Late Motiv (#0)

Iniciado por Wanchope, 30 de Marzo de 2017, 06:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

#1
CARTA DE ANDREU BUENAFUENTE:

Hemos vuelto a hacerlo. Ha vuelto a pasar que la realidad nos ha sacado del plató y nos ha llevado de viaje para conocer de primera mano, y cara a cara, la realidad de tantos jóvenes españoles que dejaron el país para buscar un futuro mejor fuera. Tras leer 'Volveremos', de Noemí Pérez Trujillo y Estefanía Vasconcellos  -una memoria oral de una generación que se ha marchado de su país a buscarse la vida fuera- quisimos saber más de las historias que nos cuenta ese libro hecho de voces.

Y como no queríamos hablar de cifras nos vinimos a hablar de personas. Con personas. Y quisimos hablarlo con ellas en Manchester, donde se escribió 'Volveremos' y donde muchos compatriotas han venido a buscarse una vida, aunque sea temporal. Pero también quisimos ir más allá: a Tokio, a Manila, a Berlín, a Estambul, a Londres, a Toronto... y hablar, vía Skype, con otros protagonistas de esta migración que no cesa, aunque haya dejado de ser noticia. 'Late Motiv. Volveremos' ha viajado hasta la realidad de tantos españoles que no saben si volverán algún día, que esperan poder hacerlo y, también, confían en encontrarse con un país en condiciones para el regreso.

Sin dramas ni victimismos, con muchas ganas de escuchar historias que merecen más que la pena. Y todo ello sin renunciar a nuestra esencia: el humor, la buena conversación, la música en directo y un compañero de viaje excepcional: David Broncano como reportero por las calles de Manchester. Hemos vuelto a hacerlo. Y volveremos, cuantas veces la vida nos llame a contarla fuera del plató.


#0 (dial 7) de Movistar+ estrenará el jueves 30 de marzo, a las 23:00h, este especial de su late show presentado por Andreu Buenafuente. Además de en antena, el programa se estrenará simultáneamente y sin geobloqueo en Cerotube, con el objetivo de que todos los que vivan fuera de nuestro país puedan verlo.

'Late Motiv' es un programa producido por Movistar+ en colaboración con El Terrat.


  •  

Wanchope

#2
En esta temporada lo han vuelto a hacer: Un show sarcástico, crítico, gamberro y atrevido. Andreu Buenafuente, Berto Romero, Silvia Abril, David Broncano, Joaquín Reyes, Javier Coronas, Raúl Pérez y Juan Carlos Ortega, entre otros, han demostrado que actualidad y humor pueden ir de la mano.

Pero Late Motiv se va de vacaciones... pero vuelve a #0 el lunes 11 de septiembre. Te invitamos a revivir los mejores momentos de la T2 en este vídeo que puedes ver a continuación.


Mientras tanto, si tienes ganas de más, te recordamos que todas las entregas están disponibles, completas en vídeo bajo demanda en Movistar+, y "a trozos" en YouTube.
  •  

Turbolover1984

#3
Para mi es sin duda el mejor programa de la tv actual. He seguido a Buenafuente desde sus inicios y recuerdo que lloré desconsoladamente cuando al inicio de mi adolescencia mis tías fueron a ver "Una altra cosa" (o puede que "La cosa nostra") y el programa no me dejó ir por ser menor de edad. Disfrutaba apasionadamente de sus entrevistas cargadas de buen gusto y naturalidad, gozaba con secundarios como "el Paco" (Santi Millán), el pasadísimo de rosca "Sebas" (José Corbacho), Palomino y tantos otros.

Viví con nervios y tristeza su primer salto a la tv nacional, creo recordar que una gala en la cual tras cada chiste se escuchaba un silencio. Creo recordar que el guión era impuesto y no fruto de su talento y sufrí como aquel que ve a alguien de su familia en su día más importante, su salto a la fama y que la gente no estaba pudiéndolo apreciar. Pese a ello, su late night pasó a la tv nacional y triunfó, con su fórmula de siempre y haciéndola crecer. Trayendo a sus colaboradores de siempre y añadiendo a personajes ya míticos como el neng, la niña de Shrek o el Chiquilicuatre y tantos otros personajes que interpretaban unos y otros. Su época dorada.

Luego algunos se fueron a intentar triunfar en carrera en solitario, que si rumores que malos rollos, que si tal que si cual, y Buenafuente pareció quedarse algo sólo y sujeto a las obligaciones de las cadenas, con entrevistas de la película, libro o producto a promocionar del momento, lejos de esa naturalidad, comodidad y frescura de antaño.

