Vicky Cristina Barcelona

Iniciado por jorgerll, 15 de Septiembre de 2008, 11:25:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Ya por fin la vi... tuve que esperarme al DVD porque precisamente estaba mudándome a esta congeladora cuando estaba en cartelera y ni tiempo me dio (eso y que si me dio cosa verla en total inglés jejeje).

Al grano, la película es buena (así a secas).

Ahora, por ahí leí que Jason iba a leer porqué en EUA no la crucificaban. Bueno, en general la crítica especializada no la crucifica porque la película es buena, tampoco la suben a un pedestal. Lo que más se aplaude en este caso son las actuaciones, sobre todo la de Penélope que muestra esa locura e inestabilidad. Dicen esas críticas que Penélope demuestra porqué es tres veces mejor actriz en su idioma original, pues los altibajos que refleja su voz son los mismos altibajos de su personaje. Creo que con esto, demostramos una vez más que la mejor forma de echar a perder una película es verla doblada.

Edu decía que ibamos a creer que España era un mundo bohemio (yo no conozco España)...  :inocente  No va por ahí, Allen tiene un círculo bohemio y artístico marcadísimo desde sus inicios, así que no es raro ver más círculos bohemios (es como creer que NY está lleno de grandes escritores y pintores). Es indudable, a Allen debemos verlo con conocimiento de causa, sino todo va a ser un reverendo disparate. Por ejemplo, ver "Amor y Muerte" sin antecedentes literarios rusos es quitarle 80% de valor a la obra. Allen lo ha dicho NY, Londres, Barcelona, en ese orden...


Ahora, "insatisfacción crónica" no realmente.
Spoiler
Precisamente lo dice al final, la razón no fue esa. A pesar que el personaje de Scarlett se la pasaba buscando el amor, tal y como ella lo había definido, precisamente ese es el momento magistral de la obra, por fin tuvo lo que ella creía que quería y se dio cuenta que eso no era eso.
[close]

Pasando un poco a la historia
Spoiler

Importa poco si es real o no, creíble o no. Sí es posible desde un punto de vista psicológico, pues Scarlett representaba ese elemento faltante en su relación, alguien que frenara los encuentros entre Bardem y Cruz. Si existe y hay casos. Recordemos que Allen, se la pasa haciendo referencias a sus psiquiatras y al estudio de la mente. Por lo que así muy inverosimil no lo es, aunque tampoco es lo más común, pero recordemos que las mejores historias son las menos comunes.

Ahora, en lo personal yo sí encontré muy bien desarrollados los personajes. Todos neuróticos y autodestructivos a su manera. Creyendo saber lo que son y lo que quieren sin saberlo realmente. Los tres personajes sufren al tener lo que quieren, las dos chicas, sólo tienen un encuentro con ellas mismas al no saber quienes son. Pero me tendré que unir a la mayoría al decir que al final perdió verosimilitud (en cuanto a forma, no a fondo)... total, cuestión de gustos.
[close]

Muy lejos del mejor Allen, pero tampoco podemos ponernos en el plan de que nos entregue un 'Maridos y Esposas' o un 'Match Point' cada año... yo me divertí muchísimo, y la encontré como dije, BUENA (así a secas).
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Luiis___x

Segunda peli de Allen que veo y para sorpresa...me ha gustado, y mucho : D
Es de esas peliculas que puedo decir que las ame, pero no porque...
Una hitoria muy sencilla donde, mas que la historia en si, lo que importa son los personajes, los actores...se llevan la pelicula, ufff Penelope Cruz, a pesar de lo poco que sale, la amas xD, Scarlett esta muy normalita...creo yo que nunca superara el papel de "Lost in translation", pero aun no veo match point, Bardem me sorprendio, muy suave, muy...light su papel, pero para mi la que lo hizo mejor es la que sale de Vicky, ni siquiera se como se llama la actriz, pero me encanto su papel de "Insatisfecha cronica" jejeje :P

Me gusto mucho, muy entretenida, original ...

7/10
  •  

Aloysius

Cita de: Luiis___x en 19 de Agosto de 2009, 07:34:07 AM
Segunda peli de Allen que veo y para sorpresa...me ha gustado, y mucho : D
Es de esas peliculas que puedo decir que las ame, pero no porque...
Una hitoria muy sencilla donde, mas que la historia en si, lo que importa son los personajes, los actores...se llevan la pelicula, ufff Penelope Cruz, a pesar de lo poco que sale, la amas xD, Scarlett esta muy normalita...creo yo que nunca superara el papel de "Lost in translation", pero aun no veo match point, Bardem me sorprendio, muy suave, muy...light su papel, pero para mi la que lo hizo mejor es la que sale de Vicky, ni siquiera se como se llama la actriz, pero me encanto su papel de "Insatisfecha cronica" jejeje :P

Me gusto mucho, muy entretenida, original ...

7/10

Se llama Rebeca Hall. Yo es lo único que salvo de la peli, bueno, y el magreo de Johannson y Penélope  :D.. Lo demás me pareció muy flojo, surrealista y un sinsentido. Posiblemente de las peores pelis de Woody Allen, sino la peor.

Un saludo
  •  

Mai

Para mí el mayor fiasco fue 'El Sueño de Casandra'.La de 'Vicky...' no es una de sus mejores obras,ni mucho menos,en mi caso supuso una reconciliación con mi viejito,un reencuentro con su toque genial.

Rebeca Hall está fantástica,fue toda una revelación.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Aloysius

Cita de: Mai en 19 de Agosto de 2009, 10:21:52 AM
Para mí el mayor fiasco fue 'El Sueño de Casandra'.La de 'Vicky...' no es una de sus mejores obras,ni mucho menos,en mi caso supuso una reconciliación con mi viejito,un reencuentro con su toque genial.

Rebeca Hall está fantástica,fue toda una revelación.

Es cierto, la del sueño de Casandra también es muy floja, pero no le dieron tanta bola como a esta, por lo menos en España, y la verdad es que de Vicky... tenía espectativas pero nada.. :no
  •  

Turbolover1984

Para empezar comentar que el título para ser justos y no dejarse a nadie fuera debió ser Vicky Cristina Maria Elena Juan Antonio Barcelonaaaaaaaaaaarl (lease con la entonación de la canción principal de la BSO presente durante todo el film) :risa :risa

Fuera coñas, me ha gustado bastante, sigue alejada de las clásicas y míticas de Allen pero se nota su estilo en la narración y en esas relaciones tan enrevesadas siempre y tan insultantemente reales a la vez. (al que le parezca surrealista o sin sentido mejor, será que no ha topado con ninguna zumbada o relación extraña pero las hay peores  :poss)
Es de esas pelis que saca a flor de piel el resquemón por la inestabilidad e inseguridad femenina que tanto le gusta siempre remarcar a este director que muchos tildan de misógino.

Scarlett (Cristina) hace de la típica que no sabe lo que quiere y que como una frase grandiosa del film dice: la insatisfacción crónica es una enfermedad muy grave. Por el hecho de experimentar y probar porque la vida es corta, es una presa fácil para el "latin lover" protagonista.

Por otro lado Rebecca (Vicky) está a punto de casarse, parece muy segura frente a las artes de seducción de Bardem (Juan Antonio) y hasta se escandaliza con ellas. De la pareja de amigas es la de a priori fuertes convicciones morales y valores tradicionales.

Y luego nuestro protagonista, un enamorado de la vida y de si mismo y esta seguridad es su punto fuerte y un imán para las mujeres, a parte de que encima es artista por lo que ya...la reostia. Soltero aunque marcado por la relación con su ex Maria Elena (Penélope Cruz) cuya aparición en el film es un tornado y me gusta bastante su papel pese a que suelo ser reacio con Pe, igual es porque sale poco :risa Buenas e interesantes situaciones que llevan a buenos y en ocasiones geniales diálogos.
Respecto a que le dieran el oscar..como digo no es santo de mi devoción pero quizá fue el papel de las secundarias donde el personaje tenía más fuerza o relevancia y su entrada en escena fue todo un torbellino..

