Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 15 de Septiembre de 2016, 09:44:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Vista El mundo en sus manos, que me ha dejado bastante indiferente. Bueno, nos ha dejado, a Amelie también. Como comentaba fanyfa para lo que cabía esperar del tipo de película, reparto o época más bien poco. Tarda mucho en arrancar para luego atropellarse a sí misma, y aunque conserva algo de ese carisma innato de la época parece hecha en punto muerto, casi por rutina. Es de esas películas que estás viendo como si fuera un fondo de escritorio, sin sus actores sería tan rancia como cualquier otra película comercial del montón.

Sobre lo desfasado de algunas secuencias como todo lo de las focas... en fin, puede que sea la época y eso, pero me molesta la manera tan chapucera en la que se hace quedar bien a los protagonistas. El discurso en sí mismo no, porque para eso cada uno tiene su opinión y no creo que sea cuestión de entrar en lo personal, pero al menos visto ahora parece que toma por tonto al espectador. O sea, no soy un violador porque como lo hago con amor... algo así. Bastante chapucero, lo dicho.
  •  

HectorMagno

#76
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 05:53:41 PM
Vista El mundo en sus manos, que me ha dejado bastante indiferente. Bueno, nos ha dejado, a Amelie también. Como comentaba fanyfa para lo que cabía esperar del tipo de película, reparto o época más bien poco. Tarda mucho en arrancar para luego atropellarse a sí misma, y aunque conserva algo de ese carisma innato de la época parece hecha en punto muerto, casi por rutina. Es de esas películas que estás viendo como si fuera un fondo de escritorio, sin sus actores sería tan rancia como cualquier otra película comercial del montón.

Sobre lo desfasado de algunas secuencias como todo lo de las focas... en fin, puede que sea la época y eso, pero me molesta la manera tan chapucera en la que se hace quedar bien a los protagonistas. El discurso en sí mismo no, porque para eso cada uno tiene su opinión y no creo que sea cuestión de entrar en lo personal, pero al menos visto ahora parece que toma por tonto al espectador. O sea, no soy un violador porque como lo hago con amor... algo así. Bastante chapucero, lo dicho.

Es que es una peli muy comercial y convencional, y para algunos incluso divertida. Para mi gusto, no se diferencia mucho de las pelis de piratas tipo "Los Piratas del Caribe" dónde se mantiene el típico arquetipo de héroe buscando hacer justicia (en este caso con un discurso ecologista un poco impostado) y que para tal objetivo necesita vencer al malo y liberar a la bella dama del mismo. Sumanos si queremos el conflicto geopolítico USA/URSS al puchero, un poco del rol renegado (el portugués) que a última hora se alía al arquetipo para vencer al adversario común. Mucho carisma de aquí y allá (Gregory Peck y Johnny Deep) y finalmente una cierta ambigüedad en estos dos héroes dónde no eres capaz de reconocer si es un pirata (en su aspecto más fugitivo y deleznable) o un luchador romántico por la justicia y el amor universal (arquetipo).
  •  

Beyond

Opening Night (Noche de estreno)

Sin haberme apasionado, es la que más me ha convencido de las tres. Tengo cierta debilidad por este tipo de películas en las que se entremezcla la vida real de los personajes con una obra de teatro, como la francesa La Venus de las pieles, la estaodunidense Birdman o la española Otel·lo. Me parece un mérito enorme conseguir entrelazar ambos conceptos y lograr difuminar la línea que los separa de tal manera que uno no sabe dónde termina la realidad y empieza la ficción. No obstante, también tengo que decir que me ha parecido un poco irregular en cuanto a ritmo. En algunas ocasiones he tenido la sensación de que la estiraban más de la cuenta y se me ha hecho un poco larga. Eso sí, Gena Rowlands está espectacular y solo por el poderío interpretativo que demuestra ya vale la pena ver la película.

Le doy un 6,5.


Así pues, mis puntuaciones finales quedan de la siguiente manera:

  •  

fanyfa

El último. Me ha gustado, la verdad es que para ser de las pelis más viejas que he visto nunca, me esperaba algo mucho más duro de ver.
La historia es mega triste, eso sí, y tengo la sensación de que el final feliz está metido un poco con calzador, no sé. En ese punto me recuerda a Inteligencia Artificial, guardando las distancias.
Le pondría un 7 o 7,5, tengo que dormirla.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 03 de Octubre de 2016, 06:26:16 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2016, 05:53:41 PM
Vista El mundo en sus manos, que me ha dejado bastante indiferente. Bueno, nos ha dejado, a Amelie también. Como comentaba fanyfa para lo que cabía esperar del tipo de película, reparto o época más bien poco. Tarda mucho en arrancar para luego atropellarse a sí misma, y aunque conserva algo de ese carisma innato de la época parece hecha en punto muerto, casi por rutina. Es de esas películas que estás viendo como si fuera un fondo de escritorio, sin sus actores sería tan rancia como cualquier otra película comercial del montón.

Sobre lo desfasado de algunas secuencias como todo lo de las focas... en fin, puede que sea la época y eso, pero me molesta la manera tan chapucera en la que se hace quedar bien a los protagonistas. El discurso en sí mismo no, porque para eso cada uno tiene su opinión y no creo que sea cuestión de entrar en lo personal, pero al menos visto ahora parece que toma por tonto al espectador. O sea, no soy un violador porque como lo hago con amor... algo así. Bastante chapucero, lo dicho.