Quizá muchos lo dejamos sólo cuando más nos necesitaba pero obligaciones personales y laborales, mezclada con los horarios tardíos de emisión (tantas veces lamentados y criticados por el propio Andreu) hicieron que le perdiera un poco la pista o no lo siguiera cada día.

Pero ha vuelto mejor que nunca, en una segunda época dorada, mejor si cabe que la anterior. A su Sancho Panza de hace tiempo Berto Romero y su compañera en la vida y show-woman del escenario Silvia Abril, se han unido genios del humor contemporáneo como Raúl Pérez, el incombustible Javier Coronas o David Broncano en el papel de colaboradores regulares u otros como Quequé, Ignatius Farray, Joaquín Reyes o Arkano en el de regalos ocasionales. Por supuesto, como siempre, con exquisita música en directo, con una banda de lujo que acompaña siempre y artistas de primera línea a veces y talentos semi-desconocidos en otras. Y lo más importante de todo, a Buenafuente se le ve con la alegría de antes, con entrevistas que realmente le apetecen ("no siempre fue así" decía hace poco), con una complicidad inmejorable con invitados, colaboradores y público. Y así cada noche, sin además la tiranía de las audiencias de las televisiones en abierto.

Que a parte de mi le da pena que la maravilla que cada noche se lleva a cabo en #0 no la vean millones, pero ya ha quedado más que demostrado los daños colaterales de ello y lo importante es que Buenafuente sea feliz y nos haga felices a todos. Además, siempre nos quedará Youtube. Así que por muchos años de Late Motiv.

No soy especialmente "fanboy" ni mitómano de cosas. Disperso y de mala memoria, hace que vea mucho pero recuerde a fuego o me obsesione con poco. Pero lo mío con Buenafuente y sus programas es algo especial, aunque mientras escribo esto me suena a psicópata con próxima orden de alejamiento pero creedme, no es el caso. Aunque tengo que reconocer que mi sueño sería ir a su programa a hacer un monólogo, a hablar de la Asociación Conquistando Escalones, a contarle que existimos una familia con Distrofia Muscular que poco a poco nos vamos apagando, pero que la mutación genética que nos la causa nos hace inmunes al SIDA y que investigadores buscan la cura para millones.  Y ver en su mirada como "lo flipa" aunque a estas alturas le sorprendan pocas cosas, pero es que nuestra historia es para flipar. Y que la conozca y con él, lo haga su audiencia.

Nada más me llevé el fiasco de que la actuación en Got Talent que pensaba nos daría a conocer ante la sociedad española, fue borrada del metraje, una cosa que me ayudó a no hundirme y me impulsó a hacerme youtuber para lanzar mis guiones, mis historias, mis monólogos y al final difundir la asociación, fue el sueño de que algún día Andreu me entreviste. Hundirme no porque quisiera ser el nuevo Dani Rovira sobre ruedas. Por mis circunstancias no podría ponerme a viajar por España a actuar, pero que la gente conozca nuestra causa y se sumen a ayudarnos en una investigación que puede cambiar la historia de la ciencia es vital. Y no me refiero a conseguir la entrevista o la actuación por hacerle la pelota ni por pesado, aunque seguramente nada más acabe de escribir esto se lo envíe a twitter con la ilusión de que quizá lo lea. Sino por hacer méritos para ello. A Late Motiv no va cualquiera. Y si no lo consigo nunca, si tampoco llega nunca a leer esto, no me voy a deprimir ni jugar a la ruleta rusa con una botella de whiskey barato al lado.

Me he quedado agusto escribiendo sobre el mejor programa de la tv actual y sobre quien lo hace posible. Y hace tiempo que parece estar más de moda criticar que dar las gracias.
  •  

Wanchope

No he seguido la carrera de Buenafuente, y de este tipo de programas el único que llegué a ver de manera asidua era 'Crónicas marcianas' en sus primeros años, en los buenos años. Ver 'Late Motiv' me recuerda a aquella época. Me pillo yendo a clase por las tardes y era una rutina complementaria: La noche que no veía el programa sentía como si faltase algo, especialmente porque no había día que en clase no lo comentáramos.

Es la misma sensación con este 'Late Motiv'. Aunque siempre hay favoritos (Berto, Broncano) da igual quién vaya o de lo que hable, que siempre resulta interesante, siempre te ríes y siempre te lo pasas bien. Como dice Calde se nota que el programa se hace muy a gusto, que Movistar les da absoluta libertad. Y esa alegría y entusiasmo contagiosos se transmiten al otro lado de la pantalla.

