Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 3]

Iniciado por Wanchope, 15 de Noviembre de 2016, 12:00:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amélie Poulain

Vista de nuevo 'El impostor'. Me ha gustado tanto como la primera vez. Por algo la recomendé.
  •  

Wanchope

Cita de: Amélie Poulain en 03 de Diciembre de 2016, 09:42:27 PM
Vista de nuevo 'El impostor'. Me ha gustado tanto como la primera vez. Por algo la recomendé.

+1. Recordaba bastante bien toda la primera parte, la segunda no y me ha vuelto a sorprender. Aunque siempre quieres más, vista ahora y puestos a especular, me pregunto si se hubiera podido forzar la película añadiendo algo de ficción aunque fuera a costa de desvirtuar la parte documental.

Claro que también puede que sea algo heredado de 'Marte', la serie de National Geographic.  :alegre
  •  

Guillermolawe

Recién vista El Impostor... Que historia tan... Escalofriante... Un 7,5

•  

KellerDover

El impostor
El caso es que no se por qué he tenido casi toda la película la idea de que era un falso documental, ciertamente apoyado por lo que se estaba contando. Al final veo que la historia es cierta y... joder, impacta. Aun así se me hace un poco pesada.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 04 de Diciembre de 2016, 05:30:12 PM
El impostor

El caso es que no se por qué he tenido casi toda la película la idea de que era un falso documental, ciertamente apoyado por lo que se estaba contando. Al final veo que la historia es cierta y... joder, impacta. Aun así se me hace un poco pesada.

Eso es un poco a lo que me refería, que vista ahora me hubiera molado que hubiera jugado con esa sensación de falso documental añadiendo algo de ficción, y que al final te quedases con la duda de qué es real y qué no. Advirtiéndolo por supuesto, no fuera a ser que alguien se sintiese "estafado" al "inventarse" cosas.
  •  

Woody

Pues he encontrado una película (no documental) basada en el caso. Quien sabe, quizás allí añaden más ficción o otros aspectos que el documental deja de lado, sean o no reales. El  Camaleón se titula.

http://www.filmaffinity.com/es/film420347.html

83 votos sólo :sorpresa
  •  

Ainis94

Vista El hombre invisible. Los efectos especiales están sorprendentemente bien hechos para la época y, en general, la verdad es que no parece una película del 33 sino bastante posterior... pero no sé, por lo demás me ha dejado un poco indiferente.

nureyevbantok

El Impostor juega a posta a dar la sensación de falso documental, supongo que en consonancia con la materia del relato: un tipo que usurpa identidades. El propio documental (siempre se dice que toda película es una película de ficción) juega a la indefinición por la forma en que va presentando los hechos. Esto en general está muy bien realizado, los datos se van dosificando mediante los testimonios, no usa un narrador externo, pero a veces, parece muy emparentada con la estética televisiva de documentales.
Con la inserción del giro final, que abre un nuevo conjunto de inquisiciones, la película se vuelve más compleja e interesante pero es cierto que también queda desbalanceada porque la intriga que se abre requeriría todo un tratamiento dedicado a su exploración.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

•  

Guillermolawe

'Nocturna' me ha parecido un universo infantil y siniestro por partes iguales... Pero sumamente bello.
La oscuridad tintaba la película durante todo su metraje, no creo que tenga mucho éxito entre el público infantil pero creo que verla es una bonita manera de retomar a nuestra infancia, a los miedos chorra que todos teníamos y que, por lo que sea, ya no... O sí...

Un 7, un peldañito por debajo de 'El Impostor'... Me queda 'El hombre invisible'.

•  

KellerDover

El hombre invisible
AVISO A NAVEGANTES: VEDLA EN V.O.

Esto debería estar en primera página, menudo doblaje más desastroso. A excepción de esto, bastante mejor de lo que esperaba. Me ha sorprendido gratamente para la fecha en que está hecha, y es que un buen remake hoy en día (esperemos que lo que pretende hacer Universal no esté muy lejos) podría dar un resultado realmente bueno.

Vistas todas, queda así:

•  

Amélie Poulain

Vista 'Nocturna' (de nuevo). Buena película, que además tiene su encanto. En 3D o CGI no sería para nada lo mismo Sobre todo me gusta su banda sonora. Un 7.

Vista 'El hombre invisible'. Esta bien hecha, pero como película en sí misma no me ha interesado. Es corta y va directa al grano, así que al menos no se hace pesada. Un 6.
  •  

Wanchope

Vista 'El hombre invisible'. Sí, pero no. Básicamente, no me ha gustado su desarrollo. No he conectado en ningún momento con ella. Me ha causado indiferencia aún sin parecerme, para nada, una mala película. Será que me ha parecido más precipitada que ágil. Será.

Le pongo un 6 por lo que debió suponer en su época, pero sin entusiasmo.
  •  

darth

La de dibus es la que menos me ha gustado, el documental, es muy bueno, a veces daba la sensacion de ser un falso documental, pero no y la mejor un clasico del cine de terror de la universal, por muchos años que pasen y le pesen
  •  

Wanchope

He dudado mucho entre 'Nocturna' y 'El impostor'. Pero aunque técnicamente me gustó más la segunda, creo que la primera es mucho más "valiosa" por decirlo de alguna manera.
  •