Propuestas para nuevo Torneo

Iniciado por Amármol, 11 de Abril de 2017, 08:35:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Para poder hacer el Torneo menos dudadero en el tiempo, así como con menos fases se podrían incluir unas variaciones.

20 canciones por usuario
Grupos de 10 canciones
4 grupos semanales
Votaciones de 1 a 15
Pasan 5 de cada grupo

Con 10 participantes, la primera fase sería de 20 grupos (5 semanas) pasando 5 por grupo. La segunda constaría de 10 grupos (2/3 semanas; 5+5 grupos o 3+3+4 grupos) clasificando a 5 por grupo. La tercera fase serían 5 grupos en la misma semana con clasificación general por puntos totales para sacar las 20 finalistas. Un grupo final. Podría haber alguna semana extra entre fases dependiendo de las repescas por empates
1ª fase; 200 canciones
2ª fase, 100 canciones
3ª fase, 50 canciones
Grupo final, 20 canciones.

Se pueden ir dando ideas nuevas para debatirlas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

Primera propuesta de fechas:

Las canciones se recopilarían durante todo el mes de mayo y se empezaría en junio. Pero lo dicho, de momento es sólo una propuesta.
  •  

Amármol

Me parece bien, pero eso no influye en el desarrollo del torneo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

Cita de: Amármol en 15 de Abril de 2017, 06:33:16 PM
Me parece bien, pero eso no influye en el desarrollo del torneo

Ya bueno, pero también habrá que ir mirando fechas que nos cuadren a todos.
  •  

Wanchope

Como veáis. Por mi no hay problema.
  •  

KellerDover

Bueno, si lo veis mejor no problem. A mi las fechas me dan igual.

Lo que si propondría es que para la ronda final (de la que se seleccionan las 20 finalistas) se tenga en cuenta los votos por persona, no solo el número de votos. En este último por ejemplo de los grupos de la primera semana no ha entrado en las 20 casi ninguna porque una o dos personas no votaron esa semana, y las de los grupos que salieron a la semana siguiente tuvieron por lo tanto puntuaciones más altas.
Solo sería en esa última ronda, que me fastidió que se quedaran fuera por algo tan sencillo.
  •  

Wanchope

Al hilo de lo que dice KellerDover, ¿por qué no permitir que cada ronda dure hasta que voten todos los participantes (que previamente se han comprometido a hacerlo)?
  •  

KellerDover

Ufff te la juegas ahí. Eso serviría para casos puntuales, pero hay gente que no votan durante semanas.
No se si te he entendido.
  •  

Wanchope

Me refiero a los habituales, a los que más o menos votamos todas las semanas. Como si en vez de hacer las rondas por semanas, se hicieran de golpe: se liberan los grupos a la vez, y que la gente los vaya votando poco a poco y a su ritmo, en plan a ronda por mes. O algo así.
  •  

Clay

Para que os vayáis preparando...

Si estáis todos de acuerdo, el lunes 1 de mayo se abrirá el plazo para enviar las canciones y terminará el jueves 15 de junio con vistas a empezar el nuevo Torneo el domingo 18 de junio.
  •  

Clay

Bueno, ¿entonces dejamos las normas como están o hacemos algún cambio? Que el día 1 está ya a la vuelta de la esquina.
  •  

KellerDover

Las tres propuestas que hay me parecen bien. La mia creo que debería ponerse si o si  :alegre y la de wancho y amarmol podemos probar a ver. Entiendo que a wancho le facilita las cosas, que algunas semanas no vota, así que todo lo que sea ir a mejor... Con avisos semanales en el hilo del torneo para que la gente no se pierda.
  •  

Amármol

Propuestas hechas

20 canciones por usuario
Grupos de 10 canciones
4 grupos semanales
Votaciones de 1 a 15
Pasan 5 de cada grupo
Última fase antes de la final, puntuaciones medias en lugar de totales
Todas las canciones de golpe. Cada ronda dura un mes

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Para lo que dice Wancho; o se acaba antes de enviar las listas o se empieza más tarde, que hay que preparar (con 10 participantes) 40 grupos de golpe

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

La gracia del torneo consiste en parte en descubrir qué canciones se presentan. La segunda ronda es como un trámite. Me pregunto si no sería mejor hacer una primera fase de grupos, y a partir de ahí seguir el sistema de listas que se hace en las repescas y en la final.
  •