Y que dure por favor, que dure muchos años y #0 siga con su política de primar la calidad. Es algo que ya forma parte de nuestra vida de tal manera que a este nivel, dejaría un hueco muy difícil de rellenar.

Cita de: Calde_Vila en 07 de Julio de 2017, 09:04:28 PM
Que a parte de mi le da pena que la maravilla que cada noche se lleva a cabo en #0 no la vean millones, pero ya ha quedado más que demostrado los daños colaterales de ello y lo importante es que Buenafuente sea feliz y nos haga felices a todos. Además, siempre nos quedará Youtube. Así que por muchos años de Late Motiv.

Especialmente con un programilla como 'El hormiguero' por ahí. Siempre nos quedarán los vídeos de YouTube, y comprobar como la mayoría de ellos tienen más de medio millón de reproducciones.

En general TODO en #0 merece la pena, se nota que hacen televisión de verdad, por el gusto de hacer televisión.
  •  

Wanchope

No hay que dejar pasar la oportunidad de recomendar las cosas que merecen realmente la pena.  :poss
  •  

Turbolover1984

A mi Crónicas me encantaba en su día aunque ahora lo vea con otra perspectiva y cosas que me gustaban mucho por la edad ahora quizá no tanto. Y que conste que no soy de los talibanes actuales de machacar y censurar lo "socialmente incorrecto", los linchamientos por redes sociales y demás. En aquel entonces sí que se podía etiquetar el concepto de "hablar de lo políticamente incorrecto". No es que fuera el post-franquismo, pero si daba la sensación de ver cosas nuevas, atrevidas, al menos a los ojos de un crío como yo, criado en un corsé ultrareligioso ( y luego con el paso de los años ya adolescente y casi adulto). Me divertía hasta con las "hostias" que se daban en las secciones de salseo rosa, cosa que ahora me repugna. También es verdad que el formato ni era igual ni estaba agotado y no se puede comparar por ejemplo lo apasionante que resultaba la 1ª edición de GH y los debates posteriores con lo que es ahora.

Aparte de eso, no se si me gustaría hoy en día cosas como la sección de Cárdenas. Me partía de risa con el Pozí, Joan Estadas de Moncaire (alias el putero mallorquín), Carmen de Mairena, etc etc pero luego al final no eran más que pobres diablos (la mayoría con deficiencias mentales) de los que se mofaba. Eso sí, me volvían loco Carlos Latre y sus personajes, el mejor imitador que ha tenido este país, con permiso del ahora genio presente Raúl Pérez.

Cita de: Wanchope en 08 de Julio de 2017, 01:03:45 PM
Como dice Calde se nota que el programa se hace muy a gusto, que Movistar les da absoluta libertad. Y esa alegría y entusiasmo contagiosos se transmiten al otro lado de la pantalla.

Y que dure por favor, que dure muchos años y #0 siga con su política de primar la calidad. Es algo que ya forma parte de nuestra vida de tal manera que a este nivel, dejaría un hueco muy difícil de rellenar.

(...)

Especialmente con un programilla como 'El hormiguero' por ahí. Siempre nos quedarán los vídeos de YouTube, y comprobar como la mayoría de ellos tienen más de medio millón de reproducciones.

En general TODO en #0 merece la pena, se nota que hacen televisión de verdad, por el gusto de hacer televisión.

Supongo que por medio millón de visitas te refieres al Hormiguero. Sin tener la tiranía de las audiencias si que es curioso ver que contenidos triunfan más. Los monólogos de Buenafuente suelen acabar pasando de las 50.000 e incluso 100.000 reproducciones si tienen algo jugoso que se hace viral, lo que menos se ve son las actuaciones musicales y las entrevistas, poco más de 10.000 o a veces incluso sobre 5.000. Y el que lo peta de lejos por encima de todos es Broncano con más de 200.000 y Berto similar, videos de los cuales además circulan por Facebook a ritmo vertiginoso teniendo hasta varios millones de visitas en alguno.

Y como curioso pero completo ignorante de los medios y los números, sin audiencias millonarias, con el presupuesto y recursos que manejan, por más que tengan detrás a una compañía poderosa, no creo que sean ONG. ¿Cómo les sale provechoso?
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 08 de Julio de 2017, 01:28:08 PM
Supongo que por medio millón de visitas te refieres al Hormiguero.

