Stranger Things (Netflix)

Iniciado por jescri, 09 de Junio de 2016, 09:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perka

Cita de: Predator33 en 01 de Julio de 2022, 05:28:44 PM
Cita de: perka en 01 de Julio de 2022, 05:12:56 PM
visto el 4x08- Mejoría respecto a lo previo. Se centran más en lo importante y no se van tanto por las ramas
Spoiler
Aún así la trama rusa me sigue aburriendo. Y los deportistas "cool" aunque aparecen poco, me sigue repeliendo mucho esa trama; no había detestado tanto una subtrama de una serie desde la subtrama islandesa en "Vikings"
[close]

No he visto el spoiler Perka pero ¿la ves con posibilidades?
Sí, ya se van juntando algunas tramas. Y las que más arrastran creo que las van a reducir

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#136
El primero visto en un santiamén... :palomitas

Sigo... :palomitas

El hermano de Will es increíble lo que transmite sin soltar una sola palabra. Supongo que alguien ya lo haya comentado pero me recuerda mucho a Daryl de Walking Dead.

Wancho, esto de ver 4h seguidas tiene su puntito.  :burla
  •  

Predator33

Cita de: perka en 01 de Julio de 2022, 06:35:23 PM
Cita de: Predator33 en 01 de Julio de 2022, 05:28:44 PM
Cita de: perka en 01 de Julio de 2022, 05:12:56 PM
visto el 4x08- Mejoría respecto a lo previo. Se centran más en lo importante y no se van tanto por las ramas
Spoiler
Aún así la trama rusa me sigue aburriendo. Y los deportistas "cool" aunque aparecen poco, me sigue repeliendo mucho esa trama; no había detestado tanto una subtrama de una serie desde la subtrama islandesa en "Vikings"
[close]

No he visto el spoiler Perka pero ¿la ves con posibilidades?
, ya se van juntando algunas tramas. Y las que más arrastran creo que las van a reducir

Me alegro y no poco.
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x08 que va claramente de menos a más con un gran clímax. Quizá se han pasado en recolocar otra vez (como si hubieran pasado 6 meses) las piezas  de ajedrez, pero ha ido cogiendo velocidad el tema.

Se pueden comentar mil cosas pero así por encima: Muy currado e imponente el rol del capi del equipo en plan transtornado + la little black sister y su pijama rosa confío en que nos de momentazos en el último capi + que simple y a la vez satisfactorio el momento helicóptero + la sensación de que casi cualquier cosa puede pasar y por primera vez de "donde van esta pandilla pero es que son los únicos".

Y bueno, quiero hacer mención especial. Porque en la era de visibilizar muchas cosas, muchos traumas y muchas sinceridades, a veces se olvida alguna de las mayores. Y es que no tienes por qué aguantar ni perdonar todo de tus progenitores y pueden ser unos hijos de la gran puta. Y en ese sentido me encanta el tono firme, maduro y a la par que elegante que toma la serie.
  •  

Predator33

#139
Visto el 4x09.

Se me han pasado las cuatro horas en un visto y no visto, indicativo del excelente ritmo del que hace gala esta maravilla con unos giros muy buenos, alguno predecible, pero en general dejando una sensación muy satisfactoria. Gran nivel el de esta cuarta temporada con momentos realmente emocionantes. Algunos personajes se han desdibujado un poco con respecto al primer volumen, caso de Steve por ejemplo, pero en general tod@s han aportado su granito y sufrido de lo lindo.

Acción y emoción a raudales convirtiendo el conjunto en una fenomenal experiencia que deja más que contento al que suscribe y con un final muy decente, aunque quizá algo por debajo del de la tercera, rubrica una cuarta temporada que ha mantenido un nivel altísimo hasta el final y junto con los temazos de Kate Bush, Metallica, The Police y muchos otros que nos han acompañado durante estas 9 joyas de capítulos redondean una faena realmente extraordinaria.

Nos vemos en la quinta.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x09, que supone un notable final para una temporada ídem. Acción con musicote y cámara lenta siempre es un recurso fácil y efectivo para darle épica. También han estado muy bien sus momentos emotivos. Y los amoríos y/o falta de ellos han sido bien introducidos y no han resultado cargantes. Si no te pones muy tiquismiquis con algunas cosas o frases "por que sí", es muy disfrutable.

A esperar la 5ª.

  •  

Michael Myers

KATE BUSH ES LA CLAVE

'Stranger Things' llegó allá por julio de 2016 con una fórmula que mezclaba ciencia-ficción y referencias ochenteras con unos guiones de lujo y un reparto del que no se conocían la mayoría de nombres, pero que se ganaron los corazones de millones de espectadores. Nombres como Gaten Matarazzo, Millie Bobby Brown, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Finn Wolfhard, Noah Schnapp o Caleb McLaughlin no serían desde aquel verano desconocidos nunca más. Con una segunda temporada, que fue aún mejor en opinión de quien escribe, llegaron Sadie Sink, Dacre Montgomery y Priah Ferguson junto a los veteranos Paul Reiser y Sean Astin, quienes eran los adultos junto a Winona Ryder, David Harbour y Matthew Modine.

