Malas madres

Iniciado por reporter, 01 de Agosto de 2016, 12:03:19 AM

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reporter

Malas madres


SINOPSIS: Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de sí misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Colabora en todas las actividades de la escuela y asiste a cada reunión de padres y madres de alumnos, todo mientras mantiene su carrera profesional. Y además hace que todo parezca fácil.

CRTÍCIA: Las madres perfectas

La mamá número 1 es una esclava de su propia condición. Desde que diera a luz por primera vez, se ha visto superada por eso de criar a los vástagos. Está que no puede con su alma porque se desvive por los demás. A la neurótica de su hija mayor le hace de psicóloga, día sí-día también. Al vago de su hijo le hace siempre los deberes y al inútil de su marido... le arregla directamente la vida. La mamá número 2 es como la mamá número 1, solo que en versión extrema, seguramente por un -inquietantemente- desarrollado gusto masoquista. A la pobre mujer, ya sea porque se lo cree o porque se lo han inculcado de mala manera, lo del patriarcado más rancio hasta parece que le viene bien. Como anillo de compromiso al dedo. La mamá número 3 ya pasa olímpicamente de todo. Encadena trujas con ligues a los demás papás de sus amigas. Es, por ello, y con toda seguridad, la más lista de todas las mamás. No del grupo, sino de todo el instituto, las cuales están gobernadas con mano de hierro por una cruel y maquiavélica reina de hielo que en realidad no hace más que volcar sus -infinitas- amarguras interiores en sus vasallas.

El panorama es ciertamente desolador, pero como siempre con los genios, el punto está en saber ver la comedia inherente en el drama. Por desgracia, en la dirección ni Jon Lucas ni Scott Moore se acercan siquiera a los mínimos de esa tan anhelada genialidad, de modo que toca sacar las risas sin sutilezas.  A patadas, ¿por qué no? Cueste lo que cueste, vaya, sin importar cuánto tengan que gastarse en la lista de la compra. Por todos es sabido que a las fiestas americanas (a las universitarias, por no desmerecer el tono de la cinta) se va o bien porque el anfitrión es lo más y existe la posibilidad de impregnarse de su popularidad, o bien porque el muy pringado ha decidido tirar la casa por la ventana. Con aquel equipo de música y aquel DJ que van a despertar a todo el vecindario, con aquellas estructuras hinchables que van a convertir su casa en el mejor parque recreativo, y sobre todo con aquella carga etílica (aderezada con otras drogas más o menos duras) que hará que la resaca de la mañana siguiente sea la más dulce(mente jodida) de toda la historia de la humanidad. En este segundo escenario nos movemos ahora...


... supuestamente. El modelo a seguir es el de otras tantas películas veraniegas del género. Siete años después, seguimos el rebufo (ya desgastado) de aquel punto de inflexión dirigido por Todd Phillips. 'Resacón en Las Vegas', cuyo guión venía firmado por los aquí realizadores, era una deliciosa y desmadrada celebración del síndrome de Peter Pan elevado a la enésima potencia. Algo así como una terapia de shock (con mucho rohypnol) a la crisis de los cuarenta, o si se prefiere, a la mierda ésa de ser una persona adulta con responsabilidades. Lo que pretende 'Malas madres' no dista demasiado de los objetivos conquistados por aquella -desternillante- revolución pueril, por desgracia, los resultados quedan demasiado atrás con respecto tanto a lo prometido como a lo pretendido. El problema, o el más importante, está en la escasa (por no decir nula) capacidad de Lucas y Moore a la hora de ahondar, ni que sea lo más mínimo, en el titular de la propuesta. De gamberras va la cosa, entendido, pero con sólo esto es imposible llenar más hora y media de metraje. Es que de hecho, sumando todos los momentos que consiguen arrancar sonrisas (no pedimos más), ni debe llegarse a los diez minutos. Los noventa restantes quedan en el ya clásico e incómodo limbo del silencio.

Y ahí estoy, en otro pase de prensa (perdón, en oootro pase de prensa) en el que los personajes en pantalla se lo pasan infinitamente mejor que los personajazos que estamos sentados en el patio de butacas... Excepto aquel que se ríe tanto por dentro (se supone), y aquel otro que sí se ríe de verdad, aunque seguramente sólo sea por la desesperación crónica acumulada a lo largo de tantos años al servicio de la noble y muy agradecida (y valoradísima, claro que sí) causa de la crítica cinematográfica. (Dios, ¿éste es el futuro que me espera a mí?) La historia, la de esta película, construida sin duda a partir de alguna playlist de grandes éxitos de Spotify, es un encadenado de situaciones en las que el exceso no hiere; sólo carga, y en las que la provocación de la irreverencia se confunde con la vergüenza -ajena- del petardeo. De acuerdo, a lo mejor los impulsos sádicos que rigen nuestras emociones se deleitan viendo la degeneración psico-física de alguna ex-estrella y cómo el prestigio (?) de determinadas actrices se hunde a ritmo de Icona Pop. A lo mejor el ''I don't care'' (en cristiano, ''Me la suda'') sigue teniendo su gracia... A lo mejor aquí no hay rastro de ella. A lo mejor he tirado a la basura otros 101 minutos de mi vida. A lo mejor hay algo de cómico en todo esto... y a lo mejor, para mí, no.

Nota: 3 / 10
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Beyond

A mí me resultó bastante divertida en términos generales. Para mi gusto, abusan demasiado de los chistes sexuales, pero al margen de eso me ha parecido una comedia gamberra bastante aprovechable. Eso sí, es la típica película que tienes que ver con más gente para aprovecharte de la retroalimentación positiva que producen las risas de unas personas sobre las demás. Estoy convencido de que si la hubiera visto solo en mi casa le habría costado aprobar, pero al verla en grupo la cosa cambia.

Le doy un 6.
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jescri

Yo estoy con Beyond. La película tiene su punto y aunque sus chistes son de lo más ordinarios sí que hacen gracia, que es lo importante. El final creo que desentona con el resto de la película, demasiado light para lo que veníamos viendo hasta ese momento. Está claro que no es ningún peliculón, pero sí da lo que puedes esperar de ella. Refleja además que las personas necesitan desinhibirse. Puede ser paradójico, pero de vez en cuando hay que perder el control para recuperar el control.

Grosera y agradable al mismo tiempo. Nota: 6.

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R4mber

Malas madres es una película cojonuda, y aunque no es una obra de arte ni tiene la historia más compleja del mundo, creo que está muy bien hecha. Al menos la historia tiene sentido y no te preguntas ¿a que viene esto? Será que últimamente he visto "cuadrocomedias" malísimas. Por otro lado, no paras de reírte durante toda la película, que es el factor que suelo tener en cuenta para valorar las comedias.

Me ha gustado mucho la combinación de las tres "malas madres", ya que son muy diferentes entre sí. Mila Kunis, la más "equilibrada de las tres amigas" se come la pantalla, tiene una belleza que te embelesa, además me transmite muy buen rollo.  Luego están Kristen Bell (extremo bueno) y Kathryn Hahn (extremo malo) que terminan evolucionando a un extremo intermedio sin perder su personalidad.

Me ha sorprendido negativamente Christina Applegate porque la Jada Pinkett no da más de sí la pobre, para lo que ha quedado jaja.  Al ver a Christina he dicho ¿qué cojones se ha hecho en la cara?. Con lo guapa que era...:( A parte, esperaba más de su personaje totalmente desperdiciado. Espero que si hay segunda parte consiga tener mucho más protagonismo porque en "La cosa más dulce" me gustó mucho.

Le pondría una nota entre 8-9.


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Wanchope

Muy, muy pobre. Además, que es de esas tipo de películas que son tan, tan americanas que o bien ni las entiendo ni me identifico con nada o bien que me hacen creer que son muy estúpidos. En realidad supongo que ninguna de las dos cosas, pero es la sensación que se me queda.

Como decía Víctor, 100 minutos a la basura. Y pensar que sólo me la vi para llevarle la contraria... y le acabo dando la razón. Voy a coincidir en nota y todo, para que no se diga. :alegre
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