Visionados siempre abiertos de cine argentino

Iniciado por Bettina, 12 de Enero de 2016, 05:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

¿No hay que opinar? Pues a "El Séptimo Arte opina"
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina


Normas para abrir nuevas críticas (o postear en esta sección)
« en: 04 de Febrero de 2008, 01:08:29 pm »

Con objeto de tener ordenado el foro de críticas se han de seguir las siguientes normas a la hora de crear nuevas críticas sobre películas (o para opinar en las ya existentes):

En cuanto al contenido


- Deberá ser la crítica de una película sobre la que no exista otra anterior, en caso de que en el foro de críticas ya haya otra se publicará allí como respuesta.

- Está prohibido el uso de lenguaje sms.

- La crítica se tiene que escribir de forma comprensible, es decir, utilizando signos de puntuación y un mínimo de elaboración léxica.

- Su extensión mínima será de 8-10 líneas.

- La crítica deberá ser una crítica sobre la película, nada más.

- A la nota personal sólo se podrá añadir la nota de IMDb, puesto que es la base de datos de cine más importante de la red.

- No está permitido dejar enlaces a otros sitios web


Respecto a su estructura


Es conveniente (no estrictamente obligatorio, pero si motivo para moverlo de sección) que se estructure de la siguiente manera:

- En primer lugar el título de la película (centrado)

- Seguido del cartel de la película (preferentemente el utilizado en la sinopsis de elseptimoarte.net y centrado) enlazado a la sinopsis tal que así:
Código: [Seleccionar]




- Tras el cartel deberá venir la sinopsis del film que a ser posible se extraerá de la ya existente en nuestra web.

- El texto de la crítica, utilizando la función de spoilers si fuera necesario (botón con un cuadradito blanco que aparece en el menú de edición cuando se está creando un nuevo tema).


Si no se cumplen las normas sobre el contenido, se moverá la crítica bien al foro general, bien al tema "¿Qué película viste hoy?" o se unirá a la crítica de la película si ya estaba publicada.






Nureyev, este es el mensaje que Jescri le dejó a Kenneth en una pregunta que hizo.
En el caso de que existan importantes deficiencias de estructura se editará el tema para corregirlas.
« última modificación: 22 de Enero de 2012, 04:44:50 pm por jescri »
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Deloss

Me sumo!! Me parece que voy a hacer como Bettina un "maratón" de Campanella. Pero voy a ver cuatro películas me parece, entre estos quince días voy informando. Igual no se si se me da con las críticas pero la intención vale  :D.
  •  

Bettina

Genial, Deloss, quedate entonces con Campanella (anotá cuáles van a ser las películas) y yo voy a empezar o con Lucas Demare o con Leonardo Favio. Probablemente, empiece con Favio!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Bettina

Como haber  hay muchos pero doy estos títulos:

TITULO:CINE ARGENTINO
INDUSTRIA Y CLASICISMO 2 TOMOS


AUTOR:CLAUDIO ESPAÑA

y Cine Argentino de 1933 a 1956
también de Claudio España
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Deloss

Voy a ver "Luna de Avellaneda", "El Hijo de la Novia", "El Mismo Amor, la Misma Lluvia", y "El Secreto de Sus Ojos". "Metegol" ya la tengo vista.

LUNA DE AVELLANEDA:
Hermosa. Me sentí muy identificada con la forma de expresarse de los personajes porque hablan bien argentino  :D. al igual que los lugares que transitaban.Todo el guión me fascina. Además el tema del club muestra un poco de la pasión que se tiene por el deporte, por decirlo de algún modo. No me gustaron las actuaciones del principio pero en el resto de la película me encantaron. Personajes humanos, situaciones comunes... Y algunas escenas y diálogos no me los voy a olvidar fácil. 9/10
  •  

nureyevbantok

Ya tengo La casa del ángel, mañana la veré si consigo tiempo y luego escribiré su post.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,33873.0.html

Kenneth, Deloss: en este link que les doy me animé a abrir mi primer aporte a las fichas de cine.
Con todas las variantes que les guste (pero hay una norma que dice que las presentaciones deben seguir ese esquema siempre que se pueda), seria bueno presentarlas así. Cada una en un post diferente de un tema que se llamara, por ejemplo, JUAN JOSË CAMPANELLA en el cine argentino - LEPOLDO TORRE NILSSON en el cine argentino.

Yo estoy aún indecisa sobre Leonardo Favio o Lucas Demare. Las de Favio tendría que alquilarlas (en cuanto el médico me dé de alta, porque la única que tengo en casa es Juan Moreira. Tengo que buscar  El romance del Aniceto y la Francisca.. Crónica de un niño solo y Nazareno Cruz y el lobo.
Cuando estén listos, intercambiemos MP así le curso un pedido al administrador para saber si va a hacer un aparte con CI]NE ARGENTINO para que todos nuestros aportes puedan estar JUNTOS. :sonreir
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

Ya he visto La casa del ángel. Me gustó. En cuanto pueda escribo el post.
Bettina te quedó muy bien el post de la iraní.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

Gracias, Nureyev... Estoy pensando en hacer otros. Mientras tanto miro detenidamente la lista para no repetir.
Me gustará saber qué tepareció La Casa del Ángel.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

También ví La mano en la trampa. También me gustó, pero más por lo estético, por el uso de primeros planos y de la primacía de la imagen en el relato, que por el argumento.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

#42
Si tenés tiempo, te pido que leas la novela LA MANO EN LA TRAMPA de la escritora Beatriz Guido, que no sé si sabrás era la mujer de Torre Nilsson.
Estoy con vos en que el argumento es DURO pero si leés la novela la captas mejor.

De todas manera no es mi preferida ni mucho menos.


Es bueno consultar este tema: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22702.0.html

Escrito allá por 2012, ya había una preocupación por el cine argentino. Si se llega a hacer un subforo, podríamos pedir que este tema también se integrara a él. :sonreir
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •