Mindhunter (Netflix)

Iniciado por jescri, 23 de Diciembre de 2015, 09:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

5 temporaditas si todo sale bien.

•  

Turbolover1984

Vista entera la 2ª temporada a la que iba con miedo entre lo que han tardado en estrenarla, la ausencia de Fincher o comentarios bastante negativos sobre ella, hablando en algunos casos de que le sobran muchos capítulos. Si bien es cierto que en muchas cosas empeora (ahora lo analizo) no creo que sufra un gran bajonazo o que cambie su espíritu. Como dije en el análisis de la 1ª temporada, fue una declaración de intenciones dejando claro que era una serie a largo plazo además de a fuego lento. La primera temporada fue sobre la creación del departamento, esta 2ª ha ido sobre su asentamiento y puesta en práctica con su primer caso a afrontar más allá de recapitular información en entrevistas y la tercera supongo que continuará avanzando sin prisas. De hecho, si dicen que la intención es hacer 5 y si no recuerdo mal, las fechas de resolución del caso central de la serie que nos han dado a cuenta gotas tanto en la 1ª como en la 2ª temporada era años en adelante, quizá no lo solventen hasta el final.

A mi está 2ª temporada me ha parecido satisfactoria pero menos fascinante que la 1ª. Manteniendo una buena atmósfera le veo cosas que han ido a peor:

- Lo que sucede. Aunque igual a algunos podría darles la sensación de que "no pasaba nada" a mi me parecía intenteresantísimo y absorbente como se adentra en todos los aspectos psicológicos de los asesinos y como los personajes iban creciendo fascinados con ello. Aunque es normal que dada la experiencia cogida la cosa avance y no les suene todo a nuevo e incluso Holden, con su carácter vaya ya sobrado creyendo que su instinto sobre el perfil es definitorio, el adentrarse en solucionar un caso como el de Atlanta le ha dado un aire de serie más convencional, aunque ni mucho menos pasa a ser una procedimental cliché ni nada por el estilo. Y las entrevistas a psicópatas, no por mayor cantidad son mejores y aunque nos acercan varias a asesinos de nivel ninguna llega al nivel de Ted y la relación que se establece entre entrevistador-entrevistado. Son más de corridas y superficiales.

- Los personajes. Además de los mencionados psicópatas entrevistados, los protagonistas podrían haber dado más de sí. Lo de la ansiedad de Holden daba para mucho juego y salvo una gran escena lo dejan (por ahora) de lado. El personaje de Ana Torv no ofrece mucha cosa más allá de como lleva su sexualidad que interesa poco al conjunto salvo el momento que lo usa en su trabajo. El 4º del equipo, al marginado que siempre saca el nuevo jefe de las reuniones, también lo tienen marginado los guionistas y yo creo que podría dar juego. Bill es el más destacado y que aporta algo interesante con ese paralelismo claro entre su trabajo y su vida personal, aunque es un poco demasiado casualidad o un poco como el chiste de "¿sabes cual es el colmo de...?", pero bueno, como aporta cosas, acaba quedando bien integrado. Y me ha dado mucha alegría ver que el nuevo jefe es el mítico calvo de Fringe.

Y volviendo al caso que ha centrado la temporada, no ha sido la rehostia pero ha dejado bastantes cosas interesantes y aunque al final al espectador se le queda un poco la misma cara de tonto que a Holden, es que tienen que ceñirse a lo que pasó en la realidad. Lo de Manson, muy esperado pero un poco meh. Recuerdo que lo vendían casi como un acontecimiento el que se hablara de él y saliera el mismo actor interpretándolo en la serie y en la peli de Tarantino y en la serie su aparición es testimonial y en la película no la he visto pero me dice que ídem, incluso menos. De hecho, he leído alguna entrevista del actor diciendo que lo recortaron mucho. Y no quiero despedir el análisis sin alabar el casting de actores que interpretan a los psicópatas, son clavados.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 23 de Agosto de 2019, 09:42:24 PM
Y me ha dado mucha alegría ver que el nuevo jefe es el mítico calvo de Fringe.

A mí también, cada vez que salía me recordaba al Doctor Maligno y me reía.
Spoiler
Y no es coña, lo digo en serio. Se me ha atragantado por completo. "Sigue tu instinto, vigila su instinto". :risa
[close]
  •  

Soprano

Vista la segunda temporada y mi opinión no dista demasiado de la vuestra, centrar la trama principal en un caso abierto aunque interesante hace que la serie se mueva en un terreno mas convencional de lo deseado y desde luego menos sugerente, además la vida personal de los protagonistas tampoco logra aportar lo suficiente para que la impresión general mejore, resumiendo que en ese sentido esperaba que fuese a más con respecto a la anterior y casi diría que ha ido a menos aunque no deja de ser una buena propuesta que tal vez esté algo desaprovechada.
  •  

Wanchope

La posible tercera temporada de 'Mindhunter', en pausa indefinida. Ni renovada ni cancelada. Se confirma que para Netflix ni es un gran éxito ni una prioridad https://tvline.com/2020/01/15/mindhunter-season-3-netflix-cancelled-renewed/
  •  

Michael Myers

Es una pena porque la serie tiene un potencial enorme.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Que pena. Esperamos que si la retoman, los que curran en ella la cojan pese a todo con ganas. Si algún día pasa, tocará revisionarse las anteriores (al menos yo) para hacer memoria.

•  

Soprano

No me sorprende porque no parecían tener las cosas muy claras, además teniendo en cuenta que no se trata de una serie que cada temporada parta de cero al estilo True Detective me parece difícil que la retomen en un futuro.
  •  

Wanchope

David Fincher confirma que no habrá una tercera temporada, al menos de momento. "Es una producción demasiado cara para la audiencia que tuvo": https://www.vulture.com/2020/10/mindhunter-season-three-not-happening.html

Basta con el titular.
  •  

Soprano

Más bien diría que es demasiado cara para lo que ellos han ofrecido, la serie podía ser mejor y haber costado menos y aunque eso tampoco te garantizase un éxito de audiencia al menos sería más rentable.
  •  

Wanchope

Más detalles: Para David Fincher la serie supone también un gran esfuerzo que no está seguro de querer volver a hacer https://theplaylist.net/david-fincher-explains-why-mindhunter-done-over-20201023/
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Octubre de 2020, 08:59:39 PM
Más bien diría que es demasiado cara para lo que ellos han ofrecido, la serie podía ser mejor y haber costado menos y aunque eso tampoco te garantizase un éxito de audiencia al menos sería más rentable.

Recuerda que las series que iba a hacer Fincher con HBO -Utopía, Videosyncrazy- se fueron a pique precisamente por motivos presupuestarios. Fincher trabaja de una determinada manera, y no parece ser una manera que pueda abaratarse demasiado.
  •  

Soprano

Por lo que comenta Fincher en el último enlace que has puesto es más una cuestión personal y de mala organización que de presupuesto, desconozco cual era el coste de cada episodio pero viendo el resultado no da la impresión de que fuese especialmente elevado, el caso es que al público no le ha entusiasmado y además el género está saturado de propuestas similares así que las perspectivas de cara a una tercera temporada no serán muy buenas.

Revelador por cierto que el propio Fincher descartase lo que tenían previsto para la segunda temporada y reescribiesen todo de nuevo, se ve que tampoco tenían las ideas muy claras por mucho que se hablase de cinco temporadas, visto lo visto mejor que le hayan dado carpetazo.
  •  

Wanchope

Parece que David Fincher y Netflix vuelven a hablar de una posible tercera temporada https://www.small-screen.co.uk/mindhunter-season-3-netflix-david-fincher/
  •