A parte me ha encantado la visión de España que muestra el film, por una vez alejado de bailar sevillanas, toros, paella, ect y mostrando la parte de cultura, la gastronomía, con especial atención al buen vino, la arquitectura y el arte (guitarra, que no flamenco) ; pintura (aunque yo lo abstracto siga sin entenderlo o "apreciarlo"), ect

Que por cierto, este film es obligado verlo en V.O. Durante el film van alternando los diálogos entre inglés y castellano, sobretodo con la entrada de Penélope en el film donde mucho del sentido de las situaciones residen en que ella habla español aunque por respeto a la presente Bardem le dice que hable inglés y como digo muchas situaciones, caras y secuencias pasan con este tema. Pues en el doblaje todo es en castellano y en ningún momento le dice "habla en español" o similar, se inventa el doblaje como si hablaran de otra cosa. Si comparais vereis como las secuencias con este tema , vista doblada son de vergüenza y es  incomprensible esta chapuza.
Y un aspecto negativo, en ambos idiomas es el narrador, para mi innecesario el 90% de las veces que te cuenta cosas como si fueras tonto y no las vieras,


No me alargo más, a la peli le doi un 7.25



P.D. La de millones de tíos que hubiéramos querido ser Bardem en este film.  :bueno :babear
  •  

Luiis___x

Es verdad que en V.O. te hechas unas carcajadas tremendas...al menos en mi caso
Spoiler
Cuando cristina deja a juan antonio y maria elena y le dice NIÑATA DE MIERDA!!!! y yo  :sorpresa xD
[close]

Rebecca Hall hmm...la seguire:P, hasta estubo mejor qe la Pe, chica que me suele gustar mucho...y que cai completamente enamorado de ella en "Volver"..

P.D. Alguien me pude decir el titulo de la cancion que suena a cada rato..? Barceloona barceloooona, bastaa de tanto buscarseee, sin encontraaaarseeee o algo asi xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Luiis___x en 19 de Agosto de 2009, 09:44:34 PM


P.D. Alguien me pude decir el titulo de la cancion que suena a cada rato..? Barceloona barceloooona, bastaa de tanto buscarseee, sin encontraaaarseeee o algo asi xD

Giulia & los Tellarini - Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=VMDxq9HZxek
  •  

Luiis___x

  •  

replicante

Está muy simpática la peli, aunque no sea de las buenas de Woody Allen. Se desmadra demasiado según va avanzando, a pesar de conocer la personalidad excéntrica de Bardem, y de su ex 

                       6.50/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

Este film se sostiene por Bardem y Penélope.

No es de lo mejor de Woody Allen (esta fue la quinta peli suya que vi), pero bueno, tampoco es horrenda.


Nota: 6'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Después de haberme mirado las tres páginas de comentarios me sabe hasta mal criticarla sin piedad. Hacía tiempo que no veía nada tan tan tan malo, y más aún viniendo del ya irregularísimo Woody Allen -un año una buena película, los dos siguientes dos catástrofes-. En ningún momento se me hace creíble ninguna situación, la película es soporífera, entre vinitos por aquí, bicicletitas por allá, etc. Menos mal que aparece Pe -lo dice uno que le tiene bastante tirria-. Pe es la que 'salva' de la total catástrofe a esta película, le pone la sal que faltaba en la frase que comenta Bardem. Todo lo demás, para los perros.

2.0/10
  •  

Beyond

Le tenía cierto temor a esta película porque me habían hablado mal de ella, pero a mí me ha gustado bastante. Ya veo que aquí en el foro también ha provocado reacciones antagónicas (viva la pluralidad y la variedad de opiniones), pero yo tengo que posicionarme con aquellos que le han dado una buena nota. Me han gustado los cuatro actores principales, sin excepción, aunque también pienso que la que mejor lo hace es a la que menos bola le dan, Rebecca Hall. De hecho, antes de ver la película ni siquiera sabía que su personaje existía, yo pensaba que Vicky y Cristina eran Penélope y Scarlett (o viceversa), no me esperaba una tercera actriz por ahí. Mis películas preferidas de Woody Allen siguen siendo 'Match Point' y 'Midnight in Paris', pero esta se coloca en un digno segundo escalón.

Le doy un 7.
  •