XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Iniciado por Wanchope, 19 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

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XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Ennio Morricone (Los odiosos ocho)
17 (34.7%)
Jóhann Jóhannsson (La llegada)
18 (36.7%)
Ryuichi Sakamoto, Alva Noto & Bryce Dessner (El renacido)
3 (6.1%)
Carter Burwell (Carol)
11 (22.4%)

Total de votos: 49

Votación cerrada: 20 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 03:36:53 PM
De vergüenza que no esté ni el John Debney de El Libro de la Selva ni el John Williams de Mi amigo el gigante.

El castigo por la nominación "regalada" del año pasado.  :burla
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perka

No voto. No he visto Los odiosos ocho, y del resto no me gustó ninguna b.s.o.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
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el gremlin gafapasta

#17
Cita de: Yeezus en 19 de Enero de 2017, 03:54:55 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 03:36:53 PM
Estoy altamente interesado en que expliqueis qué tiene de valor la banda sonora original de La Llegada.


A Arrival le pasa lo mismo que a Spotlight. Sus elementos técnicos no son espectaculares, pero son tan óptimos que se incrustan genial en la película y cumplen con su finalidad principal: servir a la historia. Es un todo por el mensaje, al igual que pasaba en Spotlight.

En el caso de la banda sonora, es una partitura sin demostraciones de fuerza o de grandeza, pero no exenta de sentimiento y de identidad. Se ven como parte del todo, sin destacar, pero porque no le hace falta.

Así es como la veo yo, y así es como me encantó.

Es decir, no me has aclarado nada. Ah si, que La Llegada te ha encantado y por ello hay que votarla en todo.

Os ruego que considereis una cosa, la banda sonora de Jóhann Jóhannsson para esta película ha sido descalificada para los premios Oscars. Dato nada baladí ya que tanto al principio de la película como al final de la misma, se hace un uso fulminante del temp-track (pista de música temporal) con un tema de Max Richter NO compuesto para el film. Y que podéis escuchar aquí: https://youtu.be/rVN1B-tUpgs

La banda sonora ha sido descalificada porque los votantes podían confundir fácilmente este tema como original de Jóhannsson y por lo tanto votarla en consecuencia. Me temo que esto mismo ha sucedido con el resto de premios mundiales (incluidos la copa del cine) ya que la banda sonora ORIGINAL de La Llegada suena así: https://youtu.be/F0ahB25FJ6o

Creo que por parte de Denis Villeneuve, es un fallo gravísimo no confiar en su compositor fetiche para componerle una pieza emotiva al principio y final de la película.

Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2017, 04:08:52 PM
En el caso de 'Los odiosos ocho' me resisto a verla como algo más que un tema muy bueno, por lo que me resisto a premiar lo que en resumen vendría a ser premiar sólo una pista, y no una composición en su conjunto.

"L'ultima diligenza di Red Rock" https://youtu.be/PTwWp6VMNGs
"Bestiality" https://youtu.be/Qx-dlEVdIYE
"Neve" https://youtu.be/2GQ_VyjG3XI
"The Lincoln Letter" https://youtu.be/EwETw5A2_LE

Y una escena musical que no tiene ninguna de las otras nominadas: https://youtu.be/pxtNi3dytcY
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John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

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Soprano

No haber visto 'La Llegada' me deja otra vez sin participar, del resto me quedo sin duda con Morricone.
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Atreyu

Mi voto para la La llegada, una banda sonora que emociona, con una música al comienzo brutal!
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kittynegri

En lo que va de Copa he visto todas las películas, cruzo dedos.. Para mi la BSO del año era para Abel Korzeniowski por Animales nocturnos, maravillosa y me quedo corta, pero de la nominadas con La llegada ya que su música me transmitió muchísimo.

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 06:54:10 PM
La banda sonora ha sido descalificada porque los votantes podían confundir fácilmente este tema como original de Jóhannsson y por lo tanto votarla en consecuencia. Me temo que esto mismo ha sucedido con el resto de premios mundiales (incluidos la copa del cine) ya que la banda sonora ORIGINAL de La Llegada suena así: https://youtu.be/F0ahB25FJ6o

Me encanta ese tema. Y no estoy de acuerdo con esa decisión, dicho sea de paso. Ni es la primera ni será la última película que echa mano de una composición no original para un momento concreto. Tomar dicha decisión me parece que habla más de la despreocupación de los votantes que de otra cosa. Para eso ya puestos que unan en una sola la categoría de sonido y montaje de sonido, que a buen seguro la mayoría de los integrantes de la Academia no saben en que se diferencian.  :bueno

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 06:54:10 PM
Creo que por parte de Denis Villeneuve, es un fallo gravísimo no confiar en su compositor fetiche para componerle una pieza emotiva al principio y final de la película.