La cosa se estaba poniendo bien por cada temporada que pasaba, todo fluía con brillantez y las incorporaciones de la segunda temporada eran un acierto. No obstante, llegó la tercera temporada y habían visos claros de que la fórmula que estaba dando tanto éxito podía estar fallando seriamente -a pesar de otra acertada incorporación, como fue la de Maya Hawke-; ¿iba a ser esa tercera temporada el principio del fin, otro producto que cae por querer estrujar la vaca hasta que no dé más leche? Afortunadamente, la vaca aún no ha dicho el último mu.

No hay que engañar al personal, la fórmula no ha cambiado en exceso. Sigue habiendo ciencia-ficción y referencias, y así creo que seguirá hasta la quinta y última temporada. No obstante, los guionistas han sabido introducir nuevas tramas que no hacen sentir en absoluto como una repetición de lo que ya se ha visto en entregas anteriores, gracias especialmente a la historia relacionada con Vecna, un arco cuyo desarrollo es de los mejores que han dado en esta serie y su villano es un portento de personaje. No me cabe la menor duda de que Vecna pasará a formar parte de la cultura popular y debería ser tomado como ejemplo para las generaciones de creativos de cine y TV que estén por venir de como construir un gran villano; incluso para los ya veteranos del oficio.

Volviendo a las incorporaciones, esta temporada cuenta con dos incorporaciones extraordinarias. Una es Joseph Quinn como Eddie Munson, un heavy/nerd que no tardará en ganarse al público por su buen carácter y lealtad inquebrantable, dando algunos grandes momentos tanto él como con su guitarra eléctrica. El otro es Jamie Campbell Bower, un actor a quien no conocía de nada y ha entrado a la serie con la fuerza de un rayo. Quienes estén leyendo estos párrafos y hayan visto la temporada entera sabrán quien es y a quién interpreta. Todo lo que tiene que ver con su personaje es una maravilla.

A pesar de que parece que han tirado la casa por la ventana, no es inmune a los defectos. Es de agradecer que se hayan tomado la molestia de dar desarrollo a cada personaje principal para justificar su lugar en la serie y gracias a ese desarrollo hay escenas sublimes a lo largo de los nueve capítulos como el desenlace del 4x04 o el ídem del 4x07. No obstante, es inevitable sentir que a veces se obcecan demasiado en dar espacios a cada personaje y aminora un poco el ritmo; eso y la duración de cada episodio que son como películas. Aún con todo eso, no son defectos terribles y la mayoría de veces tienen su razón de ser.

'Stranger Things' ha vuelto por la puerta grande cuando parecía que podría estar oteando el principio del fin. La trama de esta entrega con Vecna, la cual además dará alguna respuesta de temporadas previas, y el saber mantener el interés con grandes interpretaciones y efectos especiales a la altura del séptimo arte hacen que las dudas sobre la salud del producto se hayan disipado y se espere con muchas ganas la quinta y última temporada, que dará carpetazo a la que considero una de las grandes series de la historia de la televisión en este siglo XXI.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Descomunal final de temporada. No me canso de decir que estamos ante una producción increíble, en todos los sentidos   :obacion
  •  

Turbolover1984

Se me olvidó resaltar lo redonda qué ha sido esta temporada. Y lo de flashbacks del pasado y el recurso de "de aquellos polvos estos lodos / "el origen" " aunque sea manido, funciona a la perfección. Por divagar sobre el devenir de la última temporada:

Spoiler
"001" ha sobrevivido y sigue siendo el villano de la siguiente temporada. Lo que no recuerdo es si realmente esa grieta que abre "11" al pasarlo al otro mundo es la primera real y los rusos es posterior o ya habría grietas antes... . De un modo u otro hay otro mundo más allá y más recursos que jugar, porque ir a por él sin más igual se queda sosete.

No sé si ya puestos querrán acabar con el super bicharraco que asoma desde la 1ª temporada e incluso acabar con el otro mundo (ya me estoy flipando) o con cerrar 100% (aunque siempre se pueden guardar alguna excusa para continuar) y acabar con "1" ya se cierra el círculo.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Turbolover1984 en 04 de Julio de 2022, 09:24:30 AM
Spoiler
Lo que no recuerdo es si realmente esa grieta que abre "11" al pasarlo al otro mundo es la primera real y los rusos es posterior o ya habría grietas antes... .
[close]
Spoiler

Que yo recuerde, el agujero hacia el otro mundo que abre Once en el enfrentamiento contra Henry Creel es el primero. Otra cosa es que me parece que no se sabe como se originó ese mundo; si es la visión de los creadores del infierno (fumada) o es algo artificial.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

buff, al final me sobran personajes y tramas, gracias al inventor del fast forward pude acabarla, eliminando toda la purria que los gemelos Duffer nos habien metido para alargar el chicle, el resto bien, pasable, salvo que haya otra temporada mas, deberian haberla finiquitado en esta y que ganara Vecna, yo soy del Vecna Team,
Spoiler
y me alegro de la muerte del heavy,
[close]
que tio mas pesao
  •  

perka

Demasiado largo el final. Sensacion general la que ya venía deciendo. La temporada más floja de todas, sin duda.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

  •  

Wanchope

  •