El velo pintado

Iniciado por Michael Myers, 14 de Julio de 2016, 08:46:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL VELO PINTADO (THE PAINTED VEIL)



SINOPSIS: Basada en la novela homónima de W. Somerset Maugham. Una historia de amor situada en los años '20 de una pareja disconforme entre sí que se casan sin estar enamorados y luego de que ella cometa un acto de infidelidad, viajarán a China para que él ayude en una crisis epidémica. El viaje volverá a dar significado a la historia de los dos y les traerá un propósito en un lugar remoto del mundo.


NO ENGANCHA

Juntar a Naomi Watts y a Edward Norton fue un acierto en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' donde dejaron escenas bastante buenas juntos. En la década pasada tuvieron su primer encuentro, sin ser, para mi gusto, tan fantástico como lo fue la cinta de Alejandro González Iñárritu.

Aquí, Watts y Norton son una pareja que se conocen de sopetón (literalmente) y terminan casándose sin conocerse demasiado el uno al otro, vamos un 'aqui te pillo, aqui te mato' con boda incluída, solo que luego la cosa se tuerce cuando entra un tercero a escena.

No había mala base para tratar este argumento; pero el principal defecto es que no conseguí enganchar con la historia ni empatizar con ningún personaje. Mi papel de espectador no pasó nada más del estricto sentido de la palabra. Viendo la cinta no hay duda de que pusieron empeño en que saliera bien; para mi, he visto películas de amor doloroso mucho mejores.

Al menos cumple el objetivo básico de cualquier película, entretener. Con eso ya puedo decir que no he perdido el tiempo.


6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

al1997

A mi me parece una excelente pelicula.
  •