No me parece ningún fallo, más aún si es una pieza que se ajusta tan bien a las necesidades de la escena. Que le quite protagonismo al compositor, puede, pero si entendemos una película como un trabajo en equipo no veo por qué tiene que ser un fallo.

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 06:54:10 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2017, 04:08:52 PM
En el caso de 'Los odiosos ocho' me resisto a verla como algo más que un tema muy bueno, por lo que me resisto a premiar lo que en resumen vendría a ser premiar sólo una pista, y no una composición en su conjunto.

"L'ultima diligenza di Red Rock" https://youtu.be/PTwWp6VMNGs
"Bestiality" https://youtu.be/Qx-dlEVdIYE
"Neve" https://youtu.be/2GQ_VyjG3XI
"The Lincoln Letter" https://youtu.be/EwETw5A2_LE

En este mismo mensaje has puesto dos temas que me encantan, uno de una película y otro de otra. Y tampoco has conseguido aclarar mi duda sobre a cual de las dos votar.
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fenometrix

El año pasado ganó Mad Max y este año va a ser para La llegada. Que dios nos conserve la vista a los usuarios de este foro.
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Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 06:54:10 PM
Cita de: Yeezus en 19 de Enero de 2017, 03:54:55 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 03:36:53 PM
Estoy altamente interesado en que expliqueis qué tiene de valor la banda sonora original de La Llegada.


A Arrival le pasa lo mismo que a Spotlight. Sus elementos técnicos no son espectaculares, pero son tan óptimos que se incrustan genial en la película y cumplen con su finalidad principal: servir a la historia. Es un todo por el mensaje, al igual que pasaba en Spotlight.

En el caso de la banda sonora, es una partitura sin demostraciones de fuerza o de grandeza, pero no exenta de sentimiento y de identidad. Se ven como parte del todo, sin destacar, pero porque no le hace falta.

Así es como la veo yo, y así es como me encantó.

Es decir, no me has aclarado nada. Ah si, que La Llegada te ha encantado y por ello hay que votarla en todo.

Os ruego que considereis una cosa, la banda sonora de Jóhann Jóhannsson para esta película ha sido descalificada para los premios Oscars. Dato nada baladí ya que tanto al principio de la película como al final de la misma, se hace un uso fulminante del temp-track (pista de música temporal) con un tema de Max Richter NO compuesto para el film. Y que podéis escuchar aquí: https://youtu.be/rVN1B-tUpgs

La banda sonora ha sido descalificada porque los votantes podían confundir fácilmente este tema como original de Jóhannsson y por lo tanto votarla en consecuencia. Me temo que esto mismo ha sucedido con el resto de premios mundiales (incluidos la copa del cine) ya que la banda sonora ORIGINAL de La Llegada suena así: https://youtu.be/F0ahB25FJ6o

Creo que por parte de Denis Villeneuve, es un fallo gravísimo no confiar en su compositor fetiche para componerle una pieza emotiva al principio y final de la película.



Definitivamente lees lo que te interesa, porque te lo he justificado pero lo has obviado. No te lo repetiré, ahí está para que te fijes.

Apoyo a Wancho. El tema de la película que comentas sale en otro filme, la película Disconnect, y yo me percaté de ello (usé Shazam para cerciorarme de que efectivamente tenía razón), y entiendo el razonamiento de los académicos para descalificarla por no ser pura e inmaculadamente nueva para la película, pero sinceramente es un argumento de poco peso que desacredita un trabajo precioso de una solemnidad muy a tener en cuenta, como bien puedes comprobar en la encuesta y en los comentarios que te encuentras.
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fenometrix

Pero usar una pieza no compuesta para la película no debe, o no debería, considerarse para premio a la "Mejor banda sonora original", ni en los Oscar, ni aquí, ni en ningún lado.
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Lektro

#26
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2017, 04:08:52 PM
El problema de la BSO de 'La llegada' es que, sin la película, se queda en nada.

Para nada de acuerdo en esto. La música de Arrival no solo es una gran BSO, es un DISCAZO de música electrónica muy cercano a los primeros trabajos de Jóhannsson.

Y lo que comentáis del on the nature of daylight de Max Richter, a mi ni me sobra ni me parece obligado que Jóhannsson se tenga que encargar de los momentos en los que suena. Es el tema más natural e instrumental de la película, usado para subrayar los momentos también más humanos y sentimentales de la misma. La "marcianada" electrónica del resto de la cinta no encajaría, ni tampoco que en su discurso atmosférico Jóhannsson metiese de repente un tema suyo del estilo del de Max Richter. Además de que, joder, que es el on the nature of daylight... esa pieza tiene un poder brutal para momentos así.
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Yeezus

Cita de: fenometrix en 20 de Enero de 2017, 12:47:08 AM
Pero usar una pieza no compuesta para la película no debe, o no debería, considerarse para premio a la "Mejor banda sonora original", ni en los Oscar, ni aquí, ni en ningún lado.

Yo no digo que deba ganar o perder, lo que no veo bien es desacreditarla y dejarla a la altura de una uña, cuando precisamente por lo que dice Lektro es una banda sonora cargada de sentimiento y solemnidad.
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fenometrix

#28
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2017, 03:28:06 AM
Cita de: fenometrix en 20 de Enero de 2017, 12:47:08 AM
Pero usar una pieza no compuesta para la película no debe, o no debería, considerarse para premio a la "Mejor banda sonora original", ni en los Oscar, ni aquí, ni en ningún lado.

Yo no digo que deba ganar o perder, lo que no veo bien es desacreditarla y dejarla a la altura de una uña, cuando precisamente por lo que dice Lektro es una banda sonora cargada de sentimiento y solemnidad.

Pero si el sentimiento y solemnidad es para un tema externo y ajeno a la película, no se puede decir que la banda sonora (Original) de Arrival es buena. No si cuando lo dices piensas en esa pieza. ¿Que el director la ha usado con sabiduría y queda perfecta? Ok. Pero eso no quita para lo dicho anteriormente.

La banda sonora original de la película es esto:
https://youtu.be/F0ahB25FJ6o

Si cuando defiendes la mejor bso del año, te basas en esto, entonces no tengo nada que decir. A mi personalmente, el uso en pantalla queda bien, y su melodia es agradable, pero eso no quita para notar un tipo de composición un tanto neutro, relajado que no marca un ritmo que fuerce el montaje y dicho sea de paso, un estilo que podría utilizarse fácilmente para cualquier otra cosa sin mucho esfuerzo y quedaría igualmente resulton. Un capítulo de Black Mirror, por decir algo, podría llevar esta música tranquilamente. Y un bar de música Chill Out, también.



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Sacri94

La banda sonora de 'La Llegada' es genial. Por separado no es una maravilla escucharla (quitando el tema de Max Ritcher) pero tampoco desagrada. Pero es que en el principal cometido de una banda sonora, su influencia en las imágenes que van sucediéndose en pantalla, no podía estar mejor. Esta atmósfera tan electrizante de Villeneuve no sería la misma con otra banda sonora, o con otro tipo de banda sonora mejor dicho. Que con 'La Llegada' te quedes pegado a la butaca, es en gran parte gracias a la música de Johan Johansson. El contraste con el tema de Max Ritcher está clarísimo: lo humano y lo marciano. Yo la nominé porque es la banda sonora que más me ha atrapado este año. No he visto las otras y por lo tanto no voto, pero me parece una muy buena banda sonora (que no un gran disco).

Criminal es decir que la composición de Johan Johansson no tiene personalidad y funcionaría igual de bien en cualquier otra. 'La Llegada' y su música solo pueden ir juntos. Algunos parece que le queréis adjudicar a esta película el papel de 'Mad Max' en la anterior (que tenía una fantástica banda sonora) y que queréis que os diga... No me parecería nada descabellado que ganase la copa de cine. Yo la puse la primera porque para mi es la mejor película de este año, y tranquilamente puede ganar el premio a la mejor banda sonora.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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