Life (Vida)

Iniciado por Wanchope, 09 de Abril de 2017, 11:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

CARIÑO, HE DADO VIDA A CALVIN

Al 100% del público que haya visto este filme de Daniel Espinosa le habrá recordado muchísimo a 'Alien, el octavo pasajero', como es normal, pues la premisa es bastante similar con algunos matices como que aquí la amenaza ya parte desde dentro. Eso no quiere decir que haya que desechar esta película inmediatamente, pues tiene algunos puntos positivos; pero cuando juegas al juego de una narrativa similar al filme de Ridley Scott de 1979 sales perdiendo todas las veces si no juegas bien las cartas.

Aquí tenemos un reparto de campanillas con Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds e Hiroyuki Sanada como actores más destacados y es una pena que con estos cuatro nombres juntos en un filme no se les haya podido sacar bastante más de lo que dan, especialmente por parte de un Ryan Reynolds que aquí hace su rol de graciosillo (ingeniero graciosillo esta vez) al que le ha cogido el gusto desde la primera 'Deadpool' en adelante especialmente y ya demostró que sabe ser más que eso en filmes como 'Buried'. De los demás tampoco puedo decir gran cosa porque, a pesar de sus grandes talentos, el guion les limita.

Un guion del que realmente se le podría haber sacado más jugo, siendo uno de esos casos en los que se palpa que hubiese necesitado más tiempo y un enfoque algo distinto como darle algo más de profundidad a unos personajes de los que apenas se sabe nada más allá de la estación espacial; eso sí, me gustó que ocultaran una de las características físicas del personaje de Hugh Derry (Aariyon Bakare) hasta que él mismo lo revela indirectamente hacia el espectador, ya que en el espacio no es tan evidente lo que tiene.

Por lo demás, estamos ante un producto que sabe como ir manteniendo tensión a pesar de su estructura algo predecible, salvo el ingenioso final, y su poco aprovechamiento de la historia y los personajes construidos. No tengo duda de que con un trabajo más perfilado estaríamos ante una de las grandes películas de ciencia-ficción de lo que llevamos de siglo XXI, mas con el libreto que finalmente llegó al rodaje con unos personajes protagonistas mejorables en perfil y en acciones (a veces meten la gamba hasta el fondo para contener al bicho) y una trama que se queda corta no puedo darle más que un visto bueno sin subirme al techo de la alegría.

Y si aquí Daniel Espinosa desperdició una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, luego tuvo que dirigir 'Morbius'. Veremos si en un futuro cercano vuelve a tener oportunidad de coger el tren de tener una carrera de más y mejor relevancia.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •