Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Iniciado por fenometrix, 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

BATMAN V SUPERMAN:
EL AMANECER DE LA JUSTICIA



SINOPSIS:
Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.




CRÍTICA: El día que la humanidad conoció 'Batman v Superman'


Estaba convencido de que iba a iniciar la crítica de 'Batman v Superman' comentando un poco los antecedentes y opiniones acerca de 'El hombre de acero'... pero me equivoqué. Una vez vista la película, he decidido empezar explicando que es lo que he sentido mientras mi cuerpo reposaba sentado en la butaca. Hace ya casi tres años que se anunció éste supuesto de secuela de 'Man of Steel', y desde entonces, servidor no ha dejado de seguir la pista de éste título, que ha ido teniendo diferentes noticias, tráilers, especulaciones, cambio de fecha, incluso de concepto (Ya no se trataba de una secuela puramente al uso, si no de una antesala a un universo cinematográfico de Superhéroes de la propiedad Warner/DC pero que, a su vez, no dejaba de ser lo primero) y demás sorpresas que se han ido anunciando durante su fase de desarrollo. Casi tres años de espera, de información, de comentarios, de críticas, dudas, esperanzas, guerra en las redes sociales y  todo ésto, sobre una película que todavía no se había estrenado(!).





Y ahí estaba yo. Sentado. Viendo las luces apagarse y tras un escueto y agradable mensaje del señor Snyder, viendo, por fin, el logo de Warner aparecer mientras se alza el volumen del primer tema músical. No han pasado ni 60 segundos y ya me estoy dando cuenta; no me están invadiendo reminiscencias a 'El hombre de acero'. Lo que estoy viendo luce completamente diferente. Es el Snyder de 'Watchmen' hacia lo que estoy evocando
. Estoy emocionado, pero a la vez, sorprendido. Toca hacer un reset de todo lo que creía saber; estaba equivocado.


Pueden llamarme 'friki', pueden llamarme 'fanboy' o pueden llamarme lo que ustedes quieran, pero he de confesar que durante esos minutos iníciales los ojos se han cubierto de una fina capa de lágrima. Las imágenes proyectadas estaban resultando mágicas para mí. Y lo mejor de todo, estaba siendo un inicio superior a cualquier cosa que hubiese planteado. Soy consciente de que es un caso aislado, incluso que en un segundo visionado no voy a sentir lo mismo, pero, si es relevante que ha provocado en mi una reacción que muy, muy, muy pocas veces tengo en "placer" de experimentar. Y bueno, una vez superadas las emociones de la secuencia inicial, vuelvo a la versión más templada posible de mi ser y sigo con el visionado cómo buen espectador (aunque sin perder nunca esa pizca de emoción que me ha hecho soltar algún 'Buah!' en más ocasiones de las que recuerdo contar). La película empieza con un planteamiento sin prisas. Calmado. Lógico. Necesario. Me vuelvo a dar cuenta, todos los miedos acerca de la cantidad y ritmo de la película han sido evaporados, de igual manera se diluye conforme avanza la historia el temor de que 'Batman v Superman' sufra de un efecto 'Spider-man 3', es decir, sobresaturación de personajes importantes. No sólo no sufre de ese efecto, si no que consigue que todas las apariciones se hagan de una manera orgánica y natural, cómo de igual manera se va preparando el terreno para lo que puede ser enfrentamiento más esperada del año, con permiso del capitán patriota y su compañero del traje metálico. Han logrado que una pelea entre Batman y Superman se sienta natural y sin necesidad de manipular ni un apéndice de  las características propias de cada súper (o no) héroe. Y para mi, esto es mucho decir.


"Los tráilers te explican toda la película". Otra gran mentira que ha ido circulando deliberadamente por todo internet. Sólo hemos visto el más absoluto hueso de la cinta, quizás con algún pequeño trozo de músculo o piel, pero poco más de lo que cualquier espectador medio podría llegar a deducir por lógica o, en su defecto, ante una lectura rápida a la sinopsis oficial.




'La gente odia lo que no entiende', una frase que me voy a grabar a fuego en la mente, pues tras todo lo expuesto (y lo que por vuestra salud voy a dejar de exponer) me queda claro que al ser humano nos asusta o incluso, nos repugna lo desconocido. Y si no, que se lo digan a Ben Affleck, actor que recibió las más duras y en grandes cantidades en cuanto fue anunciado para enfundarse el traje del caballero oscuro y que, poco a poco ha ido ganándose la aprobación del público, y ahora, una vez vista la película, poder llegar considerarlo como uno de los mejores Bruce Wayne/Batman que han pasado por la pantalla grande sin que poder considerarlo descabellado.


Zack Snyder y los demás responsables no se han dedicado a perder el tiempo, pero tampoco a hacer las cosas deprisa y corriendo cómo más de uno quiere pensar. Las mayores críticas recibidas por 'El hombre de acero' han sido escuchadas y lo mejor de todo, subsanadas a más niveles que sólo con la trama (Destrucción y demás). Se acabaron las frases que intentaban ser trascendentales. Incluso, se acabo ese exceso de acción que tantas ampollas levantaron (Pero tranquilidad, que sigue habiendo una buena ración y de más que exelente calidad). Puede que 'Batman v Superman' no resulte perfecta - evidentemente no lo es, y menos para todo el mundo- pero desde luego, es difícil que se puedan agarrar a los mismo argumentos desfavorables  que utilizaron para la anterior película del kryptoniano. Aunque como siempre, querer es poder, y seguro quién quiera ya encontrará, otros, pues el tono de la propuesta se esfuerza por corregir errores del pasado, pero sigue manteniendo un tono serio, oscuro, y más dramático que lo alejan de la competencia, cosa que parece no todo el mundo está dispuesto a entender. Y a modo de comentario rápido, el tema Marvel - DC se ha llevado a extremos como si de un Barça - Madrid se tratara, cuando en ningún momento se trata de llevarse todo el pastel, si no de tener un trozo del mismo pastel con diferente sabor. ¿Acaso uno no puede tomar unas fresas después de saborear unos frutos del bosque? Pues eso.





Por no extenderme más de la cuenta, un par de apuntes sobre personajes: Mientras que Wonder Woman en sus breves apariciones se postra cómo un personaje simplemente BRUTAL, finalmente, quién me lo iba a decir, el personaje de Lex Luthor, dejando a un lado las diferencias notables que representa respecto a su versión de tinta y papel, se siente un tanto forzado, desdibujado y precipitado a ser 'el malo'... aunque incluso con sus defectos  sigue siendo un villano superior a la media de otras producciones del género.


'Batman v Superman: El amanecer de la justica' es la gran y brillante carta de presentación del inminente universo extendido DC, una cinta IMPRESCINDIBLE que todos los amantes del cómic y del género no deberían plantearse ni un sólo instante el pagar el precio de la entrada por tal de DISFRUTARLA en la mejor sala de cine posible.


Por último y cómo añadido, he visto varios comentarios en diferentes medios que siempre preguntan por una comparativa directa con 'El hombre de acero', así que he pensado en intentar responder de alguna manera todas esas peticiones finalizando ésta opinión con un 'ejercicio' para valorar la nota final de la película al más estilo de revista 'Super Pop':

A los Supermanes/Supergirls...
... que disfrutaron y siguen disfrutando cómo locos en cada visionado con 'El hombre de acero', consciente los errores y defectos que alberga pero más consciente todavía de sus aciertos y virtudes, pueden respirar tranquilos y quedarse con la nota indicada al final. Si eres de los que no encuentra ningún defecto en la anterior cinta, puedes sumarle entre  1  y 0,5 puntos en la nota final.

A las Wonder Womans / Wonder Boys...
... a los que 'El hombre de acero' les pareció una película del genero correcta, pero no llegó a entusiasmarles, es muy probable que encuentren en ésta una cinta más redonda y disfrutable, que aún sin  llegarles a conquistar a niveles de fanatismo, si les resulte algo más satisfactoria. Resten entre 1 y 1,5 puntos en la nota final.

A los Batmans/ Batgirls...
... Que fueron un hueso duro con 'El hombre de acero' y les pareció decepcionante, ya fuese por un exceso de expectativas a causa de los excelentes tráilers o por un Superman demasiado oscuro y falta de color, encontrarán una cinta con más virtudes que en la anterior, pero seguirá sin acabar de convencerles del todo, resten entre 3 y 3,5 puntos en la nota final. Si eres de los que en posteriores revisionados, la salvaste de la "cremà" con un aprobado por los pelos... resten entre 2 y 2,5 puntos en la nota final.

A los/Las Lexs Luthors...
... Que odiaron 'El hombre de acero' y ya tienen prejuicios con 'Batman v Superman', que no admiten una versión del personaje que no  estén llevados por los apellidos Donner y Reeve, o que simplemente, no disfrutan los blockbusters repletos de efectos digitales y grandes escenas de acción y todavía menos, cuando el tono general está marcado por seriedad cuando creen que éstas produccione siempre deberían mantener un tono ligero y divertido... resten entre 4 y 8,5 puntos (o más, si lo desean) en la nota final.



Nota:

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope

URBI

Que alegría me das Feno  :guay.
Aver que van opinando el resto, espero seguir poniéndome los dientes largos hasta que la vea el finde :palomitas
  •  


fenometrix

Ni caso de Rotten y demás. Iron Man 2 tiene un 74%, Thor 1 un 72%, Superman returns un 78 y Indiana Jones 4 por ahí por ahí. La crítica ya iba con intención de ésto.
  •  

rufii

En Rotten mal, en Metacritic igual....

Y estoy viendo de fans de Superman y le dan un 5.
  •  

Yeezus

A mi ya me ha ganado solo por el odio no argumentado que está generando.
  •  

Yeezus

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Aprovechando que esta noche la volveré a ver, me extiendo mañana y así contrasto ambos visionados. El primer pronto es que me había gustado aún con alguna reserva. Al día siguiente parte de esas reservas han desaparecido, si bien hay dos detalles que particularmente me sobran. Dos detalles que, quizá no por casualidad, tienen más que ver con la posible secuela que con la película en sí misma.

Si descontamos esos detalles, la verdad es que se me queda bastante buen sabor de boca. Si tuviera que votar ahora ni bajaría del 7 ni subiría del 8, no es tan trepidante como 'El hombre de acero' pero sí es más completa. Por otro lado hay cosas que dividirán opiniones como sucedía en 'El hombre de acero', por ejemplo algún que otro momento de acción (y no siempre con Superman de por medio). Poco relevantes para mí, pero que ahí están.

Ben Affleck cumple sobradamente como Bruce Wayne/Batman. Gal Gadot como Wonder Woman también, aunque tenga un papel secundario y por lo tanto tenga poco espacio para destacar. A Cavill creo que no se le aprovecha al estar casi siempre muy serio, le podrían permitir un poco de humor al pobre. Jesse Eisenberg también me gusta, en la línea del actor y como una especie de previa del Luthor que habitualmente conocemos.

También pienso que la edición extendida, al igual que sucedía con 'Watchmen', harán de ella un filme más redondo y equilibrado.
  •  

Wanchope

Se me olvidaba: sobre lo que hablábamos de su Banda Sonora en el hilo de la película, decir que para mí cumple perfectamente con su cometido de acompañar a la película. Entiendo en parte la crítica del Gremlin, no hay digamos una sonoridad tan reconocible como la de los Superman y Batman originales, por ejemplo, y quizá no tenga ese valor diferencial que sin ir más lejos si podría tener 'El hombre de acero'. Pero en líneas generales acompaña de forma convincente y cuando destaca para mi gusto lo hace para bien.
  •  

david6666

Lou Lumenick
New York Post
"Snyder logra algunas escenas muy notables (...) Una película que introduce personajes y conceptos frenéticamente, mientras que nunca llega a establecer con claridad las reglas del universo DC


