Point Break (Sin límites) [2015]

Iniciado por fenometrix, 30 de Diciembre de 2015, 07:41:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Point Break
(Sin límites)






SINOPSIS:
Thriller de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI , Johnny Utah (Lucas Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite a la búsqueda de emociones, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez) . Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual.
Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.




CRÍTICA: Sin riesgos

No me lo había planteado demasiado hasta ahora. ¿Cómo debe ser elegir y enfocar un proyecto en la industria del séptimo arte? Es decir, sin pensarlo demasiado, puede parecer fácil, pero ¿Realmente lo es? Cuando cómo productor uno pregunte al espectador si queremos que nos traigan algo nuevo, la respuesta será un "Oh si, por supuesto, ¡Nuevo!" con el televisor encendido proyectando imágenes de la decimosexta edición de Gran hermano y, con la mano en el móvil comentando en cualquier red social la basura que es los nuevos 'Cuatro fantásticos', que todavía no habremos visto, por supuesto. Y si preguntamos, ¿Queréis que sea espectacular? ¿Muy espectacular? Volvamos a responder "Oh si, por supuesto, ¡Espectacular! ¡Muy espectacular!" mientras comentamos a nuestros compañeros lo espectacular y bien hechas que están la nueva de 'Mad Max' y 'Los Vengadores 2', pero que, en caso de elegir, lo sientes por el <bueno> de Max. Y se podrían seguir formulando preguntas, y prácticamente todas tendrían esa respuesta del sí, por supuesto, que realmente la mayoría de veces ni la pensamos, sentimos o valoramos, simplemente, se responde por parecer la más lógica y correcta... y con la que mejor quedar, especialmente si nos encontramos junto a un grupo de personas.






¿Qué vamos a pedirle a Hollywood, si no sabemos ni lo que queremos nosotros cómo espectadores? Imagino, que ante éste tipo de dudas que la misma industria se hace, salen cómo respuestas ésta multitud de cintas que beben del mismo patrón de corte o, directamente, optando por la –aparentemente- opción más cómoda del remake, cómo es el caso de la que nos ocupa, 'Point Break (Sin límites)', cuyo título original es idéntico al que mantuvo su original en su país natal, mientras que aquí en la península, la conocimos cómo 'Me llaman Bodhi'. Una cinta modelada con uno de los patrones básicos de producciones americanas, que sufre del efecto esto-ya-me-lo-han-contado, sin la necesidad implícita de ponerse a comparar con su original.


Las comparaciones son odiosas, y por más que sea lo fácil y prácticamente inevitable, acabamos cayendo. Ésta nueva versión pone parte de su empeño por conservar la esencia básica por la que es recordada pero intentando huir constantemente de realizar un simple calco, algo que no tiene que ser por definición ni bueno ni malo, y que, en todo caso, se deberá valorar en su resultado final junto al resto de elementos que dan forma a la película. Consciente de ésta parte, tenemos una trama en la que se pierde el tiempo indispensable –o incluso menos- llevándonos lo más rápido posible a las escenas por las que la producción si llega a disfrutarse en pantalla grande, con varias secuencias rodadas de manera impresionante y con altas dosis de adrenalina, que bien podrían servir para promocionar las mejores salas de cine mega-imax-sens con atómo visión y sonido Dolby color surround, televisores 15K con un trillón de colores elevado al infinito, o hasta directamente, monedas de céntimo a precio de euro. Y es que, aunque cómo película de entretenimiento cumple, no es su condición de Remake lo que no la hace despegar, si no su acomodamiento en las pautas genéricas del cine de acción general, -algo ilógico si tenemos en cuenta que cántico que mueve la cinta es la de llevarlo al límite- que la convierte en un pasatiempos tan efectivo cómo seguramente olvidable, aunque, que sabré yo de esto cuando una de las sagas actuales más longevas y recaudadoras del panorama actual nació con una primer película que bien también podría haberse considerado un remake de ésta misma: 'A todo gas (The fast and the furious)'. ¿Quién lo iba a decir? Dicho sea ya de paso, y dejando los coches a un lado, la nueva 'Point Break' no llega precisamente en un momento en el que el viento vaya a jugar a su favor, cosa que quizás los otros dos títulos comentados si pudieron tener –la verdad es que lo desconozco- pues los grandes títulos que ya rondan las carteleras y la inminente ola de producciones de alfombra roja que están por llegar pueden llevarse éste título a lo más profundo del mar de los recuerdos.


Nota: 6,25



Lo mejor:
- Espectaculares y bien rodadas escenas de algo riesgo.
- Aunque no imprescindible, una buena opción para ver en 3D.

Lo peor:
- Que todo lo que queda fuera de los momentos más visuales, se lo lleva al aire...
  •  

kittynegri

Cuando fui al cine a ver El desafío (The Walk) salió el tráiler de esta y (la película en su totalidad), salvo las escenas de acción, no me llamó para nada la atención. Sin haberla visto, este es un claro ejemplo de por qué no hacer remakes. Le llaman Bodhi fue la PELÍCULA, que se dejen de hacer malas copias.

nail23

Yo acabo de verla, y lejos de la espectacularidad de los paisajes, no tiene nada, me quedo con la original de calle, que tenía más trama, a esta no le doy más de un 5,5...
  •  

Wanchope

Hueca pero entretenida. Y en 3D las escenas de acción lucen bien. No hay más, pero tampoco esperaba más. Así que la daría por buena siempre y cuando asumamos su perfil bajo.

Que sea o no un remake me la pela, tampoco siento especial predilección por la "original".
  •  

yalel2

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2016, 07:16:50 PM
Hueca pero entretenida. Y en 3D las escenas de acción lucen bien. No hay más, pero tampoco esperaba más. Así que la daría por buena siempre y cuando asumamos su perfil bajo.

Que sea o no un remake me la pela, tampoco siento especial predilección por la "original".

La recomiendas para los que nos gusten las de acción??

Nota??
  •  

Wanchope

Cita de: yalel2 en 02 de Enero de 2016, 07:32:09 PM
La recomiendas para los que nos gusten las de acción??

Nota??

Recomendar no la recomendaría, y mucho menos como plan A o B. Pero resulta entretenida si, repito, asumes de inicio que es una película "para pasar el rato". Igual si no es por el 3D ni eso.

Sería un 5 raspado, nada del otro mundo.  :guiñar
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2016, 08:21:02 PM
Cita de: yalel2 en 02 de Enero de 2016, 07:32:09 PM
La recomiendas para los que nos gusten las de acción??

Nota??

Recomendar no la recomendaría, y mucho menos como plan A o B. Pero resulta entretenida si, repito, asumes de inicio que es una película "para pasar el rato". Igual si no es por el 3D ni eso.

Sería un 5 raspado, nada del otro mundo.  :guiñar

De hecho, al decir verdad, prácticamente al dia siguiente de que se publicara la crítica no entendí por que yo mismo le habia dado un 6, además, con ese 0,25 adicionales. De muy buen humor debía estar, ni yo mismo lo sé. Con algo más de tiempo y templado, la dejaría en un 5,75
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 03 de Enero de 2016, 09:18:32 PM
De hecho, al decir verdad, prácticamente al dia siguiente de que se publicara la crítica no entendí por que yo mismo le habia dado un 6, además, con ese 0,25 adicionales. De muy buen humor debía estar, ni yo mismo lo sé. Con algo más de tiempo y templado, la dejaría en un 5,75

Te pasó entonces como a mí, que en un primer momento también pensé en un 6. La prueba de que hay que sopesar un poco las impresiones, en cuanto empecé a pensar un poco en la película me di cuenta que no era tanto la película como unas expectativas muy bajas. De hecho prefiero no pensar mucho en ella y quedarme sólo con el recuerdo de sus imágenes en 3D, que no estaban nada mal.
  •  

Doomwatcher

Un protagonista con carisma, un "villano" ni tan villano pero si con un "misterio" que resulta siendo lo más cliché y predecible del mundo, unos secundarios que ni fu ni fa y un guión realizado como mera justificación para las escenas de acción y adrenalina que claramente son el fuerte de la cinta, sin embargo también en algunas escenas se toman muchas... digamos, libertades y eso no me gustó para nada.
DOOMWATCHER
  •  

jescri

A mí no me ha disgustado, aunque como bien comentáis son las espectaculares escenas de acción lo que hacen llevadera la película. Si hablamos de la trama son innumerables sus agujeros, aunque yo me la planteo de la siguiente forma... Sí, es una chorrada escalar una montaña para atrapar a un fugitivo cuando puedes esperarle arriba con un helicóptero, pero eso no importa, pues lo que mola es verles escalar esa montaña.

Spoiler


Y no digamos tomarse tantas molestias para atraparle para luego dejarle "escapar". En fin, un despropósito.
[close]

Un buen envoltorio sin nada dentro. Nota: 6.
  •