Es que es una peli muy comercial y convencional, y para algunos incluso divertida. Para mi gusto, no se diferencia mucho de las pelis de piratas tipo "Los Piratas del Caribe" dónde se mantiene el típico arquetipo de héroe buscando hacer justicia (en este caso con un discurso ecologista un poco impostado) y que para tal objetivo necesita vencer al malo y liberar a la bella dama del mismo.

En las películas de 'Piratas del Caribe' hay mucho más amor. Al menos en las tres primeras. Yo estaba pensando más en la típica película que uno hace por contrato, porque tiene que hacer una película al año. Y a lo que salga.
  •  

Wanchope

Vista El último. Desde la distancia bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor parte de las críticas que podría hacerle surgen de verla 90 años después. Ningún pero en particular, incluso la idea del final feliz me parece que "casa" con la película aunque esté metido con calzador.

No obstante no me ha llegado a emocionar como otras películas de la época, por lo que aún apreciando lo interesante de su propuesta, especialmente para alguien que en su momento estudió realización, no puedo darle más de un 7, o un 7,5 tirando por alto.
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 05 de Octubre de 2016, 11:34:07 AM
Vista El último. Desde la distancia bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor parte de las críticas que podría hacerle surgen de verla 90 años después. Ningún pero en particular, incluso la idea del final feliz me parece que "casa" con la película aunque esté metido con calzador.

No obstante no me ha llegado a emocionar como otras películas de la época, por lo que aún apreciando lo interesante de su propuesta, especialmente para alguien que en su momento estudió realización, no puedo darle más de un 7, o un 7,5 tirando por alto.
aparte de la critica al nazismo surgente  y su uso de uniformes , coincido contigo pero le doy menos nota 6
  •  

Woody

El último Técnicamente se le ven sus méritos, pero como película la veo un poco floja, quizás me esperaba algo más. La historia es muy simple para la duración de la película y si no fuera por el contexto social de la época (paralelismo militar) no se hablaría tanto de ella. El final, por mucho que haya el rótulo me descuadra, aunque le pongo buena nota. Un 7.

A ver si esta semana puedo ver alguna de las otras dos ya. Dejando la otra para la semana que viene.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 03 de Octubre de 2016, 08:43:57 PM
Opening Night (Noche de estreno)

Sin haberme apasionado, es la que más me ha convencido de las tres. Tengo cierta debilidad por este tipo de películas en las que se entremezcla la vida real de los personajes con una obra de teatro, como la francesa La Venus de las pieles, la estadounidense Birdman o la española Otel·lo. Me parece un mérito enorme conseguir entrelazar ambos conceptos y lograr difuminar la línea que los separa de tal manera que uno no sabe dónde termina la realidad y empieza la ficción. No obstante, también tengo que decir que me ha parecido un poco irregular en cuanto a ritmo. En algunas ocasiones he tenido la sensación de que la estiraban más de la cuenta y se me ha hecho un poco larga. Eso sí, Gena Rowlands está espectacular y solo por el poderío interpretativo que demuestra ya vale la pena ver la película.

Opino algo parecido a lo que opina Beyond sobre ella, si bien a mí además de larga se me ha hecho también pesada. Interesante, aunque no me ha terminado de convencer le veo más cosas positivas que negativas.

Sobre el 6, 6 y pico calculo sin reposar.
  •  

Wanchope

  •  

Amélie Poulain



Ninguna me ha entusiasmado, pero dentro de lo que cabe la alemana me ha parecido más interesante. La de 'Noche de estreno' se me ha hecho mu pesada, por eso me decanto antes por 'El mundo en sus manos' aunque no sea nada del otro mundo.
  •  

darth

  •  

Rontly

Vista 'El mundo en sus manos'. Me uno a la mayoría de los comentarios de los foreros. Entretenida, resultona, pero poco más. Creo que podría haberse aprovechado más la historia, ya que para ser una película de aventuras, veo pocas situaciones del género como tal. Lo mejor, sin duda, Anthony Quinn haciendo de "El portugués", siendo este personaje el más divertido de la película y quizás el único pirata de verdad. Así que... 6/10.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

BorNaPe

Pues ya he visto las tres pelis:

-El último: era la única que tenía vista de antes, y cuando la vi me encantó. Es posible que no esté a la altura de Nosferatu o Amanecer, pero a mi me pareció una película muy notable, sobre todo como representación de esa Alemania de entreguerras de la República de Weimar, y como aviso de lo que estaría por venirle al país. un 8

-El mundo en sus manos: pues he de decir que esta película me ha dejado frío. Un primer acto muy largo, demasiado largo, y los dos siguientes muy atropellados, intentando contar demasiadas cosa y, a mi juicio, no demasiado bien. Pasa como típica película de aventuras a la que no hay que sacarle más chicha. No se puede decir que sea mala, pero no es mejor que un blockbuster con buena factura de los que se hacen ahora. un 5.

-Opening Night: He de decir que esta peli me ha gustado bastante, pero alguna escena se me ha hecho un poco pesada y que, en realidad, su trascendencia no era tanta...quizás diez minutos menos le hubieran venido bien. No obstante, como tengo debilidad por este tipo de películas y esta me parece muy bien factura, le pondría un 7,5.

Por lo tanto mis votaciones:



  •  

kittynegri

Quedan 5 días para terminar este grupo y aunque siempre en el primer comentario se especifica todo correctamente hay participantes que aún preguntan cuando finaliza. Para que no haya más dudas al respecto, se podría añadir la fecha de finalización en primer lugar en todos los grupos. Quedaría así:


IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo - expira el - 14 de octubre a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar






GRUPO -



Título de la película

Cartel de la película
Título de la película

Cartel de la película
Título de la película

Cartel de la película



VOTACIONES