Visionados siempre abiertos de cine argentino

Iniciado por Bettina, 12 de Enero de 2016, 05:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bettina

Como pueden leer, pedí autorización para armar un SUBFORO -o como autoricen llamarlo- sobre cine argentino. Me han dicho que sí y que tenga en cuenta las normas del foro. (Les pido que lean lo que he quoteado).

Les pido que aunemos esfuerzos, que tiremos ideas, para hacer un lindo espacio. Entre nuestro NUEVO CINE que ha deslumbrado al mundo y el VIEJO CINE que tuvo momentos fantásticos, podemos mostrarnos con todo el placer que nos da saber que tenemos grandes actores y grandes directores.

Podemos ir aportando ideas aquí y finalmente armar el tema. Les pido que miren los temas que me han señalado:

Normas del foro
Comandos para postear en el foro
Insertar videos en el foro
Cómo subir imagen


Gracias!

Bettina



Cita de: Bettina en 11 de Enero de 2016, 02:40:05 AM
¿Puedo abrir un SUBTEMA especialmente dedicado al cine argentino super clásico y al actual?

Puedo asegurarles que aunque el último sea el que haya penetrado muy adentro en el gusto de todos los públicos, hay un cine clásico, desde la ´epoca del 35, digno de mención... (También hay bodrios inconmensurables, como en todas partes... :disimu)

Cita de: ÁngelNeg en 11 de Enero de 2016, 02:57:07 AM
Yo no soy quién, pero desde luego que lo puedes abrir sin mayor problema. Trata de hacerlo llamativo y que tenga forma y contenido en base a lo que quieres lograr, y desde luego en base a los criterios del foro.

Creo que ya te has pasado por aquí, pero por si las dudas tomar en cuenta lo siguiente:

Normas del foro
Comandos para postear en el foro
Insertar videos en el foro
Cómo subir imagen

Cualquier duda, no dudes.  :gafas


Cita de: jescri en 11 de Enero de 2016, 09:07:53 AM
Como dice Ángel no hay ningún problema   :guiñar
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

Muy buena idea Bettina.
Supongo que habría que preparar un buen número de post que luego puedan ser agrupados dentro de un subforo de Cine Argentino dentro de la sección Cine Clásico y Contemporáneo.
Y luego si ya hay críticas de películas argentinas en esa misma sección o en otras como Crítica de Estrenos podrían ser movidas allí para que estén dentro de la misma clasificación. Por ejemplo, El secreto de sus ojos ya está y supongo que otras nuevas estrenadas en España como Relatos salvajes también.
Yo no he visto mucho cine clásico argentino pero si empiezas puedo ayudarte preparando críticas de las películas que haya visto.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Bettina

Estas son las normas por las que se regirá el Foro.

- Para poder postear hay que estar registrado.

- Intentemos entre todos tener el foro ordenado poniendo cada cosa en su sitio. Las presentaciones y saludos se harán en ESTE POST.

- Respeta a tus compañer@s del foro.

- Cualquier post fuera de tono o que contenga insultos será borrado.

- Prohibido todo lo que tenga que ver con e-links, warez, etc. etc..

- Esto es un foro de cine, por tanto es muy usual utilizar SPOILER para poner determiadas cosas importantes de una película y que no queremos que lo lea la gente que no la haya visto porque se la fastidiaríamos. Dichos SPOILER se utilizarán de la siguiente manera:

[*spoiler=SPOILER]Aquí pondremos lo que queremos que no lea la gente que no haya visto una determinada película[/spoiler]

Como veis he puesto un asterisco entre los corchetes, mas que nada para que veáis como se hace. Después del igual pondremos lo que queremos que los compañeros lean y entre medias pondremos lo que no queremos que se lea. Si quitamos el asterisco quedaría así (pincha sobre SPOILER para leerlo):

Spoiler: SPOILER (Click para ver)

Aquí pondremos lo que queremos que no sea la gente que no haya visto una determinada película

Gracias por respetar las normas.


Lo primero que transcribo son las NORMAS DEL FORO para estar seguros de cuál o cuáles competen a esta idea.

============================================================================
En primer lugar les pido a los que entiendan esto, que me lo expliquen:


- Prohibido todo lo que tenga que ver con e-links, warez, etc. etc..

=============================================================================

En segundo lugar, saber si estamos dispuestos a indagar un poco en el pasado de nuestro cine. YO SÍ porque siempre me apasionó y hasta pude ver la primera película sonora de nuestro cine. Hubo en mi ciudad un CINECLUB HISTÓRICO que se dedicó a rescata viejas películas, algunas muy viejas, y puedo decirles que las he disfrutado.
Así que podemos ir tirando nombres y ver si los distribuimos en varios subtemas.
Gracias, Nureyev, por tus primeras ideas.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Bettina en 13 de Enero de 2016, 01:52:49 AM
============================================================================
En primer lugar les pido a los que entiendan esto, que me lo expliquen:
- Prohibido todo lo que tenga que ver con e-links, warez, etc. etc..
=============================================================================

Ya que este es una página y un foro de cine que está limitado a información sobre el séptimo arte y las discusiones en torno a el, se pide encarecidamente no compartir hiperlinks o enlaces a servidores de descargas de filmes que puedan infringir el derecho de autor. Como bien sabes, algunas de las cintas que pretendas compartir, seguramente rolan en Internet para descarga a través de varios medios, formatos, etc. Es entonces que esto está prohibido para salvaguardar la integridad de la web/foro y sus participantes.  :disimu

O la poca que nos queda a estos últimos.  :poss
  •  

Bettina

La idea mía era compartir las películas desde la crítica de las mismas. Proponernos VER por nuestra cuenta los filmes que no se dan habitualmente en los cines. Hay en Argentina (no sé si has oído hablar de ellos) al menos dos canales de TV que se dedican a pasar programas muy viejos y también películas de muchos años atrás.
Por supuesto, la calidad no es la misma pero al menos las pasan completas y sin cortes. En mi pequeña pero no tanto, colección personal de películas he guardado y cuidado hasta los VHS y tengo dos reproductores nuevos. Mis películas de muchos orígenes, aun teniendo muchos años, se ven muy bien.
A cualquier argentino que se le diga CANAL VOLVER o CANAL INCAA sabe a qué atenerse. Y dadas las posibilidades de que cualquiera de nosotros se entere por las propagandas de las películas que van a exhibirse, se pueden dar fecha y hora.

Es decir, supongo que dar la fecha y la hora no infringe ninguna norma. ¿Estoy en lo cieerto?
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

elseptimoartemex

No Betti. En esos casos ellos tienen derechos de reproducción. De hecho el canal del Instituto es una buena recomendación para todos.

La proposición de ver cada quién por su cuenta y los medios necesarios es lo ideal. A lo que me refería es a no compartir ningún link directo para descarga ilegal. Ya cada quién sabrá cómo ver contenidos, la forma, y la manera, el hecho es que protegemos la integridad de la web de tal manera de no infringir ciertos lineamientos de derechos de autor, Copyright, etc.

No sé si ha quedado claro. Pero igual no dudes en preguntar.

Enviado desde mi M1 mediante Tapatalk

  •  

ÁngelNeg

El de arriba soy yo. No sé cómo hacer para que el Tapatalk agarre mi usuario y no mi cuente de gmail. Insistiré.
  •  

Bettina

JAjajajaajaja, no entendía cómo alguien con UN MENSAJE me hablaba con tanto conocimiento de causa.
Gracias por la aclaración.

Se me ocurre que cuando armemos al menos DOS TEMAS con dos títulos diferentes, los exhibiremos antes de publicarlos para que no haya dudas y los aprueben.

Por ejemplo_ los títulos podrían ser: DEL PASADO DE NUESTRO CINE:
-películas de Lucas Demare
-películas de David Kohn
-películas de Leopoldo Torre Nilsson

Habría muchísimos subtemas sobre los cuales hablar.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Deloss

Voy a tratar de colaborar en lo que pueda, avisá cuando esté el subforo armado así empezamos a subir cosas!! Porque no me queda claro, cuándo lo vas a abrir...

Cita de: Bettina en 13 de Enero de 2016, 05:58:21 PM
Se me ocurre que cuando armemos al menos DOS TEMAS con dos títulos diferentes, los exhibiremos antes de publicarlos para que no haya dudas y los aprueben.

Ahí lo explicaste pero no entiendo  :disimu
  •  

Bettina

Lo que pienso, Deloss, es que este tema podría transformarse en una especie de borrador.
Yo estoy pasando en este momento por una enfermedad no terrible pero sí molesta que me lleva a tener mucho reposo.
Podríamos (yo lo voy a hacer cuando pueda pues debo estar más ACOSTADA o SENTADA con los pies en alto que frente a la PC) armar un POST como si fuera a ser la presentación de un tema.
No sé qué nos van a permitir en el foro, tal vez un apartado en CINE CONTEMPORÁNEO, pero pienso que cuanto más lindo lo presentemos (y desde luego interesante) más les va a gustar.

Voy a intentar mañana diseñar un POST y de verdad espero que tanto vos como nureyev lo miren, me sugieran cambios, o agregados y tengamos un inicio del cual puedan derivarse otros comentarios.
Digamos: si elprimer tema que abro es PELÍCULAS DE LEOPOLDO TORRE NILSSON, sería lógico hablar primero de él, de su concepto del cine histórico y literario, y de su avanzada en el cine argentino.
Desde luego, también de sus errores.
Creo que si presentáramos TRES SUBTEMAS DIFERENTES y armados con ilustraciones van a gustarles. Esos sí hay que tener en cuenta las indicaciones que me dieron en la primera respuesta. Una es las normas del foro que ya transcribí
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Bettina

Cita de: jorgerll en 24 de Junio de 2007, 08:17:05 PM
El otro día activamos la función para que se puedan poner videos de youtube y similares en el foro  :alegre :alegre

Un mini manual para que sepáis colocarlos. :guiñar

Pincháis en este botón (os aparece cuando se crea un mensaje):



Os saldrá esto (sin asteriscos):

[flash=200,200*]http://[/flash*]

Lo de 200,200 es el tamaño lo modificáis por el que tenga el video en youtube son a 425,350

Después tenéis que poner la dirección del video:

[flash=425,350*]http://www.youtube.com/v/KuAA2Gvfza8[/flash*]

Esa dirección, en youtube, la sacáis del código embed:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KuAA2Gvfza8"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KuAA2Gvfza8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

La que viene en url no vale http://youtube.com/watch?v=KuAA2Gvfza8 , tiene que ser la del embed.

Y os quedará así:

http://www.youtube.com/v/KuAA2Gvfza8

Confieso que este debo estudiarlo para entender qué se quiere decir. Pero el primero hay que tenerlo muy en cuenta.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

ÁngelNeg

Este es un foro amigable hasta en sus herramientas de publicación... tú pícale... dale previsualizar.

Si te gusta recuerda cómo lo hiciste... y si no... solo no lo publicas y listo. Haz pruebas hasta que estés o estén satisfechas. Parece que va en serio y apuesto a que algo bueno saldrá. Suerte.
  •  

Bettina

Cita de: ÁngelNeg en 15 de Enero de 2016, 02:25:13 AM
Este es un foro amigable hasta en sus herramientas de publicación... tú pícale... dale previsualizar.

Si te gusta recuerda cómo lo hiciste... y si no... solo no lo publicas y listo. Haz pruebas hasta que estés o estén satisfechas. Parece que va en serio y apuesto a que algo bueno saldrá. Suerte.

Gracias, ÁngelNeg. ¿Vos no sos argentino, no? Entonces te pido que nos sigas guiando y dándonos todas las ideas posibles.

Por favor, mirá un MP que voy a enviarte.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Amármol

A Ángel lo tienes un poco más arriba, como a 7-8000 km más o menos...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Bettina

No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •