil, como Emma Thompson, aunque el personaje que más me atrajo es de la Señora Wilcox  (grande Vanessa Redgrave). El único problema es la escasa focalización sobre la temática a tratar, y el extraño y disperso guion. En la primera media hora parece que trata sobre una cosa, luego de forma acelerada y abrupta pasamos a la relacion de la señora Wilcox y Margaret, a la hora todo eso se deja atrás para encarar el resto del film con el personaje de Hopkins. Aquí ya sí parece focalizar sobre la pobreza y la pureza de Howards Ends. Pero parece que el mensaje se queda en lo obvio (dicotomía campo-ciudad). Todo ésto hace que nunca empatice con la trama. El ritmo tan anárquico y rápido me fastidió bastante el disfrute de la fotografía y exteriores.

Puntúa claramente "Utage" gracias a su coherencia y su buen hacer detrás de las cámaras.
  •  

Rontly

Vista Utage. Con películas tan sencillas pero potentes como ésta me reafirmo más todavía en mi admiración hacia el cine japonés. Me ha encantado la dirección, el guión... Me ha interesado menos la parte bélica/revolucionaria, y por eso he desconectado alguna vez, pero nada grave. El final, muy poético y crudo a la vez, me dejó embelesado. Un 8/10.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Clay

Gran duelo con dos películas realmente buenas. La japonesa tiene a una protagonista estupenda y un final maravillosamente triste. Tanto la parte bélica como la romántica están bien contadas, pero si tuviera que quedarme con alguna sería con la bélica ya que todo lo que sea bélico me fascina. Sin duda una ganadora... que ha tenido la mala suerte de enfrentarse con la película del director que yo envié.

¿Qué decir de una cinta tan mítica? Que es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Todo en ella es perfecto, la historia, las imágenes, la dirección y, sobre todo, las interpretaciones. Totalmente merecidísimo el Oscar que se llevó Emma Thompson, para mí sin duda la artista que mejor interpretación ofrece en la cinta junto a una Vanessa Redgrave en estado de gracia que se come la pantalla y que tenía que haber sido la ganadora del Oscar a Mejor Secundaria (ayyy Marisa Tomei...). Dos bestias que tampoco desmerecen el trabajo de unos también maravillosos Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter.

Así que lo siento por 'Utage', pero doy la victoria a 'Howards End'.
  •  

Amármol

"744
00:57:06,668 --> 00:57:07,826
Taté...

745
00:57:07,946 --> 00:57:09,035
¿Sí?

746
00:57:09,606 --> 00:57:12,754
¿Conoces la función que se llama
"Amor, nieve densa en la puerta de Muro"?

747
00:57:13,779 --> 00:57:14,900
No.

748
00:57:17,730 --> 00:57:19,148
Trata de los manejos
de una mujer...

749
00:57:19,346 --> 00:57:21,891
...diabólica sobre un hombre
honrado en la nieve."

Vamos a ver... ¿Tú eres tonto o la mamas de canto? Voy a ver como acaba el culebrón este. Tiene menos luces el Taté este que la Feria de abril el 8º día.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

•  

HectorMagno

•  

Amármol

Ahora viene cuando lo matan. Por un lado, un calzonazos (que no lo es tanto, porque le tiran más las carretas que las tetas) que va donde va Vicente y , por otro, un cabronazo, arquetipo del capitalismo más salvaje, al que le tiran más las tetas y a quien el karma no le deja otra opción.

La historia de Ivory me llena más que la japonesa; más subtramas, más ritmo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

CitarAquí ya sí parece focalizar sobre la pobreza y la pureza de Howards Ends. Pero parece que el mensaje se queda en lo obvio (dicotomía campo-ciudad).

Yo lo veo más como el capitalismo de Wilcox contar el idealismo de las hermanas (el hermano es parásito total). Incluso Mrs. Wilcox también es el contrapunto a su marido, por eso deja ese legado. No le importa lo material; disfruta más con una buena compañía que con 18 casas y posesiones varias. Mr. Wilcox only surrenders cuando no le queda más remedio, para salvar las apariencias tras el trabajito de su hijo.

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Cita de: Amármol en 31 de Mayo de 2017, 11:35:10 PM
CitarAquí ya sí parece focalizar sobre la pobreza y la pureza de Howards Ends. Pero parece que el mensaje se queda en lo obvio (dicotomía campo-ciudad).

Yo lo veo más como el capitalismo de Wilcox contar el idealismo de las hermanas (el hermano es parásito total). Incluso Mrs. Wilcox también es el contrapunto a su marido, por eso deja ese legado. No le importa lo material; disfruta más con una buena compañía que con 18 casas y posesiones varias. Mr. Wilcox only surrenders cuando no le queda más remedio, para salvar las apariencias tras el trabajito de su hijo.

Estoy de acuerdo en que el meollo de la cuestión es la diferencias de clase entre la nobleza rentística de las hermanas (que por eso la historia las relaciona con el idealismo, el librepensamiento, en definitiva este liberalismo cultural sería un lujo que pueden darse porque pertenecen a la nobleza que vive de rentas) y el pragmatismo competitivo del Hopkins, quien pertenece a la clase industriosa que viene ascendiendo. Pero, insisto, para mí, el director menciona estos temas pero no hay profundidad sobre ellos, quedan como notas para construir personajes arquetípicos. Tampoco me emocionó la trama sentimental.

En fin, enhorabuena por Clay y por Ivory. Esta semana voy a darle caña a Lo que queda del día, tiene buenas recomendaciones

•