Ojo de Halcón (Disney+)

Iniciado por perka, 21 de Marzo de 2016, 04:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Tanto guiño a la navidad y tanto aire desenfadado me ha sacado algo del tráiler, pero bueno. Se verá sin duda.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

El primer día se estrenarán los dos primeros capítulos. Supongo para que no acabe coincidiendo con the book of boba fett

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •  

jescri

  •  

Turbolover1984

Vistos los dos primeros episodios. Entretenida, ligera, familiar y muy cómica, quizá demasiado. Pero bueno, se atisban elementos más dramáticos e intensos que deberían aparecer, aunque no disgustarme el tono de ahora, pese a que a la vez no me acaba de pegar.
  •  

perka

Visto el 1x05
Spoiler
se llevaba rumoreando mucho que saldría Kingpin, pero hasta que no lo he visto no me lo he creído
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: Calde_Vila en 11 de Diciembre de 2021, 11:31:29 PM
Vistos los dos primeros episodios. Entretenida, ligera, familiar y muy cómica, quizá demasiado. Pero bueno, se atisban elementos más dramáticos e intensos que deberían aparecer, aunque no disgustarme el tono de ahora, pese a que a la vez no me acaba de pegar.

Vistos del tercero al quinto y las dudas que podía tener han quedado bastante disipadas. El tono dramático hace aparición en escena aún conservando todo el rollo humorístico y navideño y queda un equilibrio más que bueno. Si encima le sumamos momentos de acción top (la persecución del 4º capi es canela en rama) está quedando un producto más que destacado. El final del 5º me ha dejado palotísimo...

Spoiler
con la reaparición del mejor villano que nos han dejado las series Marvel.
[close]
  •  

Michael Myers

Reseña de la serie tras ver los seis capítulos de rigor.

CLINT BARTON TOMA EL LIDERAZGO

Después de 10 años (su primera aparición fue en 'Thor' en 2011) siendo un secundario de lujo en las películas de Marvel, por fin le tocaba a Clint Barton volar en solitario y tener el protagonismo que merecía tener, pues considero que Jeremy Renner ha demostrado lo suficiente en su carrera como para poder liderar un producto de Marvel Studios sin necesitar a ninguno más de los actores que interpretaban a los Vengadores, SHIELD, etc. El momento llegó y cumplió con nota.

Con una tanda de seis capítulos, se ha montado una historia lo suficientemente interesante para esperar cada semana el episodio pertinente. A pesar de no ser una serie con efectos especiales como otros productos de Marvel Studios no se echan en falta, su mayor virtud es desarrollar una trama con intriga y con un reparto de suficiente prestigio para rellenar sin problemas todo el metraje de cada episodio.

En Hailee Steinfeld se ha encontrado a una actriz que puede portar el manto de Ojo de Halcón cuando vuelva a aparecer en futuras producciones. Puede llevar sin problemas la parte cómica, la dramática y la de acción, por lo que el temor por saber si podría llenar los zapatos de Jeremy Renner es infundado. Y Florence Pugh como Yelena Belova 3/4 de lo mismo, es otra apuesta que ha salido bien y quizás no sean ambas un gran reclamo para llenar las salas como lo eran Robert Downey Jr. o Chris Evans, pero con ellas a bordo cualquier proyecto puede tener más posibilidades de salir bien.

En términos generales, no la pondría como la mejor serie de Marvel Studios, siendo ese trono para 'Falcon y el Soldado de Invierno'; sin embargo, sí la pondría a fecha de hoy como la segunda mejor. Lo único que realmente le puedo afear es haber volado a medio gas, pues se siente que incluso podría haber dado más de sí y que en los primeros episodios daban más protagonismo a Bishop que a Barton, como si este no importara. Aun así, estoy satisfecho con lo visto.

Spoilers a partir de ahora sobre Clint Barton, Kate Bishop y demás.

Spoiler
Tuve una teoría algo disparatada en el que pensé que Yelena Belova mataría a Clint Barton y finalmente no ha sido así después de la conversación mantenida en la pista de patinaje, pudiendo Barton volver a casa. Ciertamente, si hubiese matado a Barton por acusaciones falsas hubiera sido una carta de presentación de Valentina Allegra de Fontaine en sus intenciones, mas hubiera perjudicado la reputación entre el público de Belova si hubiese sido capaz de matar a un inocente cuando Florence Pugh ha entrado de pie en el universo cinematográfico de Marvel.

La entrada de Vincent D'Onofrio como Kingpin ha sido música para mis oídos. Adoré a D'Onofrio en 'Daredevil' como un brutal y sanguinario señor del crimen y, por ahora, aquí han mantenido esos rasgos en su mayoría con una declaración de intenciones en la pelea que mantiene con Kate Bishop en el último episodio, y a pesar de lo que parezca su última escena, creo que aparecerá más veces en el futuro.

Y queda ahora meridianamente claro que el logo de SHIELD en el reverso del reloj Rolex propiedad de Laura Barton quiere decir que ella era Pájaro Burlón.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Si alguien no se ha dado cuenta, hay escena poscréditos (muy mala por cierto).
A mí la serie en general me ha gustado mucho, a la par de la de Loki.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 22 de Diciembre de 2021, 05:28:33 PM
Si alguien no se ha dado cuenta, hay escena poscréditos (muy mala por cierto).
A mí la serie en general me ha gustado mucho, a la par de la de Loki.

Malísima, la he visto nada más por si había algún guiño o alguna referencia a algo del futuro de pelis o series y nada. Una estafa.  :aii
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Terminada la serie. Pensaba que tendría 10 o al menos 8 capítulos. Cuando me enteré tras ver el 5º que sólo quedaba uno me dio un poco de rabia. No porque creyera que no eran capaces de rematar todo en un episodio e iba a ser un bluff si no porque me lo estaba pasando mejor a cada episodio y no quería que acabara. Mi sensación al terminarla va en ese camino: quiero más.

Porque aunque empezó muy "happy-navideña" y luego se ha precipitado todo al final, no voy a ser yo quien le ponga un "pero" a la estructura que han querido trasladar sus creadores. También gracias a ello hemos tenido un cierre que ha sido un gran clímax, con hostias y sucesos en muchos frentes y resolviendo todos ellos de forma satisfactoria.

El entrañable toque navideño y el cómico se han sabido mezclar con acción de altos quilates e incluso momentos dramáticos y/o emotivos. Los dos protas se complementan genial y tienen un gran carisma y en general todo el elenco está más que bien. Sin intentar nada realmente original o novedoso en el género, tira por el camino habitual pero lo hace muy bien, a diferencia  de la del Soldado de invierno también de Disney.

Y en pormenores varios, me ha gustado mucho el enfoque de trasladarnos personajes femeninos fuertes, tratar el tema LGTBI+ y la inclusividad/discapacidad. De forma natural, sin que su colectivo defina al personaje. Porque dar cabida a esas cosas es necesario e imprescindible en las obras de ficción, pero tampoco hace falta que te lo tiren a la cara cada frame o diálogo. Así que, chapeau en ese sentido.

Respecto a apariciones, canones y esas cosas...

Spoiler
No entiendo los enfados de "esto debería ser así o asá", personalmente disfruto si me gusta y ya. Aunque es normal el debate o las dudas si pertenece al universo X o al Y.

La mujer de Clint era obvio desde el inicio que estaba en el mundillo y no era simplemente alguien super empática y comprensiva. Lo de que sea de Shield y ver el reloj pues tampoco soy tan fan o tan "friki" para ponerme palote al verlo y de hecho abandoné aquella serie al poco de empezarla porque me parecía una estafa. Eso sí, por lo que leo son hasta actrices diferentes.

La entrada de Vincent D'Onofrio como Kingpin si que ha despertado la apoteosis en mis adentros, considerándolo el mejor villano de Marvel. Ya me da más igual si es el mismo de Daredevil, otro universo etc pero lo de que tenga esa fuerza no me parece un dato como para confirmar que es "otro", de hecho siempre ha sido increiblemente fuerte.

Lo que sí me descoloca un poco, sin quitarme el sueño, es lo del encargo a Yelena. En Viuda Negra (reciente y de Disney+ por lo que no hay peleas ni debates con Netflix o cosas así) lo hace Valentina y aquí se lo achacan a la madre de Kate. De hecho ella le dice varias veces "vergüenza de ti mama que te has cargado al iaio y has llamado a Yelena para que mate a Clint" y no dijo "lo primero sí pero lo segundo no te flipes que no he sido yo". Tampoco tiene mayor importancia e igual simplemente Yelena tenía encargo y paga doble. Será por enemigos acumulados y más cuando hacía de ninja.
[close]
  •  

perka

Cita de: Calde_Vila en 23 de Diciembre de 2021, 01:22:50 PM
Terminada la serie. Pensaba que tendría 10 o al menos 8 capítulos. Cuando me enteré tras ver el 5º que sólo quedaba uno me dio un poco de rabia. No porque creyera que no eran capaces de rematar todo en un episodio e iba a ser un bluff si no porque me lo estaba pasando mejor a cada episodio y no quería que acabara. Mi sensación al terminarla va en ese camino: quiero más.

Porque aunque empezó muy "happy-navideña" y luego se ha precipitado todo al final, no voy a ser yo quien le ponga un "pero" a la estructura que han querido trasladar sus creadores. También gracias a ello hemos tenido un cierre que ha sido un gran clímax, con hostias y sucesos en muchos frentes y resolviendo todos ellos de forma satisfactoria.

El entrañable toque navideño y el cómico se han sabido mezclar con acción de altos quilates e incluso momentos dramáticos y/o emotivos. Los dos protas se complementan genial y tienen un gran carisma y en general todo el elenco está más que bien. Sin intentar nada realmente original o novedoso en el género, tira por el camino habitual pero lo hace muy bien, a diferencia  de la del Soldado de invierno también de Disney.

Y en pormenores varios, me ha gustado mucho el enfoque de trasladarnos personajes femeninos fuertes, tratar el tema LGTBI+ y la inclusividad/discapacidad. De forma natural, sin que su colectivo defina al personaje. Porque dar cabida a esas cosas es necesario e imprescindible en las obras de ficción, pero tampoco hace falta que te lo tiren a la cara cada frame o diálogo. Así que, chapeau en ese sentido.

Respecto a apariciones, canones y esas cosas...

Spoiler
No entiendo los enfados de "esto debería ser así o asá", personalmente disfruto si me gusta y ya. Aunque es normal el debate o las dudas si pertenece al universo X o al Y.

La mujer de Clint era obvio desde el inicio que estaba en el mundillo y no era simplemente alguien super empática y comprensiva. Lo de que sea de Shield y ver el reloj pues tampoco soy tan fan o tan "friki" para ponerme palote al verlo y de hecho abandoné aquella serie al poco de empezarla porque me parecía una estafa. Eso sí, por lo que leo son hasta actrices diferentes.

La entrada de Vincent D'Onofrio como Kingpin si que ha despertado la apoteosis en mis adentros, considerándolo el mejor villano de Marvel. Ya me da más igual si es el mismo de Daredevil, otro universo etc pero lo de que tenga esa fuerza no me parece un dato como para confirmar que es "otro", de hecho siempre ha sido increiblemente fuerte.

Lo que sí me descoloca un poco, sin quitarme el sueño, es lo del encargo a Yelena. En Viuda Negra (reciente y de Disney+ por lo que no hay peleas ni debates con Netflix o cosas así) lo hace Valentina y aquí se lo achacan a la madre de Kate. De hecho ella le dice varias veces "vergüenza de ti mama que te has cargado al iaio y has llamado a Yelena para que mate a Clint" y no dijo "lo primero sí pero lo segundo no te flipes que no he sido yo". Tampoco tiene mayor importancia e igual simplemente Yelena tenía encargo y paga doble. Será por enemigos acumulados y más cuando hacía de ninja.
[close]
En cuanto al spoiler
Spoiler
la condesa Valentina es una intermediaria, parece ser la jefa de un grupo de asesinos a sueldo con la que contactan sus clientes y ella envía a quien considere
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

La serie en sí no es gran cosa, aunque los protagonistas le dan un importante salto de calidad. Por no hablar del villano   :obacion
  •  

Predator33

#59
Bueno, bueno,...poco podía imaginar lo que ha pasado con esta fantástica Ojo de Halcón. Pero mejor comienzo por el principio.

Hailee Steinfeld, maravillosa, espectacular, simpática y podría continuar adjetivando unos cuantos párrafos más. Nada más verla pensé que ya teníamos a la típica adolescente que se iba a cargar la serie y que había que meter con calzador para conectar no sé bien con quién. Pero con esos increíbles y enormes ojos, que traspasan la pantalla con su inocente, simpática e inteligentísima expresividad, me comenzó a atrapar desde el minuto dos y, sin duda, sin ella, no hubiera sido lo mismo.

El otro 50% del meollo se lo lleva Jeremy Renner al que he podido conocer bastante más y que me ha parecido, aún más, un grandísimo "súper" héroe. Muy en la línea del Mandaloriano, ha desplegado un potencial tremendo, primeramente, como Vengador y, segundo, como maestro que se ve obligado por las circunstancias a tomar bajo su ala a una ya aventajada alumna. Su carácter serio, honorable, sereno y por momentos introvertido han terminado de redondear 6 magníficos momentos que me han trasladado en el tiempo a cuando esperaba con increíbles ganas el próximo estreno de marvel. Ahora ese sentimiento está más diluido por razones obvias pero esta serie ha sido como un viaje en el tiempo, a los buenos tiempos.

Tampoco quiero olvidar a la tercera protagonista que envuelve este gran regalo navideño. Nueva York. Diría que es la cuna de donde partió todo y siempre es un verdadero placer volver a ella cualquiera que sea la situación o pretexto.

La serie no da respiro y, en mi caso, ofrece más, mucho más, de lo que esperaba. Desconozco si habrá una segunda temporada pero que cuenten conmigo si fuera así.

En resumen, magnífica. Un 10.
  •