¿Qué fue de Jorge Sanz? (Movistar+)

Iniciado por Banacafalata, 09 de Marzo de 2011, 09:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Me he merendado la mitad de la serie esta tarde (tiene trampa ya que solo son 6 capitulos xD), y que gozada!!!

Da gusto ver televisión así en españa

La serie trata de Jorge Sanz, un actor que fue un gran ídolo siendo niño y joven, pero que ahora es un tío acabado, no encuentra trabajo y no tiene ningún talento, tras conseguir un nuevo representante, que es un tío que se dedicaba a vender quesos, consigue que le ofrezcan hacer una serie en la que hará de super héroe...

Lo primero es un bravo a Jorge Sanz, no solo por que este genial, que lo esta, si no sobre todo por que en la serie básicamente se ríe de si mismo, y también de sus papeles de juventud.

La primera auténtica joyita de nuestra HBO, que esperemos que como paso en EEUU empiece a cambiar la forma de hacer televisión en España
  •  

Sullivan

Rulate unos enlacillos, que tiene buena pinta  :si
  •  

Banacafalata

  •  

Ludovicum

He leído muy buenas críticas siempre que la han comentado. Tendré que darle una oportunidad

Cita de: Banacafalata en 09 de Marzo de 2011, 09:20:40 PM
Ahí los tienes!

Tú siempre estás con los enlaces.  :alegre


  •  

Sacri94

"En ésta serie no vas hacer de un puto marcianito. Vas hacer de una persona, un tío real"

¿Existe la televisión indie? Sinceramente, no tengo ni la más remota idea, pero si existiera, '¿Qué fue de Jorge Sanz?' sería un claro ejemplo de éste tipo de televisión. Una serie que resulta un soplo de aire fresco para las series españolas, algo diferente dónde no salen ni travestis, ni prostitutas, ni desnudos cada dos por tres ni nada que huela kilometros atrás a una españolada de toda la vida. Lejos de quedarse eso, una deliciosa serie, divertida y muy amena, va más allá. Ponen a parir a Jorge Sanz, pero lo mejor de todo es que es él mismo quien se pone a parir y eso de la autocrítica tiene un mérito impresionante (y me encanta).

Todo empieza con Jorge Sanz levantandose para afrontar un asqueroso día más de su patetica vida, la vida de un actor totalmente fracasado que no trabaja por diversión o porque le gusta, ya lo hace por necesidad, porque no tiene ni un duro. Lo peor de todo es que en su día fue un niño prodigio y, como tal, no paran de recordarle aquellos tiempos en los que él era guapísimo, tenía buenos papeles y hacía buenas películas para que, justo al acabar, le digan algo como "Y mira en lo que te has convertido, en un aborto de actor". Ésto no sería posible sin un tremendo Jorge Sanz interpretandose a sí mismo, con una capacidad de autocríticarse brutal, dejandose en ridiculo de una forma que, la verdad, no me esperaba tan fuerte. No podemos decir que se ha reivindicado como actor, porque jamás ha sido un buen actor, pero si hay que darle todos los elogios posibles, porque no todo el mundo es capaz de hacer lo que hace él en la serie (poquísima gente).

La serie cuenta con varias apariciones inesperadas que, logicamente, no voy a desvelar para que la persona que quiera ver la serie se sorprenda tanto como yo. Pero si que diré que son rostros muy conocidos del panorama cinematografico nacional y que en un episodio (el mejor de la serie junto con el primero) los hay a reventar. Y no son simples cameos, (que por algo las he llamado apariciones) algunos aparecerán más de una vez y algún que otro personajillo tendrá importancia en la historia. Todo muy natural, como la serie en sí, que verdaderamente parece que estemos viviendo el día a día junto con Jorge Sanz, algo nada fácil de conseguir.

Cuando al principio de la crítica he formulado la pregunta retorica sobre la televisión independiente no me refería sólo a la historia, es que la forma en la que está rodada es 100% indie, en especial la fabulosa introducción que tiene cada capítulo con un primer plano de Sanz haciendo alguna cosa que haría normalmente, propia de la rutina (afeitarse, tomarse unas porras con chocolate e incluso cagar) mientras que de fondo suena la maravillosa melodía de la serie, compuesta por Darren Hayman. Desde luego, un gran trabajo tanto de David Trueba (debutante en ésto de la televisión) como del músico ingles, que consigue que no te puedas quitar de la cabeza la nombrada melodía. 

Si hay que ponerla en un genero se iria de cabeza al de la comedia, pero una comedia que en el fondo es un drama. David Trueba no quiere que nos emocionemos en ningún momento, pero la vida de Jorge Sanz es un drama como una catedral de grande y es que no tiene dinero ni siquiera para pagar a una niñera (600 euros que cobra la niñera por eso...). Añadamosle que el tío fue un pichasuelta, un juerguista y un irresponsable y tenemos el pack completo.

Una serie que nadie debe perderse. El problema es que está destinada casi exclusivamente para españoles, y si la ve gente que no sea de España puede ser que le guste, pero no le encontrará sentido a algunas cosas o no verá pequeños detalles sin importancia (camiseta de 'El Inquilino', por ejemplo). Una pega que muchos ponen es su final, mayoritariamente porque si llegan a suprimir ese capítulo no hubiese pasado absolutamente nada, ya que es como cualquiera del resto. Pero en realidad, yo me pregunto: ¿No es un día más en la vida de Jorge Sanz? La vida sigue para él y por lo tanto no pueden dar un final cerrado, no sería propio del estilo que desprende la serie.

Con series así, da gusto defender el cine y la televisión española. A la altura de cualquier serie americana, mejor que algunas. De las mejores series que nos dejó la decada pasada, en eso no tengo dudas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

 :obacion :obacion :obacion

Me alegro que te haya gustado tanto Sacri :D

Tu crítica es genial, lástima que solo sea una miniserie y no vuelva por que podría dar muchísimo más juego

Por cierto, no es la primera vez que Trueba hace televisión, debuto con El Peor Programa del mundo, un programa de sketchs que descubrí hace poco gracias a youtube con gente como Bonilla, Segura, Wyoming...
  •  

Sullivan

Ayer me vi un par de capis y creo que hoy la acabare, porque pinta a seriaza  :obacion
  •  

Sullivan

Joder, se me olvidó comentarla cuando la terminé, pero bueno, ahora que me la he visto por segunda vez, voy a decir unas cosillas...

'Que fue de Jorge Sanz' se ha convertido en una de mis series favoritas, y esque todo en esta serie derrocha calidad, y cada capitulo son 40 minutos que te pasas con una sonrisa en la cara. Todas las escenas son para el recuerdo, además de que tiene puntazos irónicos y sarcásticos en los que Jorge se ríe de sí mismo (grande el momento Juan Diego Botto) y otros más emotivos en los que incluso da penilla. Los secundarios también están de lujo (grande Amadeo) y todos los cameos engrandecen la pantalla. La volvería a ver una y otra vez y siempre soltaría alguna risa. Magnífica  :obacion

Pronto voy a ver Crematorio, y como todas las series del C+ sean así, me voy a planter seriamente si afilimarme.....
  •  

Banacafalata

Tengo que ver el último de Crematorio, que me lo haré en plan doble con el de esta semana que es el último. Pero lo que se disfruta es poco, a mi me esta gustando más que la de Jorge Sanz.
  •  

Wanchope


JORGE SANZ VUELVE... A SER JORGE SANZ

VUELVE A SER ESTRELLA DE CINE

VUELVE A LAS ALFOMBRAS ROJAS

VUELVE AL TEATRO

LE VEMOS EN LAS PORTADAS DE REVISTAS

SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES SOCIALES

PERO... NO TENDRÁ UNA FIGURA EN EL MUSEO DE CERA




LA NUEVA ENTREGA DE '¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?' EN EXCLUSIVA DESDE EL 4 DE MARZO EN MOVISTAR+. Y SI TE PERDISTE LOS EPISODIOS ANTERIORES, YA ESTÁN DISPONIBLES EN VIDEO BAJO DEMANDA.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Bastante bien el episodio 8, aunque sigo pensando que el formato más idóneo para la serie serían tres episodios de 35 minutos en lugar de uno de 100. Pero bueno, la simpatía no la pierde ni de una ni de otra manera.

Al menos hemos sacado algo de provecho de 'La Reina de España'.  :alegre
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •