Fox Innovation Lab presenta 'Marte. Realidad Virtual Experience'

Iniciado por Wanchope, 19 de Noviembre de 2016, 12:34:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Fox Innovation Lab, el centro de investigación y desarrollo de Twentieth Century Fox, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company, han anunciado que por primera vez ya está disponible desde el 15 de noviembre, Marte. Realidad Virtual Experience, para PlayStation®VR (PS VR), el recién estrenado sistema PlayStation®4 (PS4™), y el HTC Vive™ para Steam®.

Producida por Ridley Scott y dirigida por Robert Stromberg, la experiencia de realidad virtual de Marte supone una aventura inmersiva e interactiva desde la perspectiva del astronauta Mark Watney. Los participantes podrán realizar tareas para ayudar a mantener a Watney vivo, volar sobre Marte, moverse con gravedad cero por el espacio y conducir un rover, y vivir escenas claves de la película desde un entorno de realidad virtual de 360 grados.

"Siempre he intentado abordar el cine desde la perspectiva de crear una experiencia inmersiva. Hoy en día, con las herramientas que disponemos de realidad virtual, podemos incluso llegar a un nivel más superior. Los espectadores pueden experimentar la historia de formas que antes sólo podíamos imaginar", explica Ridley Scott, productor ejecutivo de Marte. Realidad Virtual Experience y cofundador de RSA Films. "El planeta rojo nunca ha estado tan cerca de nuestro alcance, por eso me siento muy emocionado de poder invitar a todos a que se adentren en Marte. Realidad Virtual Experience".

"La realidad virtual está transformando lo que nosotros entendemos como 'entretenimiento cinematográfico', ya que ahora el público puede elegir entre ser simples espectadores o participar en la propia historia", aclara Robert Stromberg, director de Marte. Realidad Virtual Experience, cofundador y Jefe creativo de la Virtual Reality Company. "Con Marte. Realidad Virtual Experience, hemos tenido la oportunidad de convertir la visión cinematográfica de Ridley en una experiencia inmersiva de realidad virtual que permite convertirse en Mark Watney, enfrentándose a sus dificultades y experimentando sus logros, como si fueses parte de la propia película".

"Fox Innovation Lab está a la cabeza del desarrollo de la realidad virtual como una nueva forma para contar historias", asegura Mike Dunn, presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment y Fox Innovation Lab. "Marte. Realidad Virtual Experience es un ejemplo de la oportunidad que tienen aquellos que hacen cine de conectar con los espectadores de una forma mucho más profunda".

La misión de Fox Innovation Lab es liderar el desarrollo de la innovación tecnológica y las nuevas experiencias de usuario a través de los diferentes formatos y modelos de distribución. El pionero centro de I+D trabaja muy estrechamente con todas las áreas: producción, marketing y distribución.

Continuando con el éxito de la primera experiencia de realidad virtual llevada a cabo por Fox junto a Reese Witherspoon y la película Alma Salvaje, Fox Innovation Lab eligió Marte, la cinta de Ridley Scott, para convertirse en su primer lanzamiento comercial de realidad virtual.

Marte. Realidad Virtual Experience hizo su debut en el Consumer Electronics Show (CES) de 2016, fue aceptado dentro del prestigioso programa New Frontier de Sundance y ha sido galardonado con el León de plata del Festival de Cannes por sus Digital Crafts así como con el Next VR Award que entrega la Asociación de Productores Independientes.



  •  

Wanchope

#1
El pasado jueves 24 de noviembre, los amantes del cine y los videojuegos se reunieron en el VR Gate de PlayStation de Madrid para disfrutar de Marte VR Experience, la nueva experiencia en Realidad virtual desarrollada por Fox Innovation Lab, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company. La demostración está producida por Ridley Scott y dirigida por Robert Stromberg, dura alrededor de unos veinte minutos y permite a los usuarios ponerse en la piel del astronauta Mark Watney durante su estancia en el planeta rojo, tal y como sucede en la película 'Marte', estrenada en salas de cine el pasado año y que fue un gran éxito de crítica y público.

Marte VR Experience toma como base la película protagonizada por Matt Damon para construir un entorno de realidad virtual altamente inmersivo de 360 grados interactivo, por el que los jugadores han podido plantar patatas, conducir un Rover o flotar por el espacio exterior gracias al sistema PlayStation®VR recién estrenado. El sistema utilizado se asemeja mucho a la tecnología que hemos visto en cientos de películas y que, hasta ahora, se consideraba ciencia-ficción. Muchos usuarios al ponerse las gafas, los auriculares y coger los mandos recordarán al sistema usado por Keanu Reeves en 'Johnny Mnemonic' para navegar por Internet de manera virtual.

Este es el primer lanzamiento comercial de realidad virtual de 20th Century Fox, que espera continuar ampliando su catálogo con nuevo títulos que permitan dilatar aún más los horizontes a los que es capaz de llegar al cine, gracias a la innovación tecnológica llevada a cabo por Fox Innovation Lab.

PlayStation®VR ha reservado durante todo este año un local cerca de la rotonda de Atocha, en la misma plaza del Museo Nacional - Centro de arte Reina Sofía, y lo ha acondicionado de la manera más futurista posible: todo el entorno es blanco y gris (incluida la ropa de los empleados) y se han decorado las estancias con elementos relacionados con los videojuegos. Para que los jugadores más atrevidos puedan disfrutar de manera totalmente gratuita de los primeros adelantos de los videojuegos del futuro (que aparecerán para la nueva consola PlayStation®VR) y disfrutar de esta experiencia única sólo hay que acceder a Trypsvr y hacer una reserva.



  •