Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Buzón de sugerencias]

Iniciado por Wanchope, 19 de Julio de 2016, 01:11:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rontly

Lo de los 8.000 votos en FA más que no la hayan visto más de 1/5 me parece perfecto. Lo del año de producción me parece menos relevante la verdad, siempre y cuando sea una película que pueda "localizarse". Quizás limitarlo solo a este año como han dicho Kitty y KellerDover,  o como mucho éste y el anterior.
Lo de que los que pasen elijan nueva película me parece un poco inviable, demasiado follón.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

kittynegri

Si veis más adecuado lo de los 8000 votos a mi me parece bien. En cuanto a la fecha sigo pesando que excepto las estrenadas este año yo no excluiría los demás años y sin importar la nota. Y estoy de acuerdo con Rontly:

Cita de: Rontly en 18 de Agosto de 2016, 10:30:22 PM
Spoiler
Lo de los 8.000 votos en FA más que no la hayan visto más de 1/5 me parece perfecto. Lo del año de producción me parece menos relevante la verdad, siempre y cuando sea una película que pueda "localizarse". Quizás limitarlo solo a este año como han dicho Kitty y KellerDover,  o como mucho éste y el anterior.
[close]
Lo de que los que pasen elijan nueva película me parece un poco inviable, demasiado follón.

Amármol

Cita de: Corboiser en 18 de Agosto de 2016, 09:47:54 PM
Y poner un limite de votos de 8.000 más que no la hayan visto más de 1/5 (podría ser tarea del organizador supervisarlo, sobretodo en caso de los que no tienen FA)?
Por otra parte sí creo que es importante limitar el año de estreno por lo que comentaba más arriba. Tres años creo que están bien.
Sobre usar películas de antiguos torneos lo decía porque los participantes del primero y el segundo no tienen NADA que ver con los del tercero.
Reitero que los usuarios que pasen de ronda elijan nueva película, inclusive aumentando las restricciones para que nos descubran más joyas.

He participado en los 3. Algo tendré que ver, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Soy bastante consrvador... No cambiaría el formato del torneo...
Como limitación dejaría solo el número de votos en FA que es buen indicador y lo dejaría en 8000 o 10000...
El límite por fecha de estreno no me parece mal tampoco...

Al final lo importante es que la película se adecue al espíritu del torneo... Dar a conocer... Lo que implica que no se conozca de antemano...  :poss

•  

Wanchope

Recuerdo que hay películas que nos llegan con uno, dos o tres años de retraso respecto a su año de producción. Por poner un ejemplo, hay películas producidas oficialmente en 2015 que aún no se han estrenado e igual no lo hacen hasta 2017 (dado su periplo por festivales, por ejemplo). La restricción por el año de producción es necesaria, porque además hablamos de títulos en ocasiones tan recientes que a lo mejor la gente no los ha visto por falta de tiempo, no por otra cosa.

Lo del límite de votos a 8.000 me parece bien, lo de ir rebuscando a ver qué película ha visto ya cada uno me parece una molestia innecesaria. Por otro lado lo de repetir película respecto a otros torneos independientemente de que se haya participado o no, casi como que no. Ni que hubiera pocas películas para elegir, amén de que siempre se puede recomendar directamente esa película.

Sobre lo de proponer más de una película por persona, se hizo así porque hay gente que a lo mejor no puede ver más de tres o cuatro películas al mes. O que igual hay meses en los que es más complicado (febrero por ejemplo con los exámenes). Depende del número de participantes lo vemos, pero en principio supongo que seguiremos con una película por persona. Si tuviéramos todo el tiempo del mundo sería diferente, pero no es así.  :poss
  •  

Corboiser

Cita de: Amármol en 18 de Agosto de 2016, 11:13:06 PM
Cita de: Corboiser en 18 de Agosto de 2016, 09:47:54 PM
Y poner un limite de votos de 8.000 más que no la hayan visto más de 1/5 (podría ser tarea del organizador supervisarlo, sobretodo en caso de los que no tienen FA)?
Por otra parte sí creo que es importante limitar el año de estreno por lo que comentaba más arriba. Tres años creo que están bien.
Sobre usar películas de antiguos torneos lo decía porque los participantes del primero y el segundo no tienen NADA que ver con los del tercero.
Reitero que los usuarios que pasen de ronda elijan nueva película, inclusive aumentando las restricciones para que nos descubran más joyas.

He participado en los 3. Algo tendré que ver, no?

Amármol pido disculpas por el comentario. Me refería a algo muy general, aún así sé que el comentario es desafortunado y lo siento si alguien más se siente molesto. Lo que quería decir es que los participantes varían tanto que seguramente alguna película se podría rescatar y su trayectoria posiblemente sería diferente. Entiendo que es un marrón para los que lleváis participando los tres torneos y que en principio quien quiera tiene los posts ahí para consultar las películas de otros torneos. Además, será por películas.
Yéndome de tema, lo que sí se podría hacer es reabrir la encuesta de la final del segundo torneo. Solo por saber quien ganaría.  :poss

Corboiser

Doble post porque yo lo valgo  :poss
Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2016, 01:06:42 AM
Lo del límite de votos a 8.000 me parece bien, lo de ir rebuscando a ver qué película ha visto ya cada uno me parece una molestia innecesaria. Por otro lado lo de repetir película respecto a otros torneos independientemente de que se haya participado o no, casi como que no. Ni que hubiera pocas películas para elegir, amén de que siempre se puede recomendar directamente esa película.

