Conquistadores: Adventum (#0)

Iniciado por Wanchope, 26 de Diciembre de 2016, 11:55:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#15
Llevo tres episodios vistos con una sonrisa de oreja a oreja porque me parece un acierto en todos los sentidos y desde luego ha superado mis expectativas, ya sabíamos que la historia de estos hombres era algo impresionante pero está narrada de una manera tan cautivadora que simplemente te sientas a disfrutarla como nunca antes, lástima que no estuviese pensada para cinco o seis temporadas en las que profundizar en sus hazañas y vivencias porque la ocasión bien lo merecía, además los post-episodios como dice Wancho son un valor añadido.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 09 de Noviembre de 2017, 09:53:33 PM
... lástima que no estuviese pensada para cinco o seis temporadas en las que profundizar en sus hazañas y vivencias porque la ocasión bien lo merecía...

El problema que yo le veo a esto es que, quizá, de haberla hecho pensando en más temporadas, lo hubiera sido a costa de la intensidad que desprende. Pero sí que una segunda o tercera temporada estarían muy bien. No descarto que se animen y produzcan una nueva temporada que englobe los 30 años siguientes. 'Oro' la película por ejemplo está ambientada en esa época posterior.

También hay que olvidar el riesgo que suponía una serie en la que no hay protagonista. Y bueno, que es una serie producida por #0, la primera como tal que producen si no me equivoco. De hecho me pregunto continuamente por qué no la han incluido entre las "series originales" de Movistar+, dado que luce tan bien como cualquiera de las que sí forman parte.
  •  

Soprano

#17
Para mi es una producción notable en todos sus apartados pero no se puede contar semejante periodo de la historia con un metraje tan reducido, y esto lo digo a pesar de que me parece elogiable la manera en como lo han condensado todo pero como espectador soy egoísta y me sabe a poco, viendo los mimbres que tienen no puedo mas que lamentar que esta serie no tenga el recorrido que merece como por ejemplo ha ocurrido con 'Vikings' en el canal History ya que en cierto modo es una oportunidad desaprovechada, aunque repito que me quito el sombrero ante 'Conquistadores Adventum' y si marca un camino a seguir bienvenido sea.
  •  

Wanchope

Y estoy de acuerdo, también me sabe a poco. Pero ya que la comparas con 'Vikingos', a mí esa me canso a la tercera temporada. No me gusta la sensación de estar reservándose de algunas series como por ejemplo 'American Gods', dónde la primera temporada parece un prólogo de lo que será la auténtica serie. Me gusta que parezca que lo dan todo, o al menos que lo intentan.

Viene a ser lo mismo que producciones como 'Planeta Tierra II' o 'Planeta Azul II': No dejan de ser tan sólo 6, 7 u 8 episodios, pero todos ellos son cojonudos. Con 'Conquistadores' pasa lo mismo. Ya se sabe, a veces más no es mejor.
  •  

Soprano

Entiendo a que te refieres pero del mismo modo más no quiere decir peor, si está bien hecha una serie aguanta cuatro o cinco temporadas a buen nivel tranquilamente y ejemplos hay de sobra, está claro que 'Conquistadores Adventum' está pensada tal y como es sin pretensión de ir más allá pero podía permitirse ser mas ambiciosa y esto lo digo mas como un alago que como una crítica, la conquista de América es un tema que ha acaparado poco protagonismo en el cine o la televisión y esta es una oportunidad única de que el espectador 'descubra' la vida de unas personas que cambiaron el mundo, incluso los propios actores reconocen que desconocían muchas cosas sobre la vida de sus personajes y que se sorprendieron al conocerlas y a mi me ha pasado igual de ahí que remarque esa sensación de saberme a poco.
  •  

Wanchope

Sus pretensiones son evidentes cuando se ha estrenado en #0 y al margen de los "originales" de Movistar+, a los que no tiene nada que envidiar en ningún aspecto. Sirva de ejemplo que su director, Israel del Santo, ya hizo hace tres años una serie similar que emitió La 2, 'Templarios'. Una serie para mi completamente desconocida, y que visto lo visto no he tardado en "agenciarme" para verla a continuación.

Y aunque sea un tema poco explorado, también creo que es porque al público no es un tema que le atraiga especialmente. Ahí está 'Oro' en los cines y no parece que vaya a tener demasiado éxito, como tampoco lo tuvo el año pasado '1898: Los últimos de Filipinas'. Me da que el público español, en general, está poco interesado en su historia.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2017, 03:59:07 PM
Y aunque sea un tema poco explorado, también creo que es porque al público no es un tema que le atraiga especialmente. Ahí está 'Oro' en los cines y no parece que vaya a tener demasiado éxito, como tampoco lo tuvo el año pasado '1898: Los últimos de Filipinas'. Me da que el público español, en general, está poco interesado en su historia.

Yo también lo creo así y por desgracia es un gran handicap para que este tipo de propuestas prosperen, lo cual le da mas mérito si cabe a esta serie, pero aunque sea a cuenta gotas ojalá nos sigan llegando como por ejemplo las películas que mencionas.
  •  

Wanchope

Sexto capítulo, sexto programa post-episódico:

  •  

Soprano

Sin ser mal episodio el sexto me ha parecido es mas flojo hasta ahora.
  •  

Wanchope

A mí me ha gustado tanto como cualquier otro. Una de las cosas que mola de la serie es la sensación de que los episodios se pueden ver varias veces, como los documentales de BBC Earth.
  •  

Wanchope

Séptimo capítulo, séptimo programa post-episódico:

  •  

Wanchope

Octavo y último capítulo, octavo y último programa post-episódico:

  •  

Soprano

El octavo episodio ha supuesto el colofón de esta gran aventura pero ojalá de algún modo tenga continuidad para seguir disfrutando de historias y personajes tan apasionantes como los aquí recreados, puestos a pedir...

Spoiler
me han dejado con ganas de seguir las conquistas de Hernán Cortés y Francisco Pizarro.  :cuidadito
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

En el último post-episodio algunos ya dejaban caer que les gustaría continuarla y si ha tenido el éxito que merece, lo desconozco, deberían verse recompensados con al menos una nueva temporada, habrá que estar atentos.
  •