Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (2003)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Enero de 2016, 10:57:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO...Y PRIMAVERA (BOM YEOREUM GAEUL GYEOUL GEURIGO BOM)



SINOPSIS: Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida.


COMENTARIO - EMPEZAR, ACABAR Y VOLVER A EMPEZAR

Existen películas de acción para soltar adrenalina con persecuciones de coches que nos ponen al borde del sillón, tiroteos que impresionan o peleas espectaculares; películas de drama para llorar o tomar conciencia sobre alguna injusticia; películas de comedia para reírse a pierna suelta; películas románticas para llorar y ponerse ñoño; películas de ciencia-ficción para adentrarse en mundos que en la vida real no podemos ver; películas de terror para meternos el miedo hasta el tuétano; películas musicales para agudizar bien el oído; películas del oeste con grandes historias de cowboys solitarios y paisajes extraordinarios...y luego hay películas para simplemente contemplar y aprender, como esta obra.

Kim Ki-duk, conocido por tener alguna cinta de corte reflexivo, como 'Hierro 3', utiliza ese mismo tono para ilustrar la historia de un monje budista y su pequeño aprendiz.

Mal estaría coger esta cinta solo por sus méritos artísticos, que los tiene, como la dirección artística, la partitura o la fotografía, aparte de su acertadísimo guión con diálogos y escenas algunas bellísimas y otras realmente tristes; sino que también se puede seleccionar las enseñanzas que el maestro budista realiza a su alumno. Creo que este no es solo un cine para ver, sino también para enseñar lecciones del alma humana.

Definitivamente, estamos ante una película enriquecedora para cualquier persona, ya sea aficionado/a al cine o no. Un gozo en todos los sentidos.


9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

HectorMagno

  •