Te compro todo lo demás, pero creo que es esencial poner alguna limitación sobre los visionados más haya de los 8000 votos. Yo ya he ido mirando películas y algunas las han visto bastantes personas de este foro pese a que no supere los 8000 votos en FA. Y teniendo en cuenta que los problemas que surgieron en esta ultima era porque esto quedo un poco en el aire... Pero bueno, lo que se decida bien decidido estará

Wanchope

Cita de: Corboiser en 19 de Agosto de 2016, 01:21:55 AM
Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2016, 01:06:42 AM

Te compro todo lo demás, pero creo que es esencial poner alguna limitación sobre los visionados más haya de los 8000 votos. Yo ya he ido mirando películas y algunas las han visto bastantes personas de este foro pese a que no supere los 8000 votos en FA. Y teniendo en cuenta que los problemas que surgieron en esta ultima era porque esto quedo un poco en el aire... Pero bueno, lo que se decida bien decidido estará.

El problema en realidad surgió por una película en particular, nada más. El resto en general creo que eran más bien pocos los que las habían visto. No creo que haga falta poner una norma de cara a los que no tienen FA, pero los que lo tengan bien pueden tenerlo en cuenta "como sugerencia".

La idea es o bien descubrir cosas nuevas o bien animar a ver películas que quizás de otras maneras no las verías. Eso tenerlo en cuenta a la hora de decir qué películas enviáis.
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2016, 01:34:51 AM
La idea es o bien descubrir cosas nuevas o bien animar a ver películas que quizás de otras maneras no las verías. Eso tenerlo en cuenta a la hora de decir qué películas enviáis.

Yo ya tengo varias así, "desconocidas", sin apenas votos y no son ni de este año ni del anterior, ni siquiera del 2014, creo que reúnen todos los requisitos. Ahora he de decidirme por una.

fanyfa

Cerramos las normas? Porque yo también tengo varias pero depende de lo que decidamos envio una u otra. Por cierto: yo voy a enfocar mis pelis a descubrimientos para el resto de participantes. Vamos, que lo de ganar lo dejo en otro plano.
  •  

Clay

Yo las normas que haya me adapto, pero me parece bien que se rebajen los votos un poco hasta los 8.000, de hecho, la película que tengo pensada (la tengo elegida incluso cuando estaba el anterior torneo), creo que no la habréis visto ninguno, pero sí que la conoceréis. Además, en FA sólo tiene 5.272 votos.
  •  

Rontly

Cita de: fanyfa en 21 de Agosto de 2016, 10:59:31 AM
Cerramos las normas? Porque yo también tengo varias pero depende de lo que decidamos envio una u otra. Por cierto: yo voy a enfocar mis pelis a descubrimientos para el resto de participantes. Vamos, que lo de ganar lo dejo en otro plano.

Yo también tengo una elegida más en ese plan. Es que la satisfacción de poder dar a conocer películas desconocidas a los demás, y descubrirlas a su vez, es muy grande. La mía está en torno a los 2000 votos creo.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

nureyevbantok

Me apunto al torneo.

Quizás sea más relevante tener en cuenta por cuántos de los participantes ha sido vista cada película que los votos generales en FA. Va a haber muchísimo material de donde elegir. Muchas obras maestras tienen menos de 8000 votos. Por ejemplo, de Kurosawa tenemos Kagemusha, Trono de sangre, El infierno del odio, Sanjuro, Barbarroja; de Ozu todo con la excepción de Cuentos de Tokio; de Mizoguchi todo. Y yo estoy entre los que aún no ha visto mucho de todo eso. Esta muestra sólo entre los 3 japoneses más célebres. 
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

•  

Ainis94

Me parece bien que se ponga el límite de votos en FA, así nos evitamos líos. Que sean 5000, 8000 o 10 000 ya me da igual, lo que decidáis me parecerá bien.

El tema de que como máximo un porcentaje X de los participantes hayan visto la película está bien como orientación, pero como norma no lo veo por lo que ya se ha comentado: no todos tienen/usan FA.

De nota yo no pondría nada, puede haber películas que nos encanten y tengan de media un 5. Eso no es más que la opinión de los usuarios, y se trata de que recomendemos según la nuestra.

Y, por último, la antigüedad... yo creo que con un año o dos sería suficiente, pero si se decide que tres lo acepto también. Más ya me parecería demasiado.

Creo que no me dejo nada de lo que se ha comentado, y yo desde luego no añadiría nada más. Normas básicas para evitar líos, pero tampoco vamos a ponernos super estrictos, ¿no? Sentido común, sobre todo.

Yo tengo también pensadas varias opciones, cuando fijemos las normas terminaré de decidir :D. Por cierto, ¿cuándo está previsto empezar? ¿septiembre, octubre?

al1997

Cita de: Ainis94 en 21 de Agosto de 2016, 06:18:45 PM
Me parece bien que se ponga el límite de votos en FA, así nos evitamos líos. Que sean 5000, 8000 o 10 000 ya me da igual, lo que decidáis me parecerá bien.

El tema de que como máximo un porcentaje X de los participantes hayan visto la película está bien como orientación, pero como norma no lo veo por lo que ya se ha comentado: no todos tienen/usan FA.

De nota yo no pondría nada, puede haber películas que nos encanten y tengan de media un 5. Eso no es más que la opinión de los usuarios, y se trata de que recomendemos según la nuestra.

Y, por último, la antigüedad... yo creo que con un año o dos sería suficiente, pero si se decide que tres lo acepto también. Más ya me parecería demasiado.

Creo que no me dejo nada de lo que se ha comentado, y yo desde luego no añadiría nada más. Normas básicas para evitar líos, pero tampoco vamos a ponernos super estrictos, ¿no? Sentido común, sobre todo.

Yo tengo también pensadas varias opciones, cuando fijemos las normas terminaré de decidir :D. Por cierto, ¿cuándo está previsto empezar? ¿septiembre, octubre?
Creo que octubre estaría bien.
  •