Nuestros amantes

Iniciado por Wanchope, 04 de Junio de 2016, 08:16:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Nuestros amantes


SINOPSIS:
Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego).


CRÍTICA: Hasta el rabo todo es toro

La importancia de un buen final reside en su evidencia. La primera impresión puede que sea la que más cuente, por aquello de ser tanto la primera como la que nos posiciona ante lo que viene a continuación. Pero es la última la más importante, por aquello de ser tanto la última como la que nos acabaremos levando a casa. Esto es, la primera es la que nos puede dar fuerzas para llegar hasta el final, mientras que la última es la que nos puede permitir un buen sabor de boca. Incluso a pesar de cualquier pesar que pueda haber por el camino de una a otra.


Con esto, cabe suponer, algunos pensarán que trato de sugerir que el interés de 'Nuestros amantes' acaba cuando comienza y comienza cuando acaba, o algo así que se le parezca sin que lo del medio sea especialmente significativo para nuestros intereses. Pero no, no se trata de eso. O al menos no del todo. Se trata de que 'Nuestros amantes' sobrevive a su dubitativo comienzo para acabar regalándonos una sonrisa de camino a casa. Se trata tanto de que la importancia de un buen final reside en su evidencia... como que hasta el rabo todo es toro.

'Nuestros amantes' es un relato romántico cuya desconfiada y temeraria primera impresión evoluciona de manera tan sugerente a lo largo de todo su metraje que resulta complicado no terminar empatizando con ella en mayor o menor medida. Y ahí está la palabra clave: por encima de todo el nuevo filme de Miguel Ángel Lamata es "simpático", en especial por como se va revelando a medida que avanza como un filme con muchas más capas de lo que en principio parece, quién sabe si con el tiempo a la altura de clásicos en la materia como 'Cuando Harry encontró a Sally'.

Aún a pesar de la absoluta falta de naturalidad en especial de Eduardo Noriega, de una transcripción demasiado teatral del guión, de algún que otro extravagante desliz cómico o de que en algún momento le pesan las subvenciones de la patria aragonesa.

Lamata consigue sacar petróleo de un filme sencillo pero bien construido, que saca provecho de las buenas intenciones sin resultar nada empalagoso y que, dentro de su apariencia comercial, en suma, logra erigirse como una humilde obra de autor con aspiraciones por dejar huella a pie de página, transmitiendo un buen pero a la vez discreto equilibrio entre el servicio público y el orgullo por dejarse notar. Y lo consigue, en lo que vendría a ser un excelente aliciente para llegar al final con una sonrisa, la que nos traemos para casa así, por inercia.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- La manera en la que se desenvuelve con sencillez, superando de forma simpática una primera impresión no muy buena

Lo Peor:
- La poca naturalidad de Eduardo Noriega y Michelle Jenner
  •