Me refería a que el canal de YouTube funciona bien, que tiene un buen volumen de visitas, en global, del mismo modo que a veces ves que el programa es trending topic. Vamos, que tampoco es que sea ignorado, que tiene su relevancia. No es la misma que el Hormiguero, está claro, pero tampoco va dirigido al mismo tipo de público en realidad. Se compara uno con otro porque no hay muchos más que sean así en la actualidad, más que nada.

Cita de: Calde_Vila en 08 de Julio de 2017, 01:28:08 PM
Y como curioso pero completo ignorante de los medios y los números, sin audiencias millonarias, con el presupuesto y recursos que manejan, por más que tengan detrás a una compañía poderosa, no creo que sean ONG. ¿Cómo les sale provechoso?

No creo que sea un programa caro, otra cosa es que exista esa "sensación" dado que para su audiencia, en la televisión comercial sí sería considerado como caro. Dudo mucho que pierdan dinero, y en cualquier caso aporta una imagen de marca, #0 en general, de la que sólo Movistar puede presumir. Es por llamarlo de alguna manera su mejor "producción propia", de ahí que sea el primer contenido que incluyen en todos los paquetes.

Igual a la larga cierran el chiringuito porque en verdad es un desastre para las cuentas, no lo sé. Pero a mi me da la sensación de que les sale muy rentable gracias a una buena labor de producción. Cualquier programa de #0, incluyendo Late Motiv, diría que es mucho más barato que cualquier otro gran programa de cualquier otra cadena comercial. Que la clave es que saben sacar mejor provecho del presupuesto, como cuando ves una película de 50 millones que parecen 150 y otra de 150 que parece de 50, pues lo mismo.

Eso, y la plena confianza de la cadena, también.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 21 de Septiembre de 2017, 10:07:20 AM


Me parece la posición más sensata de todo el tema de Cataluña.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

El próximo 31 de diciembre a las 23:00h 'Late Motiv sin red' despide el año en #0 de Movistar+. Andreu Buenafuente y Berto Romero convertirán el plató del programa en un escenario para uno de sus hilarantes ejercicios de improvisación que tanto les caracteriza para dar respuestas (o lo que sea) a las preguntas de los espectadores que habrán enviado al programa a través del hashtag #LateMotivSinRed. Y todo ello con público en directo, la música de la banda del programa y muchas sorpresas que no descubriremos hasta que no sucedan, sin red alguna. Este especial se emitirá simultáneamente y para todos a través de Cerotube, el canal de #0 en Youtube.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2018, 10:02:29 AM
El fin de una era:



Y el inicio de una nueva (más o menos, si no contamos el otro programa que hacía). Larga vida a las pachachadas en solitario.
  •  

Wanchope

A ver que tal, si. Pero miedo me da que se queme demasiado rápido.
  •  

Wanchope

Buenafuente se pone rumbero y dedica un especial de 'Late Motiv' a este popular género musical
          
Andreu Buenafuente y su equipo se han puesto aún más rumberos de lo habitual y se han desplazado hasta Barcelona para grabar allí un especial de 'Late Motiv' dedicado íntegramente a este popular género músical que nos da alegría de vivir y nos recuerda que es mejor reír que llorar. El programa, producido por Movistar+ en colaboración con El Terrat, se emitirá el próximo lunes 30 de abril, a las 23:00h en exclusiva en #0 de Movistar+ (Díal 7)

La emblemática Bodega La Riera del barrio barcelonés de Vallcarca es el escenario elegido para esta edición tan particular en la que Andreu charlará con algunos de los artistas más representativos de la rumba, como los tres componentes de 'Rumba 3', Pere Capdevila, José Sardaña y Joan Capdevila, que nos cuentan y nos cantan su historia y nos presentan el documental sobre el grupo, dirigido por el hijo de Joan. 

Junto a ellos, compartiendo experiencias y anécdotas, Andreu conversará con el periodista y escritor Miqui Otero sobre el pasado y el presente de la rumba y con David Vidal, guionista del documental sobre 'el Petitet', el hombre que llevó la rumba al Liceu barcelonés.

Rumba teórica y práctica con las guitarras de Litus y Novoa, dos de los miembros de la banda de Late Motiv, y los nietos de Peret, que darán un auténtico máster sobre "el ventilador" que inventó su abuelo. También nos avanzarán algo del documental que prepara Paloma Zapata sobre la figura de Peret, rey de la rumba, con permiso de 'el Pescaílla', y en el que el propio Andreu participará.

Un programa especial de Late Motiv que homenajeará a uno de los géneros musicales más bailados y palmeados de nuestro país, que es una fiesta, un canto a la alegría y a la buena vida. Un programa con alma, rumbera.
  •