Michael Phillips
Chicago Tribune
"El bostezo de la Justicia (...) La humanidad merece un mejor blockbuster


Scott Mendelson
Forbes
"Un desastre precioso. (...) Visualmente es una de las películas de superhéroes más hermosas que hayas visto nunca (...) 'BvS' es un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón


Kate Muir
The Times   
"'BvS' es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio.   


Robbie Collin
Telegraph   
"El blockbuster más incoherente en años (...) Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido



Eric Kohn
Indiewire   
"La ruidosa y llamativa secuela de 'Man of Steel' es, básicamente, un trailer largo de la próxima entrega (...) Como sugiere su título, 'Batman v Superman' es como una mezcolanza de cosas que ya hemos visto antes"
Estados Unidos

Todd McCarthy
The Hollywood Reporter   
"Tres años después de "Man of Steel", el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida."

Joshua Rothkopf
Time Out   
"Una lápida de 250 millones de dólares para un género que necesita urgentemente un descanso (...) ojalá esta película ruidosamente vacía hubiera incorporado algunas lecciones antes de empezarse

Jake Coyle
The Washington Post   
"Tan densa y solemne como una decisión del Tribunal Supremo (...) es el genuino rigor del compromiso de Snyder con la psicología de Batman y Superman lo que hace que la película tenga fundamento y su rivalidad sea creíble"

Alonso Duralde
The Wrap   
"El trío [Snyder y los guionistas] se las arregla para entregarnos un número aceptable de momentos '¡oh qué guay!' (...) pero otras ideas y personajes de la película quizás queden perdidos entre los escombros "


Chris Nashawaty
Entertainment Weekly   
"'Dawn of Justice' comienza como una intrigante reflexión sobre dos superhéroes entrando en unas emociones demasiado humanas (...) Dos horas y media más tarde termina (...) [siendo] otra aburrida y caótica orgía de golpes y mamporros digitales."

Andrew Pulver
The Guardian   
"Por tratarse de una película tan preocupada por la vida interior de sus personajes, posee una desconexión fundamental -la suficiente como para hacer que anheles el toque ligero de las películas de Marvel.

Quim Casas
Diario El Periódico   
"Tiene dos partes bien diferenciadas: una, sombría y virulenta; otra, titánica y espectacular. (...) puede satisfacer a los amantes del puro espectáculo devastador y a los seguidores del trazo oscuro de los superhéroes


:deses :deses :deses :deses ya se veia en el trailer que muy buena no seria.
  •  

Math

No soy muy de tener en cuenta las críticas ya sea por las tirrias del crítico en cuestión, los fanboys o los haters. Pero me resulta sorprendente y a la vez curioso como parte de los palos que está recibiendo la película (que son muchos) sean por parte de páginas especializadas en DC o pro-DC.

Ya me costaba decirme ir a verla puesto que "El Hombre de Acero" no me olía bien y efectivamente no me gustó, de hecho fui a verla porque a mi primo le tocaron unas entradas en un sorteo, si no me hubiera esperado al DVD. Con ésta tengo la misma sensación previa, pese a todo el hecho de estar en cartelera durante la semana santa hará que vaya a verla una tarde de las que no sabes que hacer y acabas en el cine. Espero que no salga del cine igual que con la película de Superman.

PD: Feno con lo que ha costado que arranque el Universo DC me alegro que al menos tú hayas quedado tan satisfecho
  •  

fenometrix

#12
Cita de: david6666 en 23 de Marzo de 2016, 12:57:59 PM
Spoiler
Lou Lumenick
New York Post
"Snyder logra algunas escenas muy notables (...) Una película que introduce personajes y conceptos frenéticamente, mientras que nunca llega a establecer con claridad las reglas del universo DC


Michael Phillips
Chicago Tribune
"El bostezo de la Justicia (...) La humanidad merece un mejor blockbuster


Scott Mendelson
Forbes
"Un desastre precioso. (...) Visualmente es una de las películas de superhéroes más hermosas que hayas visto nunca (...) 'BvS' es un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón


Kate Muir
The Times   
"'BvS' es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio.   


Robbie Collin
Telegraph   
"El blockbuster más incoherente en años (...) Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido



Eric Kohn
Indiewire   
"La ruidosa y llamativa secuela de 'Man of Steel' es, básicamente, un trailer largo de la próxima entrega (...) Como sugiere su título, 'Batman v Superman' es como una mezcolanza de cosas que ya hemos visto antes"
Estados Unidos

Todd McCarthy
The Hollywood Reporter   
"Tres años después de "Man of Steel", el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida."

Joshua Rothkopf
Time Out   
"Una lápida de 250 millones de dólares para un género que necesita urgentemente un descanso (...) ojalá esta película ruidosamente vacía hubiera incorporado algunas lecciones antes de empezarse

Jake Coyle
The Washington Post   
"Tan densa y solemne como una decisión del Tribunal Supremo (...) es el genuino rigor del compromiso de Snyder con la psicología de Batman y Superman lo que hace que la película tenga fundamento y su rivalidad sea creíble"

Alonso Duralde
The Wrap   
"El trío [Snyder y los guionistas] se las arregla para entregarnos un número aceptable de momentos '¡oh qué guay!' (...) pero otras ideas y personajes de la película quizás queden perdidos entre los escombros "


Chris Nashawaty
Entertainment Weekly   
"'Dawn of Justice' comienza como una intrigante reflexión sobre dos superhéroes entrando en unas emociones demasiado humanas (...) Dos horas y media más tarde termina (...) [siendo] otra aburrida y caótica orgía de golpes y mamporros digitales."

Andrew Pulver
The Guardian   
"Por tratarse de una película tan preocupada por la vida interior de sus personajes, posee una desconexión fundamental -la suficiente como para hacer que anheles el toque ligero de las películas de Marvel.

Quim Casas
Diario El Periódico   
"Tiene dos partes bien diferenciadas: una, sombría y virulenta; otra, titánica y espectacular. (...) puede satisfacer a los amantes del puro espectáculo devastador y a los seguidores del trazo oscuro de los superhéroes
[close]


:deses :deses :deses :deses ya se veia en el trailer que muy buena no seria.
la opinión de uno mismo es mucho más valiosa que todos esos recortes que te has molestado en cortar-pegar.
Y lo de ser buena o mala, también depende muuuucho de lo que busques en ella, cómo todo.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 23 de Marzo de 2016, 12:56:28 PM
Se me olvidaba: sobre lo que hablábamos de su Banda Sonora en el hilo de la película, decir que para mí cumple perfectamente con su cometido de acompañar a la película. Entiendo en parte la crítica del Gremlin, no hay digamos una sonoridad tan reconocible como la de los Superman y Batman originales, por ejemplo, y quizá no tenga ese valor diferencial que sin ir más lejos si podría tener 'El hombre de acero'. Pero en líneas generales acompaña de forma convincente y cuando destaca para mi gusto lo hace para bien.

Por no extenderme más, y por falta de tiempo no comenté nada, pero opino lo mismo. Salvo un par de temas concretos (Wonder Woman es la caña) el resto carecen de cierta personalidad. Eso no quita que para y durante la película ésta banda sonora no funcione a las mil maravillas.
  •  

KellerDover

Y la gente de IMDB un 8.9, el caso es que todavía está todo demasiado polarizado (incluyendo la crítica de feno :burla).
Las propias críticas de los profesionales se contradicen mucho, algunos parece que hayan visto películas distintas.
  •