Visionados siempre abiertos de cine argentino

Iniciado por Bettina, 12 de Enero de 2016, 05:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Deloss

  •  

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

Muchas gracias, chicos. Participo poco por eso pero de a poco, voy anotando CICLOS, DIRECTORES y ACTORES para esta idea.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Bettina

Cita de: Amármol en 16 de Enero de 2016, 09:31:40 AM
Cita de: Bettina en 16 de Enero de 2016, 02:13:36 AM
También a vos tengo que pedirte consejos, Amármol!
Menos plata, lo que sea...


:'( :'( A quién le pido entonces? Necesitaba urgentemente 2 dólares con 50 centavos para comprar "comida" (jajajajaja, me los gasto en otra cosa pero bueno, queda bien decir "comida"...!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

Podríamos realizar un mini-mini ciclo de películas de Torre Nilsson. Ver, por ejemplo, 2 en 15 días, luego hacer la crítica y pegar en ese post nuestro comentarios. A mí me gustaría ver un par de su período literario, por ejemplo, La casa del ángel y La mano en la trampa. Pero pueden ser otras, sólo las nombro para ilustrar.
Propongo sólo 2 porque quiero ver si quiere participar más gente, ya que muchos no tienen tiempo o puede que no les atraiga, en principio, un período del cine argentino que es menos conocido en otros países.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

Me parece perfecto tu aporte, nureyev, y yo agregaría una tercera de las históricas (o Güemes o El santo de la espada). Aunque dada las dos que aportaste que están basadas en novelas contemporáneas, pondría como tercera Martín Fierro, con una adaptación soberbia y un respeto increíble por el texto.

¿Te animás a diseñar el primer post?
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Kenneth

#22
La idea es muy buena, Bettina, especialmente para quienes no somos argentinos y sentimos curiosidad por el cine de vuestro país.

Me temo que a España llegan pocas películas argentinas, y no por ser argentinas; llegan pocas películas de cualquier país que no sea Estados Unidos, qué lástima.

Por si fuese de utilidad, en la Internet Movie Data Base (IMDB) podréis encontrar las fichas de cualquier película; es una forma rápida de hallar información sobre los directores, el elenco, el equipo técnico, los lugares de rodaje, las fechas de estreno, etcétera. Os dejo el enlace a la versión en inglés, que es mucho mejor que la versión en español: http://www.imdb.com/. No hace falta saber mucho inglés para entenderla. :sonreir

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Cita de: Bettina en 17 de Enero de 2016, 03:13:03 AM
Me parece perfecto tu aporte, nureyev, y yo agregaría una tercera de las históricas (o Güemes o El santo de la espada). Aunque dada las dos que aportaste que están basadas en novelas contemporáneas, pondría como tercera Martín Fierro, con una adaptación soberbia y un respeto increíble por el texto.

¿Te animás a diseñar el primer post?

Los posts sobre cada película se pueden ir haciendo de las que ya hayamos visto. Yo no he publicado nada porque no he visto mucho, vos sos mucho más conocedora, pero en cuanto vaya viendo películas iré haciendo su correspondiente poste con sinopsis y comentario.
Pero como la idea es interesara otras personas del foro que tal vez puedan sentirse interesadas por eso propuse ese miniciclo de Torres Nilsson, de 2 o 3 películas para ver con tiempo y luego comentar.
Los posts sobre películas clásicas que hayas visto ya los puedes ir haciendo. Ayúdate copiando el formato que tienen los que ya están publicados en la sección de Cine Clásico y Contemporáneo. Pones el título centrado y más o menos grande, luego un poster y la sinopsis si la consigues de este mismo sitio web en el apartado PELICULAS o si no de IMDB o de FILMAFFINITY, y al final un comentario tuyo personal de qué piensas sobre la película. Seguro que te quedará muy bien.

Si se hace el miniciclo de Torre Nilsson como 3 peli voto por Güemes.
Si quieres hacerlo yo desde ya me apunto y si alguien más tiene ganas que deje su mensaje en este hilo. Si no hay más adhesiones, al menos nosotros dos podemos verlas y luego comentarlas.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

Espero que Deloss se anime... Empezá vos con Torre Nilsson y yo empezaré con Campanella. Pero debo esperar a que me den de alta pues como estoy demasiado tiempo en la compu no hago el reposo necesario.
Aprovecharé el reposo para volver a ver las que quiero incluir. Lo que me aclararon es que SÍ se puede poner el link de una película que estuviera en YOUTUBE o decir día y horario en que diera en VOLVER o en INCAA. Lo que está prohibido es poner la descarga. No me preocupó eso porque no sé cómo se ponen.
Gracias por seguir esta idea loca. Por MP te voy a enviar mi primer diseño de post!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

Cita de: Bettina en 17 de Enero de 2016, 11:29:19 PM
Espero que Deloss se anime... Empezá vos con Torre Nilsson y yo empezaré con Campanella. Pero debo esperar a que me den de alta pues como estoy demasiado tiempo en la compu no hago el reposo necesario.
Aprovecharé el reposo para volver a ver las que quiero incluir. Lo que me aclararon es que SÍ se puede poner el link de una película que estuviera en YOUTUBE o decir día y horario en que diera en VOLVER o en INCAA. Lo que está prohibido es poner la descarga. No me preocupó eso porque no sé cómo se ponen.
Gracias por seguir esta idea loca. Por MP te voy a enviar mi primer diseño de post!

Buenísimo.
Yo voy a empezar a descargarme estas tres de Leopoldo Torre Nilsson: La casa del ángel (1957), La mano en la trampa (1961) y alguna de las que hizo con temática histórica, probablemente Güemes - la tierra en armas (1971).
Cuando ya las tenga aviso por aquí que me dispondré a verlas y luego haré los post de cada una.

Tal vez sería buena idea cambiarle el título a este hilo, ponerle algo así como "Visionados siempre abiertos de cine argentino" o algo así, que de la idea de que está en movimiento para opiniones diversas, y que algún administrador lo mueva hacia una sección adecuada dedicada a comentar cine dentro del foro, porque creo que se va a convertir en un hilo con constante feedback, al menos yo iré viendo películas, comentandolas aquí y luego haciendo el post correspondiente si aún no estuviera ya publicado en el foro.

Revisa el foro, supongo que sobre Campanella ya debe haber críticas de sus películas más conocidas.

Muy buena idea Bettina, la de comenzar este hilo.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

Me encantó tu idea y de inmediato cambio el título (lo de "visionados" me suena muy español, lo usan mucho en los foros) pero igual lo voy a poner pues es un título muy sugerente para todos los usuarios.

El día que hayas visto todas esas pelis, geniales para tenre la técnica que tenía LTN, no dejés de ver Martín Fierro. Si no has leído el libro, por favor, leelo y luego vas a ver el respeto extraordinario hacia la obra y hacia el verso. Con un Alfredo Alcón que hace un magnífico MARTÍN FIERRO, un Lautaro Murúa, en un genial CRUZ y el actor que supero, si es posible, el personaje del VIEJO VIZCACHA.
(¡Nada que ver con la mamarrachada que hizo Horacio Guarany...!)
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Bettina

Agradezco a mi compatriota nureyev haber sugerido la idea de cambiarle el título a este tema. La posibilidad de ampliar la idea inicial es MUY BUENA.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

Entonces voy a cambiar y ver Martín fierro, al libro lo tengo leído y lo recuerdo bien y además Lautaro Murúa me parece un actorazo.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •