Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 5]

Iniciado por Wanchope, 03 de Abril de 2016, 01:20:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Vista la china.
A persistentes no hay quien les gane a los chinos. Muy 'inocentona' e inverosímil (aunque quien sabe si todo eso es posible en China) con un final muy 'happy flower'. A la recepcionista habría que colgarla de la pepitilla
Spoiler
"Uno con gafas" dice la cabrona...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

#31
Cita de: Amármol en 04 de Abril de 2016, 06:58:33 PM
Vista la china.
A persistentes no hay quien les gane a los chinos. Muy 'inocentona' e inverosímil (aunque quien sabe si todo eso es posible en China) con un final muy 'happy flower'. A la recepcionista habría que colgarla de la pepitilla
Spoiler
"Uno con gafas" dice la cabrona...
[close]

No sé si es tan inverosímil que eso ocurra en el país de la esclavitud infantil. De hecho ocurren cosas mucho peores hoy día en China, quizás algunas cosas como la que comentas (la escena de la recepcionista) no están bien llevadas, y algunas más. Lo de "inocente" no entiendo por qué lo dices, precisamente yo veo un cinismo de cárcel en los adultos aprovechándose de los niños argumentando su poca experiencia e inocencia (aquí sí, quizás te referías a esto). De todas formas, mi nota es también un 7, creo que a partir de cierto metraje la peli no aporta mucho más.
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 04 de Abril de 2016, 06:30:08 PM
No termino de entender ciertas críticas muy benignas con notas bastante mediocres ¿hay mucha exigencia no? o quizàs os guardais lo malo para otra ocasión. Desde luego no me gustaría ser el alumno de algunos foreros xd.

Kitty, ¿tu divertimento ha sido de 5.5? ¿te parece que esa crítica, atrevimiento y novedad merece esa nota? ¿o es que la realizaciòn es una bazofia?
Me pasa lo mismo, es chocante ver esas críticas en principio buenas al lado de esas notas que con suerte llegan al 5 y pico. A ver si la veo pronto y lo entiendo.

Amármol

Cita de: HectorMagno en 04 de Abril de 2016, 07:12:04 PM
Cita de: Amármol en 04 de Abril de 2016, 06:58:33 PM
Vista la china.
A persistentes no hay quien les gane a los chinos. Muy 'inocentona' e inverosímil (aunque quien sabe si todo eso es posible en China) con un final muy 'happy flower'. A la recepcionista habría que colgarla de la pepitilla
Spoiler
"Uno con gafas" dice la cabrona...
[close]

No sé si es tan inverosímil que eso ocurra en el país de la esclavitud infantil. De hecho ocurren cosas mucho peores hoy día en China, quizás algunas cosas como la que comentas (la escena de la recepcionista) no están bien llevadas, y algunas más. Lo de "inocente" no entiendo por qué lo dices, precisamente yo veo un cinismo de cárcel en los adultos aprovechándose de los niños argumentando su poca experiencia e inocencia (aquí sí, quizás te referías a esto). De todas formas, mi nota es también un 7, creo que a partir de cierto metraje la peli no aporta mucho más.

Es que no puedo explicar mucho sin spoilear...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 04 de Abril de 2016, 08:39:13 PM
Cita de: HectorMagno en 04 de Abril de 2016, 07:12:04 PM
Cita de: Amármol en 04 de Abril de 2016, 06:58:33 PM
Vista la china.
A persistentes no hay quien les gane a los chinos. Muy 'inocentona' e inverosímil (aunque quien sabe si todo eso es posible en China) con un final muy 'happy flower'. A la recepcionista habría que colgarla de la pepitilla
Spoiler
"Uno con gafas" dice la cabrona...
[close]

No sé si es tan inverosímil que eso ocurra en el país de la esclavitud infantil. De hecho ocurren cosas mucho peores hoy día en China, quizás algunas cosas como la que comentas (la escena de la recepcionista) no están bien llevadas, y algunas más. Lo de "inocente" no entiendo por qué lo dices, precisamente yo veo un cinismo de cárcel en los adultos aprovechándose de los niños argumentando su poca experiencia e inocencia (aquí sí, quizás te referías a esto). De todas formas, mi nota es también un 7, creo que a partir de cierto metraje la peli no aporta mucho más.

Es que no puedo explicar mucho sin spoilear...

Ponlo en spoiler.
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2016, 11:48:44 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2016, 11:36:18 PM
No sé cuantas exactamente, pero sí he visto una cuantas del #LittleSecretFilm. Y no recuerdo que ninguna me gustase. Creo que es uno de esos casos en los que las formas matan el contenido, se podrían haber hecho igual de otra manera, y posiblemente mucho mejor.

No espero que 'Manic Pixie Dream Girl' me haga cambiar de opinión, para ser sinceros.

Obra 67 sí te gustó...

Se me había olvidado, aunque es cierto que no relaciono la película con dicho movimiento. De hecho lo peor de la película es precisamente pertenecer a dicho movimiento, posiblemente de haberse rodado de manera "más tradicional" habría salido ganando.
  •  

jescri

'Suspiria'.

Surrealista, sobreactuada... Podría salvarla su época, pero por entonces ya había grandísimas películas del género que nada tienen que ver con  'Suspiria'. A mí desde luego no me ha gustado, y si muchos criticabais una película como 'Intruso en la noche', ésta hay que decir que no le va a la zaga. Es más, al menos la americana tenía gracia. Es cierto que visualmente puede lucir más la película de Argento, pero es que el guión es algo infumable.

Suspiro al final. Nota: 3.
  •  

kittynegri

Vista Ni uno menos. Vaya epopeya vive la maestra y su alumno, digna de un relato de Shakespeare, la pega es que ese final "colorín colorado y este cuento se ha acabado" es demasiado edulcorado. Dice Amármol que la recepcionista, y dónde dejamos a la presentadora?
Spoiler
"qué te parece la ciudad, te has divertido?"
[close]
para dejarla sin micro a la tía por bocazas, menos mal que la respuesta del niño la dejó más que muda. Un 6.

kittynegri

#38
Cita de: Ainis94 en 04 de Abril de 2016, 07:29:28 PM
Cita de: HectorMagno en 04 de Abril de 2016, 06:30:08 PM
No termino de entender ciertas críticas muy benignas con notas bastante mediocres ¿hay mucha exigencia no? o quizàs os guardais lo malo para otra ocasión. Desde luego no me gustaría ser el alumno de algunos foreros xd.

Kitty, ¿tu divertimento ha sido de 5.5? ¿te parece que esa crítica, atrevimiento y novedad merece esa nota? ¿o es que la realizaciòn es una bazofia?

Me pasa lo mismo, es chocante ver esas críticas en principio buenas al lado de esas notas que con suerte llegan al 5 y pico. A ver si la veo pronto y lo entiendo.

No se por qué os resulta tan difícil de entender, quizás una vez vista podéis opinar al respecto. El director trata de dar un mensaje el cual el espectador comparte o no, en mi caso si y he explicado los motivos de ahí mi análisis positivo, pero la película mas allá de ese mensaje no destaca en nada salvo en la excelente interpretación de su protagonista.

HectorMagno

Cita de: jescri en 04 de Abril de 2016, 10:53:56 PM
'Suspiria'.

Surrealista, sobreactuada... Podría salvarla su época, pero por entonces ya había grandísimas películas del género que nada tienen que ver con  'Suspiria'. A mí desde luego no me ha gustado, y si muchos criticabais una película como 'Intruso en la noche', ésta hay que decir que no le va a la zaga. Es más, al menos la americana tenía gracia. Es cierto que visualmente puede lucir más la película de Argento, pero es que el guión es algo infumable.

Suspiro al final. Nota: 3.

Sobreactúa mucho la meretrice, ¿no? Yo siempre percibo cada película adaptàndolo a las reglas con las que juega el director. Si la peli es un melodrama pues no penalizo el exceso de drama, o si estamos hablando de un sueño no penalizo su surrealismo. En el caso de "Suspiria" la peli es cualquier cosa menos realista o comedida en sus actuaciones. Yo creo que la peli va por otros derroteros más teatralizados y atmosféricos. Casi ninguna peli de terror tiene un buen guiòn, y aquí no se buscaba eso. De todas formas tienes razòn en todo lo que has dicho. Oye, ¿pero disfrutaste de la fotografía, banda sonora y demás?
  •  

jescri

Cita de: HectorMagno en 05 de Abril de 2016, 10:54:40 AM
Cita de: jescri en 04 de Abril de 2016, 10:53:56 PM
'Suspiria'.

Surrealista, sobreactuada... Podría salvarla su época, pero por entonces ya había grandísimas películas del género que nada tienen que ver con  'Suspiria'. A mí desde luego no me ha gustado, y si muchos criticabais una película como 'Intruso en la noche', ésta hay que decir que no le va a la zaga. Es más, al menos la americana tenía gracia. Es cierto que visualmente puede lucir más la película de Argento, pero es que el guión es algo infumable.

Suspiro al final. Nota: 3.

Sobreactúa mucho la meretrice, ¿no? Yo siempre percibo cada película adaptàndolo a las reglas con las que juega el director. Si la peli es un melodrama pues no penalizo el exceso de drama, o si estamos hablando de un sueño no penalizo su surrealismo. En el caso de "Suspiria" la peli es cualquier cosa menos realista o comedida en sus actuaciones. Yo creo que la peli va por otros derroteros más teatralizados y atmosféricos. Casi ninguna peli de terror tiene un buen guiòn, y aquí no se buscaba eso. De todas formas tienes razòn en todo lo que has dicho. Oye, ¿pero disfrutaste de la fotografía, banda sonora y demás?

Está claro que tiene buenas cosas (como las que comentas). Se ve que detrás hay un director que sabe trabajar y que tenía un futuro muy prometedor. Pero es lo que pasa, cuando una película no te llega pues no te llega   :bueno
  •  

al1997

Vista Manic Pixie Dream Girl. La critica del mundo de youtube esta bastante bien, pero en mi opinión solo se queda ahi . La actriz realiza una gran interpretación y probablemente tenga mucho futuro. Creo que habría funcionado mejor siendo un corto que un largometraje, se hace larga y pesada. Un 4.
  •  

kittynegri

#42
Que me pase alguien por privado donde poder ver Suspiria que no la encuentro ni de coña. Mira que os buscáis películas difíciles de encontrar, ya os vale :abajo

Solucionado!

Ainis94

Vista «Manic Pixie Dream Girl». Obviamente el mensaje/crítica a los youtubers y a Internet en general es lo más importantes, pero aunque parece que a muchos os ha parecido que la cosa se queda ahí, yo sí veo una buena película más allá de eso, la verdad. Con sus pequeños fallos, o cosas que me gustan menos, sí (me da la sensación de que el movimiento este de #LittleSecretFilm limita más de la cuenta), pero una buena película. Me ha gustado la manera de contarlo (casi) todo a través de vídeos de YouTube; el desarrollo de los distintos personajes por una misma actriz, que los exagera, sí, pero porque tienen que ser así: YouTube es así... Y eso, que yo sí veo una película que merece la pena más allá de su mensaje (supongo que pertenecer a la «generación YouTube» ayuda, aunque muchos por aquí tenéis más o menos mi edad y no os ha convencido, así que está claro que no es lo único). Nota: 7

jescri

#44
La última, 'Ni uno menos'.

De largo la mejor película de las tres. Como ocurre con casi todas las películas asiáticas, por momentos su cultura choca frontalmente con la nuestra, aunque igualmente en todo momento es una historia muy agradable de ver. Realmente es difícil no conectar con esta película que muestra de manera tan directa y sincera los problemas que a menudo los niños sin recursos sufren respecto a temas como la escolarización. Ello la convierte en un drama social muy realista, que pretende además (o eso creo) criticar de alguna manera las políticas del país chino.

Un preciso retrato. Nota: 6,5.





La cosa queda así:

  •